Aventis

Fortalecer una estrategia social

Es preocupante que el movimiento opositor venezolano carece de un programa consono con la realidad del Estado venezolano y, el tiempo avanza sin premura. Ya de propaganda resulta una vía no confiable para captar votos, la mesa de la unidad viene  entrando en una serie de contradicciones por la manera de ventilar este proceso ante la presencia de los adecos y un Nuevo Tiempo. El personalismo de algunos dirigentes, determinan un pensamiento incoherente en el análisis de la tradición democrática por parte de aquellos personeros deseosos de negociar sus candidaturas.

Es necesario avanzar hacia una transformación coherente de nuestra realidad política. Nos acercamos a un país no politizado, pero, que debe emerger en una conducta política multilateral, donde todos los venezolanos participemos con una ideología y una tesis que coadyuve al replanteamiento social de una patria soberana como ambientalista. Es una petición del pueblo comunitario, que, la oposición unifique sus criterios y deje de adversar tanto al presidente de ésta República Bolivariana. El deseo final de todos los venezolanos es visualizar una América Latina integrada a un modelo político e ideológico, donde se le de forma a una alianza que conlleve al mantenimiento y formación de ideas bolivarianas que, determinen una concepción clara del panamericanismo. El pensamiento político de nuestro Libertador Simón Bolívar, debe rebasar las fronteras e iniciar una lucha permanente hacia las ideas que pervierten nuestra identidad nacional.

Los movimientos opositores en nuestro país,( Venezuela), solo hacen criticar. La nueva lucha por el voto es reencontrar los sentimientos y llevarlo a la conformación de la patria grande. Es el tiempo adecuado para forjar a una juventud deseosa de tutelaje político y avanzar hacia la creación de controles para el voto en las zonas populares, es necesario diversificar los puntos o centros de votación  para lograr una verdadera conciencia del voto, algunos lugares están lejanos a los puntos y el vecindario, debe hacer un esfuerzo para lograr llegar a los lugares tradicionales como liceos y escuelas públicas, muy pocas privadas.

Los sondeos, indican un avance en la popularidad del presidente en los sectores C y D,  reflejando un aumento constante y pausado de sus afectos. La parte afectiva es primordial y busca un mayor compromiso con sus votantes. Lo principal es organizar los colectivos hacia los proyectos prefijados por las juntas comunales para que cumplan sus propósitos. La oposición debe saber que las victorias se ganan con estrategias sociales y visitando los humildes. El 2012 será un verdadero debate comicial. Ganara el mejor y el que muestre un mejor liderazgo.

Se busca la garantía de un trabajo social real y  el manejo de mecanismos políticos que permiten una libre expresión del pensamiento para enseñarnos un clima de libertad, como un rol político lógico para la nueva dimensión histórica que hoy vivimos en todos los niveles sociales. La oposición, no debe ser  intigrante, debe descubrir su escepticismo y comenzar de manera visible una verdadera lucha por nuestro ejercicio democrático.

El mundo avanza muy rápido,  el debate ideológico  se encuentra presente en cada corazón y buscamos una unidad para justificar la acción del Poder Comunal. Estamos formados para la discusión pública y avanzar en un solo bloque  hacia la configuración de un ideario único latinoamericano. Y, donde nuestro deseo de trabajar por la patria, abrirá espacios  de lucha popular para alcanzar  un desarrollo fabril y textil en todos los estamentos de nuestra sociedad, sin apaciguamientos, pero, con un deseo de articular teorías  emancipadoras y sociales. Sin duda, es el mundo nuevo descrito por nuestros ancestros e indígenas, dedicados a la fortaleza de un sueño americanista y cuya gesta requirió la disciplina de nuestros Libertadores en todos los niveles de nuestra vida sociopolítica.

Necesitamos una opción real por el control del poder, una falsa realidad nos encaminaría hacia una derrota globalizada de nuestra economía, estamos en una etapa trascendental  para desarrollar un solo programa de gobierno que incluya a todos los sectores activos de nuestra vida política nacional.  Los venezolanos, debemos unirnos y estabilizarnos hacia un crecimiento productivo acorde con el deseo de crecer para fortalecer, nunca para aminorar  los criterios de solidez que incluye los movimientos sociales.

El Estado Venezolano, debe ir a la formación de líderes de base para lograr las formas de organización social  y tener responsabilidad  en los programas vanguardistas de desarrollo productivo. Es un reencuentro de nuestra sociedad con su hábitat y modos costumbristas, donde los platos típicos deben ser un acicate para fortalecer nuestros principios democráticos en una convivencia netamente ciudadana. Hay que hacer un esfuerzo para la vinculación educativa y el sentido al trabajo, cuyo fin es generar cambios en la sociedad, donde los jóvenes ya se sientan integrados a un proyecto de integración , donde la campaña no sea exclusivamente presidencialista, sino que sea un proyecto a largo tiempo, donde nuestros niños, estén abocados  a la grandeza de la patria.

La transparencia debe ser el fin leal en estos comicios. Es el momento de trazar las estimaciones del Poder Popular, sobre asuntos particulares del poder. Ya no pueden existir desviaciones que incidan confusiones gurnamentales, los criterios deben ser elementos estratégicos para consolidar la república en todas las estimaciones posibles. La oposición debe realzar su programa de gobierno y presentarlo al pueblo,  es hora. Cada quien, en su espacio político definido, dejando que la creatividad  alce banderas de victoria por el bien de ésta tierra liberada por un ejército patriota y el impulso de nuestro Libertador Simón Bolívar.

Es hora de actuar, nada de silencio. Es el momento de izar banderas de libertad 

 emvesua@cantv.net

emvesua1@hotmail.com.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1894 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: