Temas para el Debate

“Si hay cansancio, jubílese, pero no se convierta en freno, no se convierta en obstáculo, no se convierta en estorbo. Hay mucho que hacer y esta tarea es de REVOLUCIONARIO. No basta con haber sido revolucionario ayer, hay que ser REVOLUCIONARIO HOY, hay que ser REVOLUCIONARIO MAÑANA. Y hasta incluso, se puede ser revolucionario NO ESTORBANDO, NO ESTORBANDO”.                                                          Fidel Castro R.

LA MUDa ES UNA FRANQUICIA DEL IMPERIALISMO. Madrid, 13 ago (EFE).- “El PP ha pedido a la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, que dé su apoyo visible a la plataforma que aglutina a la oposición al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como muestra de su compromiso con la democracia en el país sudamericano”. Es de todos conocidos que el gobierno de Obama aprobó un aporte económico para los partidos opositores de 20 Millones de dólares, ahora le corresponde a España y en especial al Partido Popular, quienes apadrinan  a Copei.  

EN ESPAÑA, ANTE VISITA DEL PAPA, PROTESTAN POR UN ESTADO LAICO. Las oficinas públicas pondrán a disposición para el evento, entre el 16 y el 21 de agosto, a más de 10 mil policías, alojamiento en escuelas públicas y gimnasios, y la rebaja en el boleto del metro de Madrid, después de que los peregrinos asaron una semana en las diócesis de toda España, en ocasiones también beneficiándose de alojamientos públicos. "No estamos organizando una manifestación contra el Papa, estamos defendiendo al Estado laico y que no se utilice el dinero público al servicio de algunos", declaró Evaristo Villar, del colectivo progresista Redes Cristianas.  

PORTUGAL EN CRISIS. Los portugueses se desayunaron ayer con un inesperado y amargo aperitivo: una brutal subida del IVA en productos esenciales para las familias y las pequeñas y medianas empresas. El gas y la electricidad pasarán de tener un IVA del 6% al 23%, casi cuatro veces más (un aumento del 283%), a partir de octubre, pese a que el compromiso asumido en mayo con la troika formada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Unión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) para la concesión de un rescate de 78.000 millones de euros contemplaba una subida menos onerosa, y para en enero de 2012.

FASCISMO EN CHILE CONTRA EDUCACION PÚBLICA. Piñera, “todos quisiéramos que la educación, la salud y muchas cosas, fueran gratis para todos, pero nada es gratis en la vida, alguien lo tiene que pagar”, el compromiso del gobierno de Piñera es que el 40% de los niños y jóvenes más vulnerables, que tengan meritos, accedan a becas para llegar a la educación superior. Esta es la visión empresarial debe como debe manejarse una sociedad; según el empresario y presidente de Chile, la educación es un negocio y para ellos no está previsto, la inclusión de las mayorías. Para la mayoría de los sesudos “economistas” neoliberales de la oposición venezolana, el modelo a seguir, en un supuesto gobierno de la oligarquía en Venezuela, sería el modelo chileno, tienen años alabándolo y sin rubor alguno lo proponen como alternativa valido, para sustituir entre otros la municipalización de la educación, gracias a lo cual Venezuela es uno de los países con mayor matrícula universitaria del mundo. Somos un país donde se erradico el analfabetismo y donde el gobierno da prioridad a la educación gratuita, porque somos un proyecto de inclusión social.

ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE TU MUERTE. Artículo publicado por el Universal por Saúl Godoy Gómez, el martes 9 de Agosto. Este nauseabundo opinador, debería estar preso, no por sus ideas, que no las tiene, es por regodearse con la enfermedad de un ser humano, que en este caso es el Presidente de todos los venezolanos,  se burla de la familia del presidente a quienes señala de cobardes, denigra de los miles de venezolanos quienes son enfermos crónicos. Claro 2 días después los señores de la MUDa, afirman que siempre han respetado la enfermedad del camarada presidente, lo cual es falso y el citado escrito así lo evidencia, porque no es una voz aislada, es una conducta política, que los dibuja en cuerpo entero y sirve de referencia para que cualquier incauto sepa a qué atenernos, si estos fascistas llegaran a gobernar nuevamente a Venezuela


elchetalfy@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2194 veces.



Fernando Viloria

Maestro Ambulante

 elchetalfy@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Viloria

Fernando Viloria

Más artículos de este autor