Mi credo por Chávez

Creo en Hugo Chávez porque se parece a uno, porque viene del pueblo como uno, porque de niño jugó en la pobreza, con los pájaros, se le escondió a la abuela en sus tremenduras. Creo en Chávez, porque de niño jugó metras, chapitas, pelotica ‘e goma, lanzó el trompo y soñaba con ser pelotero.

Creo en Chávez porque de niño vendió arañas y cultivó la amistad verdadera con niñas y niños del pueblo y respetó a sus maestras y maestros, y abrazó la poesía, las historias y cuentos de la sabana.

Creo en Chávez porque de adolescente, recorrió una gran distancia para ir a estudiar en el liceo. Creo en Hugo Chávez porque le gustó el joropo, no abandonó el béisbol y siguió cultivando la poesía y la pintura.

Creo en Chávez, porque de joven, tuvo preferencia por el joropo, le agregó el bolero y la ranchera. Creo en Chávez porque se enamoró de la historia de Venezuela y lo conquistó el pensamiento bolivariano de Bolívar, Sucre, Simón Rodríguez.

Creo en Chávez, porque de joven comprendió también el pensamiento y acción de Zamora, y con su hermano, escogió el camino de la revolución y la justicia social y lo acompañó con todas las canciones del cantor del pueblo Alí Primera.

Creo en Chávez, porque en el Ejército se hizo militante de la gesta libertadora y el pensamiento dialéctico del 19 de abril y 5 de julio. Creo en Chávez por hacerse marxista y abrazar el socialismo.

Creo en Chávez por la rebelión militar del 4 de febrero, por asumir la constituyente como bandera de lucha. Creo en Chávez por empuñar la espada de Bolívar y abrazar el antiimperialismo, la solidaridad internacional y el socialismo, la paz y la amistad.

Creo en Chávez por su amistad y amor por Cuba, Fidel, Evo, Lula, Cristina y otros hombres y mujeres que luchan por la igualdad y la justicia social de los pueblos. Creo en Chávez porque ¡Chávez es el corazón del pueblo

oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3133 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor