Un gigante en la Vinotinto: Cesar Farías

En tiempos de Richard Páez en la Vinotinto, fui uno de los que no estuvo de acuerdo con el cambio forzado por Cesar Farías…

El hombre se encargo de taparme la boca…

Él más que nadie, siempre creyó en su proyecto futbolístico, sumado a su conocimiento como director técnico del balompié…

Y el tiempo le dio la razón…

 Su prioridad, fue siempre su preocupación por la cantera de los que llegarían a suplir a los que estaban ya en la selección…

No les miento, comencé a respetarlo (futbolísticamente), cuando realizo un excelente trabajo con nuestra selección, en lo que respecta a la aclimatación de la Vinotinto a la altura de La Paz, en las pasadas eliminatorias para Sudáfrica 2010, reducto casi infranqueable para cualquier selección del mundo, en una altura casi prohibitiva para practicar futbol, ubicada a 3600 metros sobre el nivel del mar….

El estratega Farías estuvo más de un mes en su prueba de aclimatación, primero fue Mérida, después en Quito, y doce días en la capital paceña, para vencer a una Bolivia que había derrotado a la mismísima Argentina por marcado de 6-1 en dicha altura…

Mi persona sabia que Brasil no nos ganaría en el debut en la Copa América y no me equivoque…

Una selección como la nuestra, que no dejo nada al azar, con tres meses de intenso trabajo físico y mental, por parte de este gran estratega, el cual contamos hoy… 
Venezuela se marcho para el Norte para jugar con México y después su base de entrenamiento fue 
en el Athletic Performance Center de Dallas (Texas). En suelo tejano jugarón dos encuentros a puerta cerrada ante el FC Dallas, equipo de la Major League Soccer (MLS) estadounidense. 
 
De los 30 jugadores que convocados para el mini-gira en Estados Unidos, Farías tuvo que descartar a ocho a finales de mes para la lista final de 22 futbolistas que formarán el equipo que jugará la Copa América. 
 
La selección venezolana al abandonar tierras norteamericanas el 22 de junio, se vino a Margarita para dar punto final a su preparación, en la inauguración del Centro de Alto Rendimiento para nuestras selecciones.

NADA FUE HECHO AL AZAR

Excelente preparación para cualquier seleccionado que pretende lograr cosas mayores en el ámbito futbolístico.

Él junto a esos 22 gladiadores con los que cuenta la patria de Bolívar, venderán cara la derrota en caso de llegar…

Pero debemos pensar que este paso gigantesco que dio nuestro seleccionado nacional, ya no tendrá marcha atrás.

Les guste o no les guste a nuestros adversarios futbolísticos, tendrán que contar con la Vinotinto en estas próximas eliminatorias mundialistas, que con un poco de fortuna, estaremos en Brasil 2014…

Adelante muchachos que la victoria es nuestra, adelante estratega que la gloria será nuestra…

Lo que me obligara a viajar al gigante del  Sur nuestro hermano Brasil, por el 2014… 
 
  josevarela753@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2569 veces.



José Varela


Visite el perfil de José Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: