La lucha antiimperialista es de todos los pueblos oprimidos

Estoy seguro, completamente seguro que el 95% de los habitantes de este país son antiimperialistas, ahora más que nunca cuando este pueblo está desarrollando su nivel de conciencia y compromiso con la revolución y su futuro.

En el marco de esa convicción, con las ventajas que hoy nos ofrece nuestra Constitución y con muchos más medios de comunicación que apoyan y defienden este proceso, es necesario desarrollar una gran campaña; primero en apoyo a las posturas asumidas por el presidente comandante Chávez y luego más rotundamente, la defensa de la revolución, la que hoy pretenden ahogar en su desarrollo temprano.

Jamás en la historia de este país se había emprendido un ataque con tanta furia( desde adentro y desde afuera), tan sistemáticamente dirigido desde el extranjero; incontables han sido los planes de sabotaje abortados para desestabilizar y crear un clima de ingobernabilidad en nuestra patria ; no en vano fuimos asimilando (pueblo y gobierno , militares y civiles) las enseñanzas dejadas por el golpe del 11 de abril y los sucesivos saboteos en todas las esferas (económico, educativo, cultural .etc.) para que nuestro pueblo más nunca se duerma , por lo contrario cada vez mas alerta con el ojo pelao, se mantenga vigilante.

La bestia Imperial está herida cada vez mas profundamente. No es un fantasma lo que la entretiene , es el pensamiento Bolivariano-Martiano que recorre el mundo y se hace eco en los pueblos oprimidos, es el grito libertario en las voz de Chávez y la unidad de los pueblos del Sur , de Centroamérica y el caribe.

La idea de la campaña antiimperialista es por una parte ayudar a difundir lo que el comándate presidente ha venido plateando y denunciando en cada discurso, para ello hay que desagregar lo discursivo y convertirlo en herramienta educativa e ideologizante, que pueda ser utilizado como instrumento formador por las masas en su conjunto.

Por la otra, es el respaldo que individuos, organizaciones, partidos etc. debemos darle al comandante amigo, a través de todos los medio para que la lucha se solidifique en un solo impulso.

Por otro lado la posición antiimperialista, no puede ser una tarea exclusivamente de Venezuela, es necesario que al prender la mecha de esta campaña, se extienda simultáneamente por todo el continente con expresiones a nivel mundial.
Estamos diciendo que quienes escribimos en aporrea, rebelión y otras paginas Web propias de la revolución, comencemos el 15 de marzo a darle duro al discurso anti-imperialismo, que quienes visiten otros medios de comunicación (audio-visual e impresos) perfilen ese objetivo; quienes asuman la discusión de calle, esquinas calientes, foro, conferencias .etc. Dirijan la mira y afinen la puntería hacia la lucha antiimperialista.

En fin es la unidad en lo interno y lo externo para acompañar al comandante y otros lideres nacionales e internacionales en esta dura batalla contra los zarpazos neo-colonizadores del imperialismo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3346 veces.



Bartolo Hernández M13 PNA


Visite el perfil de Bartolo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas