Ese camino empinado está lleno de corazón, Presidente

Así se refirió anoche Tania Díaz, conductora del programa vespertino Dando y Dando y dirigente del PSUV, visiblemente emocionada, en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), ante la información que recibiéramos del propio Presidente Chávez sobre el deterioro de su salud y posterior franca recuperación. “Ese camino empinado está lleno de corazón, Presidente”, metáfora precisa para el destino que nos esperan a los venezolanos de todos los signos. “Todos somos esa rodilla” escribí hace varias semanas apuntando hacia el mismo horizonte. Quizás sea cuesta arriba terminar de entender que el destino de grandeza de nuestra patria se definió hace doscientos años y eso es precisamente lo que estamos celebrando.

Nos pusimos una nueva prueba. Un sacudón para todos los venezolanos. Nuestro mapa venezolano y nuestra Patria Grande desde el mismo segundo que Chávez nos confirmó con rostro apesumbrado la noticia sobre su salud, se comenzó a templar de fe, amor, esperanza y compromiso hacia nuestro Presidente y la Revolución. Por que ahora el campo de batalla no está afuera, está dentro. Es contra el pesimismo, la pequeñez, la desconfianza, la falta de fe.

El caballo blanco del Libertador de nuestro escudo nacional está viendo hacia delante para mostrarnos hacia donde debemos ver, corriendo al galope por todos los rincones anunciando que Si se puede, que venceremos esta dificultad, que ya triunfamos y que ahora podremos experimentar el salto que nuestra patria requiere. Aquella frase del Grande de América, “hemos arado en el mar”, momentos antes de morir ya no la oiremos jamás. Porque como dijo José Félix Rivas, necesario es vencer y no morir. Las semillas de nuestros Libertadores están sembradas en tierra firme, inexpugnable, en nuestros corazones. Todos nos salvaremos junto a ti, Presidente. Así sea.



sathya954@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1619 veces.



Carmen Cecilia Lara

Profesora de comunicación social de la UBV

 sathya954@yahoo.com

Visite el perfil de Carmen Cecilia Lara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: