Papeles para el debate

Chávez: tips

Abuso de poder. En días pasados denunciamos por esta vía como grupos de poder vinculados al espectáculo quisieron realizar presentaciones musicales en espacios no aptos para ello en la Universidad Simón Bolívar. En esa ocasión, el movimiento estudiantil universitario de la USB se les enfrentó y finalmente llegaron a un acuerdo con la empresa que pretendía realizarlos. Ahora una vez más los grupos económicos en conchupancia con las autoridades pero esta vez de la UCV, intentaron realizar un acto similar en la “Casa que Vence las Sombras” pero se encontraron con la presencia del movimiento “ucevista” revolucionario quienes se les enfrentaron; finalmente se tuvieron que retirar no sin antes atacar a los muchachos siendo agredidos algunos de ellos por los grupos de choque de la referida empresa en connivencia con algunos elementos de la seguridad de la Alma Mater. A continuación, el link de la denuncia.  

http://www.youtube.com/watch?v=FvUz3cDd58s 
 

Celarg. El próximo miércoles 27/07/11, el Celarg en el marco de sus jornadas de formación y estudios políticos, presentará a las 09:00am en la sala A, piso 6to. Entrada Libre al el Foro: ¿EL OCASO DEL CAPITALISMO MUNDIAL? LA GUERRA COMO ESTRATEGIA IMPERIAL Y LA RESPUESTA DE LOS PUEBLOS. Estarán como invitados ponentes, Carlos Lazo García (Licenciado en Filosofía) Diplomado en Planeamiento y Administración de Instituciones de Educación Superior. Universidad de la Habana, Cuba. Fernando Travieso Lugo (Economista, UCV. Maestría  en Ciencia Política,  USB). Manuel José Montañez Lanza (Politólogo, mención Relaciones Internacionales-UCV). Magíster Scientiarum en Seguridad y Defensa (1995-96), egresado del Instituto de Altos Estudios de la Seguridad y Defensa Nacional, (IAEDEN) y, Miguel Ángel Contreras Natera (Sociólogo, y magíster en Planificación del Desarrollo del CENDES-UCV). 

Insólito. Según fuimos informados, la Arepera Socialista inaugurada en la gestión del Ministro Eduardo Samán, habría sido cerrada por inoperante. Quienes nos informan indican que: “La misma quebró al pretender vender por debajo del costo de producción las famosas arepas; amén que los trabajadores que allí prestaban sus servicios, además de no ser remunerados, eran en su gran mayoría pasantes del Inces quienes realizaban sus funciones como parte del servicio de formación académica”... El proyecto que le vendieron al Cdte., Pdte., terminó con la Santamaría abajo y los humildes con los crespos hechos. 

Guerra de IV Generación. El grupo de hackers conocido como Anonymous reveló una serie de datos que afirma haber obtenido de computadoras de la OTAN. En un desafiante mensaje, Anonymous declaró que la medida es en represalia a la serie de redadas que tuvo lugar a principios de esta semana y cuyo blanco fueron presuntos miembros del grupo. Catorce de los sospechosos fueron arrestados por su supuesta vinculación al ataque al sitio web de pagos online PayPal en diciembre. Anonymous asumió la responsabilidad del ataque en respuesta a la suspensión, por parte de PayPal, de las cuentas de donación de dinero al sitio web de denuncias WikiLeaks.  

Más. El Departamento de Defensa (DOD) de Estados Unidos anunció un amplio plan de ciber-seguridad en el que declara a Internet un dominio de guerra, informó el sitio digital del Congreso.

 
Continúa. De lo anterior se desprende  que dicha decisión dota a la Internet del rango de posible campo de batalla, como ya lo son tierra, mar y aire. Según el 
periódico El País, será el llamado “Comando Cibernético”, creado en mayo 
de 2010, el que asuma la gestión de los recursos bélicos destinados a 
salvaguardar la seguridad de las redes norteamericanas. La ciber-estrategia autoriza el uso de fuerza física para responder a un ataque a través de las redes de Internet, con una serie de condiciones, detalladas por el subsecretario de Defensa, William Lynn, en conferencia de prensa el jueves: "Si hay un daño generalizado, o la pérdida extendida de vidas humanas o un perjuicio económico significativo, creo que el presidente consideraría responder con los medios a su alcance: económicos, diplomáticos y, como último recurso, militares"... 

Encuesta. Un estudio de campo difundido el pasado miércoles a través de la 
televisión estadounidense, reveló que seis de cada 10 personas en 
ese país, considera que la economía nacional va deteriorándose cada vez más. Se trata de un sondeo realizado por la empresa de televisión Fox a un universo de 904 personas, de las que un 58 por ciento afirmó que la situación económica en Estados Unidos cambia pero para peor. 
 
Entretanto, la visión optimista se redujo del 40 por ciento en 
2009 al 35 por ciento el pasado año y se ubica en 26 por ciento 
en la actualidad. Casi la mitad de los entrevistados (49 por ciento), culpa a la 
actual Administración del deterioro de la economía estadounidense 
frente al 34 por ciento que atribuye al presidente, Barack Obama, 
el mérito de haber mejorado la situación económica del país; sin embargo, el grado de confianza hacia el presidente no ha sufrido cambios sustanciales. 

 

Video. En solidaridad con la dirigente chilena, mejor conocida como la “Galle”, quien se encuentras tras las rejas del gobierno democrático de Piñera por adherirse a las protestas anti neoliberales de los estudiantes del país austral; vanguardia de las luchas en esa nación.  Video "LA GALLE ES NUESTRA BANDERA"
 

(*) Politólogo e Internacionalista venezolano

     Magíster en Seguridad y Defensa

monlan2001@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2637 veces.



Manuel José Montañez Lanza (*)


Visite el perfil de Manuel José Montañez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: