Descomposición social

La sociedad es la conformación de un conjunto de individuos que interaccionan entre sí, comparten rasgos culturales esenciales, en una especie como de cooperación para alcanzar metas comunes. Dicho esto, se busca entonces el crecimiento cultural, esencial para la existencia del ser, inclinado siempre hacia la dignidad, el respeto, la honestidad, ética, moral entre otros valores de gran relevancia, ordenada mediante leyes que vayan en pro de brindar la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de estabilidad económica y la mayor suma de estabilidad política como lo consideró y siempre aconsejó nuestro Padre de Seis Naciones Simón Bolívar. Si así fuere el éxito sería inmediato, la cosa es un poco más complicada. Resulta que, la cultura en la República Bolivariana de Venezuela se encuentra de lo más diversa y gracias a la providencia que así sea! Tenemos todos los climas, relieves, ecosistemas y culturas! Pero… durante algún tiempo se practicó la inyección de la cultura virtual gringa, llamada el “American Way Of Life”, donde la búsqueda de la felicidad (óigase bien búsqueda) es mejor que la felicidad misma… por cierto, el Padre de la Patria reza “Brindar la mayor suma de felicidad posible, muy diferente a “buscar la felicidad”, esto denota que ya se tiene por hecho la felicidad, sólo hay que brindarla lo más que se pueda!

Y esa felicidad se proporciona cumpliendo con el mandato del Soberano, que es quien da existencia al Estado, es el Estado el que viene del Soberano y no viceversa, por tanto, el Estado debe obediencia al Soberano y es allí donde cobra relevancia lo que dice el Kmrda Cmdte Presi a cada rato: “Hay que mandar obedeciendo”. Pero para poder exigir ello, debemos también poner de nuestra parte, y digo esto porque no podemos exigir obediencia si no obedecemos nosotros con nuestras conductas sociales ejemplares. No es procesable la forma como se inyecta la cultura más degradante por canales de televisión como venevisión plus, televen, la tele, entre otros, programas donde en las mañanas uno se levante y se consiga con que un muchacho esté discutiendo con la madre con una moderadora en medio, con sendo vestuario estrafalario y un vocabulario tan perdido que para que le cuento… no puedo expresar con escritos lo grotesco de esas conductas reflejadas por seres humanos que han sido descompuestos socialmente. Culturas que ya han estado desapareciendo de nuestra Patria gracias a las distintas misiones educativas que la Revolución ha brindado, y estos canales de televisión tratan de volver a inyectarlas, un ejemplo de ello es la combinación degradante de venevisión plus, desde la 7 a las 9 AM, tres programitas de los más tierrúos como dicen por allí… “Laura de todos”; “Casos de Familia” y “El Gordo y la Flaca”, horribles! Y ojo, no soy sifrino, simplemente uno busca la manera de enriquecer su cultura, practicar un vocabulario adecuado sin abandonar mis raíces, con unas groserías de acuerdo a la ocasión.

Pero una cosa es buscar enriquecerse culturalmente y otra cosa es querer imitar la cultura de otro, y peor aún fomentar eso pero degradando la condición como persona de alguien y hacerle de veces de payaso y payasa frente a una pantalla, es una manera de divertir con las desventajas de unos seres que son así simplemente porque están en un mundo donde el sistema que impera es el de la exclusión y la discriminación del ser! Un sistema que degrada al ser, lo reduce a un animalito que responde a estímulos básicos, tales como hambre, sed, sexo, etc. El sistema capitalista que convierte al ser humano en una cosa y no en una esencia! Sigo preguntándome si existe algún organismo en el país que regule esta proliferación de inyección de culturas no adecuadas para nuestra sociedad venezolana, sigo preguntándome ¿Quién le pone el cascabel al gato?

El que tenga ojos que vea y lea! el que tenga oídos que oiga y escuche! Conciencia Universal Progresista! Moral y Luces son nuestras primeras necesidades! El Socialismo es el Camino! Patria Socialista o Muerte! Hasta la Victoria Siempre!

(*)Guerrillero Comunicacional Ad Honorem de la República Bolivariana de Venezuela Siempre Venceremos!

¡Anakarina rote aunicon paparoto mantoro itoto manto!

¡SOLO NOSOTROS SOMOS GENTE, AQUÍ NO HAY COBARDES NI NADIE SE RINDE Y ESTA TIERRA ES NUESTRA!

almeidachucho@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2830 veces.



Chucho Almeida(*)


Visite el perfil de Chucho Almeida para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Chucho Almeida

Chucho Almeida

Más artículos de este autor