Londres ciudad ficción

En Londres, en un día cada habitante puede ser fotografiado unas trescientas veces; así lo han denunciado diversas organizaciones sociales defensoras de los derechos humanos. El Reino Unido es el país más vigilado del mundo con 4,2 millones de cámaras, hay una cámara por cada 14 personas, en la zona metropolitana de la ciudad la cifra alcanza a 500.000 cámaras.

La sociedad británica está hoy bajo la más férrea vigilancia y control social, al mejor estilo de aquellas películas distópicas basadas en las novelas que seguramente muchos lectores han visto: Un mundo feliz de Aldous Huxley y 1984 de George Orwell, irónicamente ambos escritores oriundos de Inglaterra.

Al igual que en algunas películas de ficción hasta los carros y sus placas son vigilados y por si fuera poco, incorporaron pequeños helicópteros con cámaras dirigidos con control remoto.

El gobierno y los medios han comenzado a criminalizar y asociar al terrorismo la ira de la pobreza, injusticia y discriminación hecha violencia en las calles de Londres; los medios ocultan por ejemplo: que 22% de la población del Reino Unido (unos 15 millones de personas) están viviendo en la pobreza.

Huxley y Orwell no imaginaron a dueños de medios como Rupert Murdoch haciendo espionaje telefónico, ni como la indignación y la pobreza de una sociedad utilizando redes como Twitter y Facebook sorprenderían y pondrían en jaque al país más vigilado del mundo. ¡Europa un volcán dormido, camino de la indignación a la sublevación!

oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2409 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor