La vanguardia del Socialismo

Es justo y necesario, extender desde este espacio, un reconocimiento al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a todos y todas, militantes, miembros y colaboradores, aliados y aliadas de la Revolución, por el éxito obtenido en las jornadas de alistamiento de patrulleros y patrulleras socialistas de vanguardia por el buen vivir. La respuesta del pueblo, durante las jornadas llevadas a cabo en 7 fines de semana, da una clara demostración de los deseos colectivos de seguir avanzando y consolidando el proyecto libertario de nuestro Padre Simón Bolívar… Y de la disposición a emprender lo que sea necesario para defender nuestra revolución bolivariana, en contra de las pretensiones hegemónicas del imperio. 

Los números no mienten y es muy fácil demostrar que los resultados obtenidos en estas jornadas, son una importante referencia que nos coloca en un lugar que no tiene punto de comparación con la oposición; “somos millones, una sola voz…” como dice nuestro hermoso himno del Psuv.  

Pero contrario a confiarnos y jugar a triunfalismos tempranos, nuestros espíritus de lucha deben estar más vivos y activos que nunca; debemos seguir trabajando mas duro, diaria y permanentemente, cumpliendo con la planificación planteada por el PSUV, con el magno propósito de alcanzar la gran victoria en los comicios electorales del  07 de Octubre del 2012, enfilados hacia los 10 millones de votos a nivel nacional. Para ello, recordemos, implementar el Triángulo de la Revolución para seguir avanzando en la concreción de las bases de patrulla por el buen vivir. O sea, profundizando la formación ideológica, para fortalecer la CONCIENCIA del deber social; consolidando la ORGANIZACIÓN, sólida, unida, solidaria, de toda nuestra militancia socialista a través, precisamente, de las patrullas de vanguardia; todo esto, con una gran PASIÓN por la verdadera causa del pueblo: la construcción del Socialismo Bolivariano… desde el partido; y con este, como motor impulsor de la consolidación del Poder Popular. 

Recordaba al presidente Hugo Chávez, cuando hace algún tiempo atrás, daba una explicación bien detallada y precisa sobre la conformación de las redes de luchas populares, considerando precisamente, la instalación de esos puntos de patrulla: “…debemos instalar los puntos de patrulla, en cada pueblo y en cada comunidad, en cada barrio… punto y circulo, donde ese radio de acción será el campo de batalla… el campo de acción política de cada patrullero y de cada patrullera. Pero lo principal, compatriotas, es irradiar los valores humanos de solidaridad, del socialismo y luego la lucha por los intereses del pueblo”. 

En perfecta armonía con el pensamiento de nuestro líder, el recién finalizado proceso de alistamiento para patrulleros y patrulleras socialistas de vanguardia, debe considerarse el punto de partida hacia la consecución práctica de esa definición teórica, poniendo en el terreno de lucha, las seis líneas estratégicas de acción política. El presidente lo decía claramente: “Para poder tener éxito e incluso en las otras líneas, es imprescindible que apliquemos la primera de éstas, que nos armemos de los valores éticos y de la virtud política. Los hombres virtuosos hacen la república, decía Bolívar…Que cada quien se deslastre, debemos hacernos un exorcismo de los viejos valores de la militancia capitalista… no es cuestión de declararnos, yo pido el  máximo esfuerzo”.

Unido a ese clamor, hagamos nuestro máximo esfuerzo porque sin esos valores humanos, sociales y morales estaremos destinados al fracaso. Son éstos las bases de toda acción que pueda caracterizarnos como verdaderos socialistas de vanguardia. No por casualidad “pasar de la cultura capitalista…a la cultura socialista”, es nuestra primera línea. No me cansaré de repetirlo, desde aquí y desde cualquier otro escenario. Nuestros más puros valores serán el arma fundamental para tener éxito en toda esta hermosa travesía bolivariana y revolucionaria.

Y tampoco por casualidad, vienen en perfecto orden de importancia y acción las otras 5 líneas, que se desencadenan en una gran estrategia de lucha popular, de “ese poder poner y poder disponer de todos los elementos necesarios para el buen vivir”, como nos ha dicho Chávez. Teniendo en cuenta, como sabemos, que el partido juega un papel fundamental en esa organización del poder popular: “consolidar al partido como una poderosa estructura de masas en movimiento consciente, acelerando el parto de la nueva historia. Un partido que sea capaz de generar una multitud de nuevos cuadros políticos dentro de la masa popular. Un partido que se ponga a la vanguardia en la construcción del socialismo”.  

Por otra parte, los mencionados círculos de lucha conformados por las bases de patrulla deben estar en acción permanente, reunirse constantemente, andar calle por calle, casa por casa, realizando diagnósticos precisos, ejerciendo la contraloría social, a través de la creación de comités que velen por que todas las necesidades básicas estén cubiertas; estar al frente de las comunidades y gestionar, canalizar, criticar (de manera constructiva); pero también, hacer propuestas, aportar soluciones, y así definitivamente, los círculos de lucha, que no son más que el Poder Popular, junto al gobierno, en todas sus instancias, sean realmente esos dos brazos ejecutores trabajando de manera articulada, por ese gran cuerpo, que es la patria…la patria nueva y grande que estamos construyendo con nuestro líder indiscutible a la cabeza. 

Por lo tanto, compatriotas, las bases de patrullas de vanguardia socialista, ya próximas a avanzar en su instalación formal, a través de las asambleas venideras, deben ser campeonas de las luchas populares, con mucha organización, porque, como dijo el Che Guevara, “… si no existe organización, las ideas, después del primer impulso, van perdiendo eficacia”; pero además, estando claros del papel fundamental que, de ahora en adelante, estará desempeñando esta nueva forma organizativa dentro de la consecución de nuestra Revolución Bolivariana. 

Entonces, vamos, a consolidar definitivamente el poder popular; activado a través del Partido Socialista Unido de Venezuela, como motor en movimiento que acompañe las luchas del pueblo: la lucha por el buen vivir, la lucha por la unidad plena y verdadera, la lucha por una patria soberana, libre e independiente; la lucha por la consolidación del Socialismo Bolivariano. Ese es el reto patrio, porque como nos ha instruido el Comandante Chávez: “No podemos dar reposo a nuestros brazos ni descanso a nuestras almas hasta que, como quería nuestro Libertador, la igualdad establecida y practicada y la mayor suma de felicidad posible, sean realidad viva y tangible para todos y todas. Cada día  debemos ser más y más bolivarianos y bolivarianas. Cada día debemos sacar el Bolívar que llevamos por dentro”. 

Independencia y Patria Socialista

Viviremos y Venceremos!!!  

sentirbolivarianobarinas@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2598 veces.



Adán Chávez Frías


Visite el perfil de Adán Chávez Frías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: