Crisis de película

Creo que se debe hacer un esfuerzo para que películas como “Inside Job” de Charles Ferguson -un director de cine egresado en matemática, Doctor en Ciencias Políticas y un gran investigador periodístico-se vean en el cine y la televisión venezolana.  

El documental Inside Job se convierte se transforma en una denuncia pública en una "Notitia Criminis". nos ubica en el contexto y describe cómo se creó y desembocó la crisis financiera y económica internacional (2007-2010). Charles Ferguson señaló al recibir el Oscar: "discúlpenme, pero debo arrancar señalando que tres años después de que estallara nuestra horrible crisis causada por el fraude financiero masivo, ni un solo ejecutivo ha sido encarcelado, y eso está mal".

Una de las virtudes de esta película-investigación son las entrevistas que realizan a algunos responsables de la crisis financiera. Inside Job adquiere más actualidad precisamente, por la influencia que éstos personajes jugaron y juegan en la geopolítica internacional, como por ejemplo: el caso del Ex Director del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn, que involucra las elecciones presidenciales en Francia y quien atacó al dólar como moneda de intercambio mundial.

Además se entrevista a la Ex Ministra francesa de Economía, Christine Lagarde quién reemplaza a Strauss-Kahn en la dirección del FMI, cuya gestión tendrá efectos ¡Ya! en la crisis de Europa.

Gracias al Prof. Juan Carlos Monedero por recomendarnos esta valiosa película

--
oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1739 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a127250.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO