¿Qué necesitamos en la revolución?

La canalla burguesía  “venezolana” –y también extranjera – continúa borrachos y felices por la enfermedad del Presidente Chávez. Creen tener una nueva oportunidad para acabar con la esperanza de cambio del pueblo de Venezuela. Para ello afilan sus cuchillos en señal de amenaza. La estrategia continúa siendo la misma: el desgaste del proceso revolucionario para así minar el liderazgo y la reputación del Presidente Chávez y desmovilizar al pueblo de caras a las próximas elecciones presidenciales del 2012.  

Aunque la canalla tragó duro cuando el pueblo de Venezuela salió a recibir al Comandante Chávez en el balcón del pueblo, lo que significó para muchos la reedición de un nuevo 13 de Abril, la burguesía reza a sus demonios para que la enfermedad termine con la vida de Presidente. 

Muy recientemente el Presidente Chávez habló sobre la necesidad de delegar responsabilidades para permitir el avance de la revolución. Esta es una política valedera pero creemos que debe ser acompañada de otras políticas no menos importantes.  

La primera y fundamental delegación debe ser la política. La Revolución Bolivariana necesita volcarse hacia dentro para construir un partido (PSUV) genuinamente revolucionario. Para ello urge crear por una dirección colectiva conformada por cuadros dirigentes revolucionarios, de reconocida trayectoria y liderazgo, pero sobre todo libres de todas responsabilidades y cargos burocráticos dentro de la administración del Estado, y con autoridad política suficiente sobre los ministros y el resto de la dirigencia política y administrativa del Estado. ¿Cuántos Sotos Rojas existen por allí sin ser tomados en cuenta? 

La segunda tarea es romper con el viejo Estado burgués que obstaculiza, paraliza todos los avances. Esta es también tarea del PSUV.

El partido de la revolución debe asumir una posición mucho más visible y responsable; que tome iniciativas en la batalla política y contribuya a descargar al Comandante de tareas menores, evitando que sea siempre Hugo Chávez el blanco de los ataques de la canalla. 

Hasta aquí con mis reflexiones para este articulo.

@BasemTajeldine 

basemtch@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1576 veces.



Basem Tajeldine

Marxista. Investigador de temas geopolíticos internacionales en el Centro de Saberes Africanos. Moderador del programa VOCES CONTRA EL IMPERIO, RadiodelSur y RNV.

 basemtch@gmail.com      @BasemTajeldine

Visite el perfil de Basem Tajeldine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: