Misión 7 de octubre

Mi estadía en Bolívar vaya que ha sido positiva y vaya las reacciones diversas que la misma ha generado, desde las envidias, las arrecheras, intentos de zancadillas de algunos y algunas, quien sabe si hasta brujería intentarían, hasta las muestras de afecto, amor y apoyo, de parte de tantos hermanos y hermanas de lucha y de revolución que uno va encontrando en el camino.Más allá de situaciones y dramas que en lo personal he vivido y sigo viviendo, y que no voy a tomar estas líneas para dilucidarlas ni afectar a mis lectores y lectoras, sin embargo cuando camino en las calles de mi querida Ciudad Guayana y de otras ciudades de mi país y hasta del mundo que en este último tiempo se me ha permitido recorrer, siento como un corrientazo y un envión para levantarme y para no desmayar en la lucha.Muchas gracias, realmente por sus muestras de apoyo y solidaridad.

Agradezco mucho a los compañeros y compañeras del Frente Antiimperialista del Estado Bolívar, de antemano les ofrezco mis disculpas por no haber podido responder con la rápidez que me hubiese gustado, el inmenso honor y el depositar la confianza en este soldado, de encargarme a tiempo completo, del programa que dignamente ellos tienen, transmitido los días sábado de 9 am a 11 am por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM, Cantaclaro 107.9 FM y otras que funcionan mediante red, tan generosa oferta no puedo aceptarla, ya que requeriría dedicarle un tiempo bien valioso e importante para producir un programa de la calidad y de un contenido político importante que requiere un Programa del Frente Antiinperialista del Estado Bolívar, ya el tener más de 10 horas semanales en la comunitaria Llovizna 104.7 FM y la hora semanal en "La Voz de Guayana" 89.7 FM es de por sí bastante fuerte. Sin embargo, cuando podamos colaborar en ese programa, como ocurrió ya en una oportunidad, no lo dudaremos ni por un instante en hacerlo,pero quise expresar esto, porque si algo he aprendido en la vida es ser agradecido.

Y bueno, aunque por cuestiones de estilo,no se acostumbra a develar ni dirimir problemas de salud por estas vías, me sentí un tanto afectado del estómago y hasta un agotamiento físico lo cual me ha obligado a posponer algunas actividades y reuniones con mucha gente, ruego la comprensión del caso, y tan pronto me reponga totalmente y recargue las pilas, ya que no tengo ni siquiera opción entre vencer o morir, las mismas se reactivarán y reprogramarán en el momento oportuno. Prometo atender tantas peticiones y requerimientos de mucha gente, por lo menos de escucharles y ver desde nuestras humildes trincheras como podemos ayudar y aportar para la consolidación de nuestro proceso revolucionario.

Hoy desperté en la mañana, en mi anterior artículo decidí dedicárselo a algunos avances y conquistas de algunas luchas de los trabajadores y trabajadoras en Guayana y Venezuela, y hoy quería escribir otro artículo, estuve un buen rato rondandole a mi cpu cerebral hasta haber encontrado el tema propicio a desarrollar el día de hoy como lo es la Misión 7 de octubre de 2012.

Creo, sin negar la coyuntura electoral que signará el año 2012, y que determinará en buena medida, la agenda política, económica y social que para el momento en que esto escribo, en los 384 días que restan para las elecciones presidenciales en nuestro país, van a ser determinates en lo estratégico. Por eso la visión del mismo no debe ser "electorera", sólo de la búsqueda de los votos para reelegir al comandante, que sin duda hay que cumplir esa tarea, pero es que el detalle también esta en que la derecha venezolana, más que jugar a la carta y a la participación democrática y electoral, como el detalle es que ellos no se gobiernan, sino que los dirigen desde la Casa Blanca de los Estados Unidos de Norteamérica, están apostando a las salidas fuera de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a las salidas de fuerza, a las salidas violentas.

Seguramente observaremos en los próximos días, por no decir desde este mismo instante, acciones de sabotaje a nuestro sector eléctrico, la reactivación de los mecanismos de acaparamiento y especulación a nuestro pueblo, las campañas feroces de los medios privados de difusión a la orden de los intereses de la oligarquía y del imperio, y cualquier acción que busque crear un clima de ingobernabilidad y desestabilización, muy similar al del año 2002.

La obligación de los revolucionarios y revolucionarias genuinos y verdaderos, los que hacemos vida en el PSUV, PCV, UPV, MEP, TUPAMAROS y demás organizaciones políticas y sociales, trabajadores y trabajadoras, estudiantes, pescadores y pescadoras, campesinos y campesinas, profesionales y técnicos, mujeres, militares, indígenas, en fin, todas las variadas y diversas formas de ese PODER POPULAR, rumbo al POLO PATRIÓTICO, no sólo darle a esta organización y esta especie de colectivo de colectivos una connotación meramente "electorera" o electoral, sino que ésta organización, además de la direccionalidad política que debe darle al proceso, sea el Estado Mayor que coordine las acciones de neutralizar los planes golpistas y conspiradores que ya están en marcha en contra del proceso, porque lamentablemente la dirigencia de esta oposición que tenemos, está sumamente violenta y desesperada, y tal y como lo señaló en tantos cantos el panita Alí Primera, "hay que espantar el perro antes que se eché la miada".

“Hay gente conspirando abiertamente, aún cuando lo niegue”, denunció este domingo el periodista José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy, que transmite un canal privado de televisión. También señaló que hay dirigentes opositores lanzando contactactos para captar militares, así como una campaña de descrédito contra instituciones públicas y contra los logros del poder popular.

Y nos permitimos transcribir la última parte de la Columna de "Los Domingos de Díaz Rangel" que compartimos totalmente, y que debe mantenernos "ojo e garza" y alertas ante lo que se nos viene desde este momento y durante todo el año 2012:

"Esto nos hace concluir que 2012 será un año difícil. Porque no estamos en presencia de unas elecciones cualquiera. Ni siquiera las de Brasil, que tan sólidamente ganó Vilma Duseldorf, ni las de Argentina, que el próximo mes debe ganar Cristina Fernández, holgadamente según todas las encuestas, tienen tanto significado, no obstante, la importancia geopolítica de esos dos países.
Hace varios años me decía el Dr. Ramón J. Velásquez que en Estados Unidos están más atentos a los efectos de la prédica de Chávez en otros países, que a lo que dice y hace en Venezuela. En la crisis chilena de los años 70, Henrry Kissinger comentó en una reunión que era más contagiante el gobierno de Allende, que había ganado el poder electoralmente, que el cubano. Es de suponer que hoy ven como un mayor peligro el gobierno de Chávez, y si se persuaden de que es imposible vencerlo electoralmente, estarán dispuestos a utilizar los más diversos recursos y mecanismos, propios y de organismos internacionales. No creo en un desembarco o en acciones armadas, sin descartar perturbaciones fronterizas (de allí la alta importancia de las buenas relaciones con Colombia) y actos terroristas; recordemos mejor una de las instrucciones que dió el propio presidente Nixon cuando planificaban la desestabilización del gobierno de Allende: "hay que hacer aullar de dolor a la economía (chilena)". y este otro mensaje: "no dejaremos que le llegue una sola tuerca ni un tornillo". 

En ese campo, es amplio el espectro de medidas que pudieran tomar contra Venezuela, aunque hoy la economía venezolana no es tan dependiente de EEUU como lo era la chilena hace unos 40 años, y es muy distinta la situación mundial y particularmente, la de la región. De altísimo interés las advertencia del Consejo de Defensa del Sur desde Buenos Aires por boca del canciller brasilero".
-- 

Por eso creemos que la organización popular debe, rescatando ese mismo espíritu del 13 de abril de 2002, activarse de manera inmediata, no sólo para aceitar la maquinaria y la búsqueda de los 10 millones de votos para Chávez, sino para aplastar y fulminar la arremetida fascista e imperial que quieren implementar en contra de la Venezuela Bolivariana y Socialista.

Hoy estaremos breves, vamos a recargar las pilas y al igual que Chávez, a terminar de reponernos, pero estaremos atentos y moscas de los acontecimientos que ya están "En pleno desarrollo" como lo diría Walter Martínez, de quien no me peló sus buenos programas de análisis internacional, geopolítico y militar.

jmartoranoster@gmail.com

Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3252 veces.



Juan Martorano (*)

Abogado, Activista por los Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC).

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a130459.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO