Apostamos al éxito de Iris Varela

No acostumbramos a  referirnos en nuestras notas, que con cierta frecuencia se publican en este importante medio revolucionario, a personas que de alguna manera se constituyen en referentes fundamentales en la conducción de este proceso de transformación social y económica que vive nuestro país, bajo el liderazgo indiscutible del comandante Hugo Chávez Frías.

No obstante ello, la designación de la camarada Iris Varela, la “Comandante Fosforito”, como la bautizó acertadamente un día el Presidente  Chávez, como titular del nuevo Ministerio de Servicios Penitenciarios, es imposible dejarla pasar por alto, dada la grave situación carcelaria que, lamentablemente, aún no ha podido ser solucionada y nosotros creemos que esta dama, por su carácter fuerte y determinante, así como por su clara posición revolucionaria, es muy posible que logre solventarla en el más corto tiempo posible. Es una mujer -efectivamente- de armas tomar, que no se achicopala ante nada y ante nadie…     

No hace falta hurgar mucho sobre la vida de esta valiente camarada para conocerla bien, pues basta con que digamos  que sus actuaciones políticas en defensa de la Revolución Bolivariana han sido una constante y eso ha estado a la vista de todo el país. Para los enemigos del proceso de cambios, más allá de que han llegado a denigrarla y ofenderla con los peores epítetos, la Diputada Varela ha sido una “piedra en el zapato”, pues sus denuncias, a voz en cuello, les han desbaratado planes y estrategias dirigidos a desestabilizar y destruir al gobierno. En ello, Iris no ha tenido descanso alguno. Ha puesto en peligro -inclusive- no sólo su propia vida, sino la de su familia. En abril/02, ya Carmona Estanga juramentado presidente de Venezuela, su casa de San Cristóbal fue asaltada a manu militari, sin que mediara una decisión judicial de allanamiento. Meses después, esa misma residencia la ubican como un objetivo de guerra y le colocan de madrugada una granada fragmentaria que, menos mal, no ocasionó muertos ni heridos*, pero sí graves daños a su estructura. Pero es que hay mucho más, la han amenazado de muerte ene veces y con nada de eso han logrado que ella cambie su decisión indeclinable de luchar, a brazo partido, por la causa de la revolución.

La Diputada Varela  es una persona valiosa que, más allá de su fructífera actuación en defensa de la revolución (recordemos sus ímpetus y arrojo arengando al pueblo desde un tanque de guerra frente al Fuerte Tiuna aquél 13/04/2002), es una profesional del derecho que ha estado durante más de 6 años como miembro principal de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional y hoy en día ocupa la Presidencia de la misma. Desde esas posiciones, ha venido otorgándole al tema de la seguridad y al grave problema de las cárceles su mayor atención y preocupación, por lo que hay razones más que suficientes para llegar a la conclusión de que su gestión al frente del novísimo ministerio, estará signada por el mayor éxito. Por supuesto, será necesario que el gobierno la proteja y muy bien, incluyendo a su familia, pues como hemos visto, como que no solamente hay “pranes” dentro de las cárceles, sino que también los hay fuera de ella…

Sus declaraciones  a los medios una vez se conoció el nombramiento, ya anuncian que ese nuestro pronóstico, está garantizado. Esto les dijo la Diputada tachirense, palabras más, palabras menos: "No los voy a defraudar ni a él (Presidente) ni al pueblo venezolano (..) Seré implacable con quienes han hecho de las cárceles un gran negocio.”

 (*)    En el sitio se hallaron panfletos de las Autodefensas Unidas por Venezuela, con el texto: "No a la guerrilla, no a los círculos bolivarianos, y por la limpieza social" (http://www.rebelion.org/hemeroteca/venezuela/irisvarela090902.htm

oliverr@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3689 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social