Dictadura de Chávez vs. dictadura de la MUD-CIA

    Es innegable que el hoy Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, fue conocido por el pueblo venezolano y el mundo, a raíz del alzamiento militar contra el régimen del segundo mandato del señor Carlos Andrés Pérez, y séptimo período ¨democrático¨, herencia del pacto de Punto Fijo, en el que AD, como partido hegemónico, mandaba dos quinquenios y dejaba uno a Copey, en sí se alternaban el poder ejecutivo, legislativo y judicial.

      Ganó las elecciones del año 1988, CAP, su segunda elección, que ganó al candidato de Copey, Eduardo Fernández, ( El Tigre), éste que tuvo oportunidad de ganarle al ¨gocho en el 88¨, perdió  la brújula y estrategia política, no atacó a fondo ni desenmascaró  el populismo adeco, que con CAP, prometió al pueblo retomar la abundancia de su primer gobierno que fue beneficiado por los altos ingresos petroleros derivados de la crisis de este rubro energético en 1973, y que prometió administrar con criterio de escasez, pero todo fue a la inversa, hubo dinero para el derroche o regalos por condonación de deudas. Para la campaña del 88, este candidato carismático y populista ciento por ciento, prometió villas y castillos, y el Tigre, avaló y apoyó en parte el paquete de CAP. Razones que le costaron su derrota.

      La historia de los gobiernos nefastos de la cuarta República, ya están registrados en los anales históricos del siglo pasado. Sólo que aún quedan sobrevivientes de esos partidos del liberalismo-conservadurismo, unidos en neoliberalismo, para mantener el capitalismo salvaje, que ha venido atravesando por serias crisis económicas. Estos en nuestro país, colchas de retazos que se han venido reagrupando para buscar por todos los medios de derribar las fortalezas que logró posesionar en el pueblo, el liderazgo de Chávez, quien como sabemos se han venido efectuando transformaciones y cambios estructurales contra las resacas colonialistas-imperialistas, que por múltiples razones habían dominado por más de 190 años.

      Chávez después de ese golpe de 1992 contra la dictadura del bipartidismo, fracasó, asumió su responsabilidad y pronunció la frase. ¨Por Ahora¨, asumió toda su responsabilidad y fue a la cárcel, el pueblo vio esa actitud y conducta, como la de un venezolano con los pantalones bien puestos, desde entonces este pueblo, fue avalando sus mensajes que desde la prisión enviaba y al salir en libertad, ya las masas le aclamaban como un líder con posibilidades presidenciales. En el segundo gobierno de Caldera, la última oportunidad que el pueblo dio a estas entelequias del neoliberalismo, aunque se hicieran llamar social demócratas, social cristianos o algunos sectores de la izquierda revisionista que al final pararon en el mismo reducto de la extrema derecha, gobernaron con Caldera hasta 1998, cuando Chávez les derrotó en las elecciones; cuantas actividades de diversa naturaleza no hicieron para impedir la llegada de la ¨Revolución Bolivariana¨ y su gran proyecto de cambios, como lo fue la Constituyente para la nueva Constitución, promovida por Chávez una vez juramentado como Presidente Constitucional de la República, electo por la mayoría del pueblo.

      En diciembre de 1999 el pueblo aprobó por primera vez en la historia, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, herramienta por demás democrática, puesto que emanó de la voluntad soberana del pueblo, quien en referendo le dio su aprobación, contra la voluntad de los partidos conservadores, que se negaron a aprobarla y paradójicamente, hoy se jactan en abrazar y defender, pero se sabe que es a su conveniencia, pues recordemos que en el golpe de Estado en abril de 2002, la abolieron y junto con el retrato de Bolívar fue a parar al cesto de la basura, entonces quien con conocimiento de causa, puede creerles a estos genuinos representantes de la ideología capitalista y de la falsa conciencia.

    Desde 1998 hasta nuestros días, hay muchos hechos históricos positivos por parte del protagonismo del pueblo, la Fuerza Armada y el liderazgo del Presidente Chávez, esto es evidente, aunque los sectores minoritarios, pero investidos de poder mediático, poder económico, poder foráneo, quienes, niegan los avances de doce años de la nueva República, en construcción por parte del poder popular, devenido de los derechos constitucionales como una ¨Democracia Participativa y Protagónica¨, cuyos actores principales son las mayorías, que durante muchas décadas, solo se les permitía el voto, pero no ejercían una democracia directa, pues depositaban en los lideres del bipartidismo y sus aliados el poder representativo. De esta forma se arrogaban los supremos derechos de gobernar en nombre del pueblo, y así fortalecieron una dictadura con fachada democrática, razones por las que hoy pelean por volver a sus vastos privilegios que ostentaron.

    Así  concebimos que la historia negativa sigue siendo enarbolada por este sector hegemónico y representante de los intereses de la oligarquía del capital, que como se sabe en el transcurrir de la historia este poder de minorías privilegiadas; ha excluido a las grandes mayorías sometidas a su capricho de pensamiento único y dominador de la economía, el poder militar, religioso y territorial, sin hacer concesiones para transferir a los pueblos el derecho de luchar por sus reivindicaciones sociales. Es la dictadura del ´Capitalismo Salvaje¨, representado por los partidos neoliberales, lo que hoy es en nuestro país la llamada MUD, y que ya en sus conocidas andanzas se les agrega las siglas de CIA, por los hechos palpables de recibir ayuda extranjera del Norte y de Europa, tratan de negarlo todo, pero las evidencias los condenan, cartas, visitas, contactos con embajadas, reuniones en el exterior para trazar sus estrategias conspirativas, es decir juegan varias cartas, exaltan ser los herederos de la verdadera democracia, aunque en sus actos y hechos, se percibe todo lo contrario. Son promotores de una dictadura a sus caprichos.

    LA DICTADURA DE CHÁVEZ Vs. LA DICTADURA DE LA MUD-CIA.

      Las líneas anteriores necesarias como referencia histórica y punto de partida que nos oriente hacia la realidad del acontecer político nacional e internacional por la injerencia del gobierno de EE.UU. y algunos de Europa, en los asuntos internos de nuestra patria con el apoyo lamentable, pero visible de la dirigencia de la MUD, que hasta la intervención armada se atreven a sugerir a sus aliados imperiales.

    Todas las acciones políticas, económicas y sociales de esos actores contrarios a la identidad nacional, a las políticas revolucionarias bolivarianas y socialistas, se oponen por la vía de la violencia, a sabiendas que a través de procesos electorales no han podido ganarle a Chávez, situación que les ha inquietado y llevado a la conspiración constante y lucha para buscar la forma violenta para salir de la ¨Dictadura de Chávez¨, como ellos la han calificado siempre, ignorando que han ido a contarse en libres comicios por la presidencia y han salido derrotados, y a pesar que les han respetado la voluntad del pueblo en los estados donde tienen gobernaciones y alcaldías, además llegaron al parlamento en democracia, pero siendo minoría, repiten que tienen el 52% en la AN. Es un constante peregrinar y catalogar lo que el pueblo en 15 procesos electorales ha ratificado, de vociferar todo lo contrario, ignoran el voto popular, ignoran el Estado de Derecho, al desconocer la Constitución y sus poderes legítimos.

      La dictadura de Chávez es: el cumplimiento de los postulados constitucionales, poder participativo del pueblo y su protagonismo, consagrado en leyes por mandato constitucional, el haber creado las misiones para que el pueblo sea su propio protagonista, el no perseguir ni tener presos políticos, a pesar que los investigados por los tribunales de justicia por delitos comunes y de manejos contra la cosa pública, estos le dan el calificativo de perseguidos y presos políticos. No reconocen la amnistía que el Presidente dio a los golpistas y todos se fueron a  los EE. UU, u otros países, a disfrutar de sus riquezas y a lanzar desde su poder mediático, que son exiliados políticos perseguidos por la dictadura de Chávez.

    La dictadura de Chávez y este régimen les ha coartado la libertad de expresión, porque a RCTV, le revocaron la concesión por sus excesos y abusos contra el sistema democrático, pero no dicen que quedaron otros canales haciendo lo que les viene en gana, pues contradicen y se burlan de las leyes, cuando le han faltado el respeto al Presidente y a las altas autoridades de la República. Estos canales y medios impresos, todos conspiradores en flagrancia, fueron perdonados por el dictador Chávez, y ese perdón ha costado caro a la Revolución Bolivariana, todos esos medios estuvieron incursos públicamente en el Golpe de Estado, y aún continúan en forma abierta llamando a derrocar al régimen dictatorial, la televisión encabezada por GLOBOVISIÓN como eje del terror mediático, la Radio y la Prensa escrita por El Nazional y demás pasquines que, lo que insertan es el amarillismo puro, y nada les ha pasado, razones por las que se dan el lujo de mentir, calumniar, difamar, faltar el respeto a la Fuerza Armada y hasta con las damas del poder Ciudadano, Judicial y Electoral se han metido, no respetan a nadie, pero lamentablemente la dictadura de Chávez no los ha cerrado, ni metido presos a los responsables.

    La dictadura de Chávez, desarrolla el Plan Nacional Simón Bolívar, obras de infraestructura, la política energética recuperada con los precios del petróleo y sus reinversiones en política social, misiones para la salud, la educación, la alimentación, las becas, las madres del barrio, los discapacitados, la sonrisa, la misión milagro, la entrega de recursos para el desarrollo comunal motorizados por los Consejos Comunales, donde construyen viviendas, cloacas, aceras, y otros tantos proyectos que los ejecutan las comunidades.

    La dictadura de Chávez ha desarrollado la pequeña y mediana industria, fabricas para procesar productos alimentarios, las procesadoras de harina de maíz para las arepas del pueblo, el aceite Diana, la fabricas de sardinas, de bicicletas, tractores, vehículos, el satélite Simón Bolívar, con transferencia de tecnología, construcción de redes ferrocarrileras, metros, metros cables, teleféricos para el desarrollo del Turismo, areperas para el pueblo, créditos para la gran Misión de Agro Venezuela, bancos para que el pueblo pueda acceder  con más facilidad a los créditos para la pequeña y mediana industria, la Gran Misión Vivienda que está en plena ejecución, la Seguridad Social que ha venido atendiendo a los jubilados y pensionados, con los aumentos todos los años al salario mínimo de estos beneficios, la igualdad de género, que elevó a la mujer al sitial humano correspondiente.

    La dictadura de Chávez, ha ido logrando la unión del Sur y de nuestra América, se han creado muchos mecanismos expeditos para la integración, la que soñara nuestro Libertador Simón Bolívar, para la independencia económica y no seguir siendo apéndices del imperialismo subyugador, se han abierto las relaciones comerciales con el mundo, con libertad, soberanía a diferencia de lo que ocurrió bajo la hegemonía yanqui, que imponía solamente intercambios con el Imperio, la  total liberación de la dependencia con el FMI, el suministro de petróleo a nuestra América en intercambios comerciales de beneficio recíproco, y,  cuanto espacio necesitaríamos para ensamblar todos los logros en apenas doce años de Revolución Bolivariana y Socialista.

    La dictadura de la MUD-CIA.

      Es una dictadura de unos partidos aliados de extrema derecha, es decir el neoliberalismo en acción constante con el aval del epicentro del imperialismo Gringo y sus aliados europeos. Esta corriente transnacional cuyos orígenes históricos se remontan a la sobrevivencia del colonialismo europeo, y luego anexados al centro del neoliberalismo mundial, son minorías, pero con supremo poder, que no se resignan a ceder en su ideología de la dominación, del pensamiento único, no aceptan revoluciones democráticas, ni mucho menos lo que huela a socialismo o cualquier otra ideología, que no se supedite a su dictadura y mandatos de la supremacía del poder capitalista. En el caso venezolano, no admiten la democracia bolivariana participativa y protagónica, lo de estos, sigue siendo la orientación de la ¨democracia representativa¨, plegadas a las directrices foráneas y no autóctonas.

      La dictadura de una MUD, sustentada en las corporaciones mediáticas, en sus manos y apoyados por las transnacionales de la comunicación, financiados por organizaciones extranjeras, ya develados sus planes y comprobados en documentos desclasificados con los aportes económicos entregados a los mini-partidos, para contribuir con la conspiración y derrocamiento por los diversos mecanismos de guerra sucia contra el Estado de Derecho de la República. Además el apoyo de la alta oligarquía nacional, FEDECAMARAS, sus socios y aliados de las grandes empresas, la alta jerarquía de la Iglesia Católica, que tampoco ha cesado en su conspiración, todos justificando que el gobierno de Chávez es una dictadura Castro-comunista.

    La dictadura, ahora de la llamada MUD, ha venido siendo un gobierno paralelo, un gobierno al margen de la legalidad, un gobierno anárquico, por sus reiteradas violaciones a la Constitución y las leyes, es falso que desde la Asamblea nacional, cuando piden a gritos que les lean equis artículo, para señalar a la bancada del Gobierno que violan la suprema ley, pues lo hacen para hacer creer que son respetuosos de la ley; sin embargo dan al articulado sus propias interpretaciones tergiversando su contenido legal, lo hacen conscientes para distraer la atención, quemar tiempo y buscar ubicación de espacios de pantalla para sus cautivos seguidores, pues en realidad sus argumentos se perciben fuera de orden, fuera de lógica política, tratando de justificar lo injustificable.

      La dictadura de la MUD-CIA, antes ¨Coordinadora Democrática¨, que se vieron obligados a cambiarle su nombre, porque al dar el zarpazo del 11 de abril del 2002, contra un gobierno legítimo, por tener sabor a pueblo y al que irrespetaron su voluntad, para imponer una dictadura de extrema derecha, de la rancia oligarquía, quien se auto-juramentó  como Presidente  de la República, lo era de FEDECAMARAS, una dictadura de a verdad, lo demostraron en apenas su fugaz mandato, al abolir la Constitución y las leyes, disolver los poderes y emprender una tenaz persecución contra los chavistas, destrozaron parte de la Embajada de Cuba y apresaron al ex-ministro de Relaciones Interiores, a quien agredieron públicamente y además los numerosas muertes que causaron a gente del pueblo, que salió a defender la Democracia.

    La dictadura MUD, está viva, se refleja día a día en el poder mediático, en sus editores o dueños, sus articulistas, sus comunicadores, sus voceros, sus programas de opinión, noticieros de televisión, es una campaña permanente, desde hace doce años, campañas de intriga, engañosas, cargadas de mala intención, tendenciosas, de calumnia, difamación contra las autoridades, las pruebas más recientes son la campaña denigrante contra la Fuerza Armada Bolivariana, en caricaturas o manchetas dibujando a militares con prendas íntimas femeninas, para ridiculizar, utilizaron uno de los pasquines tradicionales de la conspiración, similares acciones hicieron en el golpe de Estado de 2002, cuando echaron pantaletas a los militares, y más recientemente un semanario llamado Sexto Poder, sacó una foto denigrante de las mujeres que tienen altas responsabilidades de poder, ofendieron, lanzaron epítetos  de los más bajos fondos contra estas damas al servicio del pueblo y la causa revolucionaria. Delitos que desde hace años vienen cometiendo todos los dueños y opinadores por los diversos medios sin castigo, todo en la impunidad.

    La dictadura de la MUD y sus seguidores foráneos, la han impuesto, por la impunidad de los poderes que debieron desde un principio, haber puesto el orden y la aplicación de la Constitución y las leyes, en ningún otros país del mundo, empezando por el imperio y sus aliados que no admiten en sus llamadas democracias, la plena libertad de expresión hay presos por emitir opiniones, incluso a través de la WEB, caso reciente joven en Londres que llamó por Internet a manifestar contra el gobierno, sólo por eso está preso, en EE.UU. hay casos numerosos, en Colombia, México, Honduras, entonces en Venezuela le mentaron la madre al Presidente y faltan el respeto a la Institución Armada, ahora a las mujeres de poder, y nadie es castigado, o mejor a nadie se le sigue juicio por violar las leyes, pongamos como ejemplo el Artículo 444 del Código Penal, que es de vieja data, pero está vigente.

    La dictadura de la MUD, le hizo perder a la República más de 20 mil millones de dólares cuando el golpe de Estado, el paro petrolero, además de los saboteos y daños a instalaciones nacionales, y todo quedó en la impunidad nadie respondió, los culpables descendieron de marte, algo así como los otrora OVNI, llegaron, se fugaron y como vinieron de otro planeta no hay ley que pueda castigarlos o someterlos al ordenamiento legal. Estos militantes del neoliberalismo, se dieron el lujo de quebrar la República, cuando gobernaron, privatizaron todas las empresas nacionales, les faltaba PDVSA, que se salvó en la raya, y todavía dicen en la AN, que bajo sus gobiernos todo marchaba viento en popa, no reconocen errores y la historia que les es adversa mucho menos, lo de ellos es volver al poder a costa de lo que sea e imponer su sistema que se remonta a épocas ya idas.

      De manera que tenemos dos dictaduras, la del realismo mágico vendida y propagada por la guerra sucia, mediática y psicológica del imperio y sus aliados de aquí, y la real, real dictadura de los sectores que se hacen llamar con insistencia democráticos, los incesantes seguidores de Goebbels elevados a la enésima, es todo un aparataje, un andamiaje y montajes bien urdidos para aplicar el terrorismo y atemorizar a la gente, que finalmente ante tantas agresiones, confusiones, mentiras, que difunden ante el mundo para tratar de desprestigiar a las autoridades y sus instituciones. No dejan la vida tranquila, no dejan trabajar, para estos apátridas, no hay nada que reconocer al régimen, el país se hunde, dicen con insistencia, no reconocen cifras de organismos internacionales que favorecen la reducción de la pobreza, el desempleo, e incremento de la atención en salud y educación, la nacionalización de todas las empresas que ellos habían desnacionalizado, eso no existe, no es verdad y así lo publicitan y lo hacen propaganda en sus medios.

    Esta dictadura de sectores minoritarios, pero que el poder económico, mediático y foráneo les eleva al extremo el auto-estima, convirtiéndose entonces en los abanderados de la razón, de la soberbia, la prepotencia, cayendo en la promoción de la violencia guarimbera, de la violencia destructora de valores, de la anarquía y resquebrajamiento del Estado de Derecho, así imponen su dictadura desde una posición imperial. Si las leyes no salen en la defensa de las conductas y comportamientos sensatos de la sociedad y, por el contrario se imponen los grupos anárquicos que logran sembrar la inseguridad, el desasosiego y la confusión en la gente, haciendo meya en detrimento de la estabilidad y consolidación de la Revolución Bolivariana, como elección soberana del pueblo, todo puede derrumbarse y el vil egoísmo volverá a triunfar. Es de esta forma como observamos el acontecer venezolano en esta dura lucha de confrontaciones propiciada por quienes se niegan a aceptar la voluntad del pueblo, y no admiten un liderazgo, que ha logrado en forma pacífica y democrática cambios donde el pueblo es parte esencial. Ellos por el contrario, pretenden por la fuerza, por la mentira, socavar las bases de sustentación de la nueva República, de todas maneras el pueblo es soberano y es este mayoritariamente quien debe decidir, pero si quienes deben velar por el acato legal, siguen dejando a este tipo de dictadura que siga ganando terreno, pueden volver las oscuras golondrinas, más contundencia, mas acciones de pueblo, más conciencia, para frenar esta real dictadura.

        



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2770 veces.



Teodoro Guerrero Salas


Visite el perfil de Teodoro Guerrero Salas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: