Papeles para el debate

Chávez: prevenido

Honduras. La Federación Latinoamericana de Periodistas, “FELAP”, repudia el asesinato cometido contra su colega Flores Medardo, comunicador popular, integrante del colectivo de trabajo Radio Uno; quien fue acribillado con nueve balazos en una localidad al norte del país, sumando su nombre al de las tantas víctimas de un proceso de feroz violencia desatada contra los militantes populares. La FELAP se pronuncia por toda la verdad y justicia frente a este crimen y otros crímenes perpetrados por sicarios al servicio del régimen y la oligarquía. 

Norte de África. El portavoz del gobierno libio, Moussa Ibrahim, anunció este viernes, en una conversación telefónica con el canal sirio Arrai TV, el fracaso de todos los intentos de la OTAN de penetrar las ciudades de Sirte y Beni Wallid han fracasado, y que la lucha del pueblo libio contra la ocupación continuará "por meses y meses", informa el grupo de Facebook Libyan Liberal Youth. 

http://www.lavozdelsandinismo.com/internacionales/2011-09-16/libios-fieles-a-gaddafi-prometen-una-larga-resistencia-a-la-ocupacion/

USA. “Pobreza en Estados Unidos en niveles sin precedentes; el número de personas sin seguro médico alcanza el máximo de los últimos veinte años. Las cifras del nuevo censo del gobierno muestran que la cantidad de estadounidenses que viven en la pobreza alcanzó un récord de 46,2 millones, lo que significa que una de cada seis personas es pobre. Casi 50 millones carecen de seguro médico, el total más alto en más de veinte años. La tasa global de pobreza, que estaba en un 14,3%, se ubicó en un 15,1%, y de 2007 a 2010 subió más rápidamente que en cualquier período similar desde principios de la década de 1980. El porcentaje de estadounidenses sin seguro médico aumentó de 16,1% el año pasado a 16,3%. La brecha entre ricos y pobres también se acrecentó. El ingreso promedio, que disminuyó un 1,2% en el 5% más rico de la población, cayó un 4% en el quinto más pobre de los hogares”. Democracy Now. 14/09/2011.

Vaticano. Una asociación de víctimas de sacerdotes pedófilos anunció ayer que presentó una demanda judicial contra el Papa y otros líderes de la Iglesia católica por “crímenes de lesa humanidad” ante la Corte Penal Internacional (CPI). Aparte del Papa, SNAP añade en la lista a tres cardenales que ejercieron o han ejercido responsabilidades de primer plano en la Curia: el secretario de Estado y segundo de la Santa Sede, Tarcisio Bertone, su predecesor Ángelo Sodano, y el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el estadounidense William Levada que sucedió en el puesto a Joseph Ratzinger cuando este fue elegido Pontífice, convirtiéndose en Benedicto XVI.

Venezuela. A la luz de una actividad que todo gobierno serio realiza a los fines de las políticas públicas que se elaboran e implementan posteriormente, sectores adversos al reeeeeeeeeeegimen, sabotean el censo 2011. Más detalles en: CENSO 2011: "La pesadilla alienada"

NY. Pasados 10 años de la lamentable acción terrorista ejecutada no por quien ellos dijeron sino por ellos mismos, en las Torres Gemelas de la ciudad de la cultura, muchas versiones sobre su sin razón han circulado en la net; una de ellas, la que a continuación hacemos llegar, referida a los explosivos presuntamente usados para demolerlas so pretexto de los aviones estrellados en ellas y así justificar las acciones que se iniciaron en la Administración Bush y que se siguen justificando con la de su homónimo, Obama. “La termita, un explosivo compuesto de metal con polvo de aluminio y óxido de hierro, aún más eficaz cuando el aluminio y el hierro están a escala nanométrica. Este explosivo produce una temperatura superior a 2000 ° C. El aluminio es arrancado cuando el oxígeno del hierro se convierte en líquido y aire, transformándose en pequeñas bolas que se pueden encontrar en el polvo del WTC. Polvo recogido por varios institutos y químicos estudiando. Un metal explosivo es relativamente fácil de producir, sólo si se mezcla polvos en las proporciones adecuadas. Sin embargo, los polvos nanométricos son difíciles de fabricar. El explosivo térmico es mucho más fácil de manejar que los explosivos convencionales, ya que para desencadenar el proceso debe ser capaz de ser expuestos a detonadores a 2200 ° C. Estos explosivos son utilizados por el ejército norteamericano para “destruir”  tanques o  armas de fuego que puedan caer en manos enemigas. La televisión alemana afirma que los explosivos no producen mucho ruido”. Barack, de tí siempre esperamos otra conducta.

Wikileaks. Ex agente de la KGB, nacido en la Unión Soviética, habló sobre su nuevo libro: Desmontando Wikileaks, en el que revela una serie de documentos, informes, y vínculos secretos de la organización liderada por el hacker, Julian Assange. Evidencias para demostrar que la mayor filtración de documentos confidenciales en la historia es solo otro engaño más en “un mundo de humo y espejos”. Daniel Estulin asegura que Wikileaks es en realidad un instrumento de la CIA, como parte de una agenda a largo plazo para justificar el cierre definitivo (Guerra de IV Generación. Subrayado nuestro), de Internet por parte del Gobierno de Estados Unidos. Él es reconocido por su reveladora investigación sobre una sociedad secreta llamada el Club Bilderberg. Una biblia para aquellos que creen que el mundo es controlado por una élite de poderosos.  

Cultura. Por medio de una exposición que nos hacen llegar a través de la net, se denuncia el abandono de obras arquitectónicas consideradas patrimonio histórico de la humanidad y que son nuestras en la ciudad de Coro, por donde ingresó la colonización al hoy nuestro país.  Gobernadora, Alcalde, pónganle corazón a la primera ciudad (emblemática), si es que es verdad esta situación. 



 
(*) Politólogo e Internacionalista venezolano

     Magíster en Seguridad y Defensa

monlan2001@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2232 veces.



Manuel José Montañez Lanza (*)


Visite el perfil de Manuel José Montañez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: