El logo de la alcaldia de Sucre demuestra una vez mas el desprecio de la derecha por la historia venezolana

Me refiero al logo distintivo de la Alcaldía del Municipio Sucre (Estado Miranda). Dicha denominación fue concebida en honor al prócer Antonio José de Sucre. O para decirlo de una manera mas justa, es un honor para esa alcaldía llevar el nombre de Sucre. Sin embargo, al llegar el nuevo alcalde Ocariz, su ópera prima fue sustituir el símbolo de la gestión anterior que representaba al héroe a caballo, por una especie de collar de pelotitas verde-amarillas que de tanto buscarle un sentido, me parece que dibujan una especie de “S”.

Está claro que a estos patiquines de Primero Justicia les parece más relevante la forma de la letra inicial, que el profundo contenido histórico de la denominación homónima del gallardo héroe de juventudes y de naciones. No me cabe duda que si estuviera entre las facultades de Ocariz, hasta el nombre la cambiaría al Municipio, quizás por el de un diseñador de modas extranjero, o un personaje de comiquita como Tom y Jerry, que tanto les gusta.

En esta época de celebración bicentenaria, cuando nos hemos adentrado en el orgullo patrio con alma, corazón y vida; cuando convivimos y descubrimos maravillados la historia de nuestros pueblos; cuando compartimos la vida y la palabra de los precursores y nos llenamos de símbolos y de colores de amor y de gloria, arde a la vista, desentona, indigna y repugna ese garabato horrible.

Casualidad??? Nada de eso camaradas, es desprecio por la historia patria que los condena y por la gloria de nuestros héroes, que de estar vivos ya los hubiesen fulminado en batalla. Ellos son los mismitos que se apresuraron a retirar el cuadro de Simón Bolívar cuando protagonizaron el golpe de abril del 2002. En la Alcaldía de Sucre, Ocariz nos escondió a Antonio José.

Exijamos respeto para nuestros Libertadores!!

Sucre Vive!!! Que vuelva!!

marysolsantiago2000@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3020 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter