Una experiencia muy reciente, para los voceros del proceso, incluyéndome

A la Red Inquilinato

No todos los propietarios son los malos de la película, ni todos los inquilinos son los buenos.

Partiendo de que si existen inquilinos, es porque existen propietarios

Deseo hacer una reflexión ante una experiencia muy reciente que nos pone muy mal como voceros del proceso que hoy a Dios gracias vivimos en Venezuela y que a pesar de posiciones poco comprensibles, continuar es el sagrado deber.

Ante una problemática que vivo con la entrega de un apartamento desde hace más de año y medio, solicité por segunda vez asesoría a la Red de Inquilinato vía e-mail, la primera sólo recibí una respuesta automática en señal de haber sido recibido mi mensaje, en el segundo intento, asombrosamente para mí recibí esta respuesta que copio textualmente   

    Señor hágale un procedimiento administrativo y judicial demándelo por estafa. Aquí asesoramos solamente a inquilinos porque es nuestra lucha.

    Y nadie nos paga nada por lo cualquier Exigencia esta fuera de lugar, vaya a la asamblea nacional piso 8 el lunes o el martes, miércoles donde se debate la ley y exponga su problemática. 
     

Confieso que no tengo claro qué del contenido de mi solicitud provocó esta reacción: 

Quizás la siguiente petición: “Agradezco una respuesta es la segunda vez que solicito la asesoría y no he recibido una respuesta, sólo la respuesta automática. Saludos y gracias”   

O será porque hice el siguiente razonamiento:   

“Desalojos forzosos ilegales" entonces ¿existen  desalojos no forzosos legales?  
 

    Mi respuesta: 

    Soy una señora, y lamento mucho el alto nivel de  susceptibilidad demostrado en su respuesta, le confieso que no me lo esperaba, no estoy clara que  la o lo ofendió. Soy 100% del proceso y también hago muchísimas cosas sin cobrar y ni siquiera me quejo por ello, lo hago con absoluta voluntad. No creo que el solicitar una respuesta ante una problemática que esta sobre la mesa y que tiene tantas interrogantes, pueda exacerbar a nadie y mucho menos a quienes pretenden luchar por ello; creo que pone en evidencia que mientras se lucha por unos se meten a los otros todos en un saco, situación que ningún tratamiento lo admite. Aprovecho para decirle no todos los arrendadores son los malos de la película, ni todos los inquilinos son los buenos. Luego de su asesoría, me convenzo más que a este proceso lo que le hace bastante daño son las posiciones unilaterales, toda problemática social involucra dos posiciones, porque de lo contrario no tendríamos problemas y Usted no tendría que trabajar gratis. Las mentes estrechas están enquistadas en todo el proceso y no lo dejan avanzar, respuestas como estas lo demuestran. 

    Los derechos de uno y los derechos del otro

    Esta es la verdadera lucha que no admite posiciones unilaterales, otra cosa es simple.   

Mi asombro crece cuando recibo esta otra respuesta:

    ????  

    De mal agradecido esta el infierno lleno, vaya a exigir a otro lado, yo como cualquier persona no tengo porque  satisfacer sus exigencia, ni usted tiene porque “solicitar respuesta “ de mi persona pues soy solo un inquilino. 

(Incluyendo los signos de interrogación y su tamaño) 

Comprendiendo que muchas maneras de hacer las cosas hasta ahora deben redireccionarse y que la nueva ley “busca evitar la humillación, la sorpresa y la vulneración de los derechos de los niños” tal como lo expreso el Vicepresidente, no podemos perder el norte, ejemplos como esta experiencia hacen mucho daño a cualquier proceso. Sólo sé ahora que mi interlocutor es “solo un inquilino” , entonces, ¿me equivoqué al pensar que  me comunicaba con la Red de Inquilinatos (lavozdelinquilino@gmail.com)?  instancia que creía estaría adscrita al ente gubernamental, pero ante este trato, me cuesta creerlo  ¿o no debe costarme?  
 
*Orientadora. Vocera de Ciencia, Tecnología y Ambiente del Consejo Comunal “Renacer 7 A”

Ruthcueto7@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3295 veces.



Ruth Cueto *


Visite el perfil de Ruth Cueto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social