Alerta Comandante que uno de los epicentros de la conspiración en su contra está en el Edo Bolivar (IX)

Retomamos en esta entrega la difusión de los informes de la intervención en Friosa,Koma,La Fuente y el resto de las empresas que pertenecieron a GAISA, agradecido por las fuentes que me hacen llegar estas informaciones sensibles y que contribuyen al destape de la podredumbre en el Estado Bolívar,debemos continuar en este mismo sentido,ya que sin ánimo de entorpecer las investigaciones iniciadas en el Estado Bolívar, sé que obtendremos pronta respuesta y se hará justicia,pese al actual estado de cosas que tenemos.
 

Histórico de la Empresa BENEPAULA S.A.

 

REGISTRO DE COMERCIO, la presente hoja corresponde a la certificación de extracto de “TRANSFORMACIÓN DE SOCIEDAD BENIPUALA S.A.

El extracto se anoto en el Repertorio Nro. 35262 y se inscribió hoy en el Registro de Comercio a Forjas 46643 Nro. 33221 del año 2006.

 

Santiago, quince de Noviembre del año dos mil seis.- A requerimiento de don Cristian Valdés T., proceso a inscribir la siguiente: JUAN FACUSE HERESI, Notario Público de Santiago, titular de la Primera Notaría de Macul, certificado: Que por escritura de esta fecha, doce de octubre de dos mil seis, ante mí, “EXPORTADORA LONAGRO SOCIEDAD ANONIMA”, dirección calle uno Poniente número ciento noventa, Longavi, NESTOR LEONCIO VERGAS CARRASCO, dirección aserradero número veinticuatro, Lote Quince, Parque Industrial Lota, “MARLENE LORETO BERIESTAIN HERNANDEZ”, dirección avenida Trinidad número setenta y cuatro, La Florida, Región Metropolitana, “PAMELA ANREA BERIESTAIN HERNANDEZ”, dirección Rogelio Ugarte número mil seiscientos cincuenta y nueve, Santiago, Región Metropolitana, modificaron la sociedad de responsabilidad limitada bajo razón social “EXPORTADORA BENEPAULA N.V. LIMITADA”, sentido que “EXPORTADORA LONAGRO SOCIEDAD ANONIMA”, dueña, vende la totalidad de los derechos sociales a “MERLENE LORETO BERIESTAIN HERNANDEZ”, y NESTOS LEONCIO VERGAS CARRASCO, dueño, vende la totalidad derechos sociales a “PAMELA ANREA BERIESTAIN HERNANDEZ”, Asimismo, quedan como únicos socios “MARLENE LORETO BERIESTAIN HERNANDEZ” y “PAMELA ANREA BERIESTAIN HERNANDEZ”, acordaron transformar la sociedad “EXPORTADORA BENEPAULA N.V. LIMITADA”, inscrita a foja cincuenta y dos vuela número treinta y nueve Registro Comercio dos mil cinco Conservador Bienes Raíces Lota, a sociedad anónima cerrada bajo razón social “BENEPAULA S.A.”. Domicilio ciudad de Santiago.

 

Histórico de la Empresa MSM S.A.

 

REGISTRO DE COMERCIO. En la ciudad de Santiago, República de Chile, a veintitrés de noviembre del año dos mil seis, ante mí, CONSUELO ARAVENA ASTUDILLO, Abogada, Notario Público de Santiago, Suplente del titular don SAMUEL KLECKY RAPAPORT, comparece: don OSCAR ASTRAIN DONOSO, chileno, para exponer: que por este acto viene en reducir a escritura pública la SESION DE DIRECTORIO MSM S.A. en Santiago de Chile, se constituyó la “SOCIEDAD MSM S.A.”, inscrito en el Registro de Comercio que lleva el Conservador de Bienes Raíces y Comercio de Santiago, designando el directorio de la sociedad a: MARLENE LORETO BERIESTAIN HERNANDEZ, IVAN MARAMBIO CASTAÑO Y JAMES ANDREW HAMILTON DONOSO

Estas operaciones financieras de una empresa, cualquiera que sean, deben ser reflejadas en los libros y asientos contables de la empresa, hasta los momentos existen los asientos de la inversión y su modalidad, más no se determina de forma alguna que la inversión no se haya efectuado y el dinero reversado o destinado a otra actividad lícita. Esta incertidumbre lleva a pensar firmemente en la “evasión fiscal sobre un dinero cuyo destino se desconoce y en la factibilidad de operaciones con fines de legitimar contrabando de alimentos” (FRUTAS) y el dinero obtenido de forma licita a través de pagares con Diez (10) Bancos Privados, representado beneficios por el orden de Bs F 184.000.000,00 de los cuales se destinaron Bs F 90.000.000,00 para la compra del segundo paquete accionario en la empresa DISTRIBUIDORA INDU C.A.

 

Como quiera que la información documental, soporte del registro del incremento por Bs. F 90.000.000,00, fueron reiteradamente solicitadas, y en vista de que tal documentación no fue suministrada, se procedió a efectuar un análisis partiendo de los registros contables de FRIOSA, lo cual reveló la existencia de una serie de pagos, supuestamente dados como anticipos a diferentes empresas, incluyendo dos (2) del exterior, durante los meses de Marzo , Agosto a Diciembre de 2009 y Enero de 2010, los cuales posteriormente se convirtieron en compra de acciones y que se resumen a continuación:

VALCREDI CASA DE BOLSA                                  40.200.000 Bs. F

DISTRIBUIDORA DE PASTA GRANORO C.A  12.000.000 Bs. F

AGROPECUARIA PUERTO ORDAZ                             2.300.000 Bs. F

PROVEEDOR EXTERIOR                                            12.750.000 Bs. F

DAVID DEL CURTO S.A                                              20.000.000 Bs. F

SENADUANA C.A                                                       2.665.000 Bs. F

OPEN WORLD CONSULTORES C.A   85.000. Bs. F

                                                                                  ---------------------------

                                                                                  90.000.000 Bs. F

 

 Podemos pensar que esta fuerte cantidad fue destinada en principio para una inversión en la compra de acciones, tuvo un destino más fructífero con la compra de dólares al narcotráfico.

 

INVERSIONES EN VALORES PRIVADOS.

 

El informe de auditoría externa, indica de los estados financieros de FRIOSA, que la inversión de Bs. F 20.000.000,00, se originó en el período económico comprendido entre el 1 de Febrero 2008 y el 31 de Enero 2009, según el comprobante de contabilidad nro. 100505, de fecha 31 de Enero 2009, corresponde al registro de una compra de acciones perteneciente a la empresa “DISTRIBUIDORA INDU C.A, por la cantidad de Bs. F 20.000.000,00.

El comprobante en cuestión no tiene soporte alguno; sin embargo, en el cuerpo del mismo se observa la realización de un traspaso contable de las cuentas de Bonos Soberanos, Globales y Argentinos por la cantidad de Bs. F 14.437.687,50 y Bs. F 6.350.000 de una cuenta identificada como VALCREDI, para un total de Bs. F 20.787.687,50, a las cuentas de “INVERSIONES EN VALORES PRIVADOS” representada por una compra de acciones, pertenecientes a la empresa “DISTRIBUIDORA INDU C.A, por Bs. F 20.000.000,00 y Bs. F 787.687,50, como una disminución de una cuentas por pagar a los accionistas en función del porcentaje de participación en el capital de la empresa FRIOSA.

Este registro contable da a entender que el monto de los Bonos Soberanos, Globales y Argentinos, conjuntamente con los Bs. F 6.350.000, identificados como VALCREDI, fueron hechos efectivos para adquirir las acciones de la empresa DISTRIBUIDORA INDU C.A, por la cantidad de Bs. F 20.000.000,00, habiéndose presentado un excedente de Bs. F 787.687,50, los cuales fueron entregados a los accionistas como parte de pago de las deudas mantenidas con ellos. Es decir, la realización de los bonos se hizo efectiva; pero, no ingresó el dinero a FRIOSA, sino que fue entregado directamente a los propietarios de las acciones de la empresa DISTRIBUIDORA INDU C.A y el remanente a los accionistas de FRIOSA. 

 

AGROPECUARIA PUERTO ORDAZ C.A (AGRORDAZCA).

 

Esta empresa registrada en la ciudad de Caracas, el cual se le transfieren a sus cuentas montos desde la ciudad de Puerto Ordaz, se tiene observaciones de la misma por tener la casi la misma situación que Distribuidora INDU C.A en cuanto a sus representantes, tiene la siguiente situación:

Registro de la empresa Agropecuaria Puerto Ordaz C.A, RIF J-29706163, indica los siguientes datos: Registrada en el Mercantil Cuatro del Distrito Capital, en el documento 31, Nro. Tomo 10 de fecha 26 de enero 2009, dirección Av. Principal de la Lagunita, Centro Empresarial la Lagunetica piso 5, el Hatillo estado Miranda al lado del Banco Federal, Caracas, Nro. De Teléfono 0212-9854712, sus representantes son:

La ciudadana: María Escalona de García titular de la CI: V-003497263, dirección Calle Urbanización Valle Arriba, Parroquia Guatire, Municipio Zamora.

El ciudadano Carlos Daniel Fernández García titular de la CI: V-03497263, dirección frente a la Av. Los Carmenes, Primera transversal del Cementerio, casa Nro. 17-22, Diagonal a CORBANCA, al lado de la Escuela Panchita Adrianza, Parroquia Santa Rosalía, Distrito Capital.

 

Pagos emitidos a nombre de AGROPECUARIA PUERTO ORDAZ:

En lo que respecta al pago de AGORPECUARIA PUERTO ORDAZ C.A, no se pudo verificar el cargo en el estado de cuenta bancario, por cuanto “no” fue suministrado dicho estado de cuenta, la información se obtuvo de los registros contables: Comprobante Nro. 1500007442, Cheque o Nota débito Nro. 22119911, fecha de emisión 12 de Noviembre 2009, por un monto de Bs. F 2.300.000,00, del Banco Canaria, Cuenta Nro. 41110100051590.

 

 

INVERSIONES GARCIA HERMANOS S.A (INGAHERSA).

 

Igualmente, las dos (2) parcelas donde funciona “García Hermanos Inversiones S.A.” son parcelas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), y observa la venta de la misma persona en representación de “Inversiones García Hermanos S.A” (INGAHERSA), al mismo ciudadano de “García Armas Inversiones S.A” (GAISA).

El ciudadano Manuel García Armas titular de la CI: V-8.957.396 actuando en representación de “INVERSIONES GARCIA HERMANOS S.A (INGAHERSA), sociedad mercantil domiciliada en Puerto Ordaz y constituida conforme consta en documento inscrito en el Registro Mercantil de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, bajo el Nro. 24, tomo A-27, de fecha 22 de julio de 1.982 y con modificaciones principales inscritas por antes la misma oficina de fecha 13 de junio de 1.990, anotada bajo el Nro. 33, tomo 0-56, declara que su representada da en venta pura y simple, perfecta e irrevocable a la sociedad mercantil “GARCIA ARMAS INVERSIONES S.A”, (GAISA), inscrita en el Registro Mercantil de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, bajo el Nro. 42, tomo A, Nro. 188, folios 248 al 255 vto, de fecha 23 de febrero de 1.994, domiciliada en la ciudad Puerto Ordaz estado Bolívar, representada en este acto por su Presidente Manuel García Armas titular de la CI: V-8.957.396, dos (2) parcelas de terreno y las edificaciones sobre ellas constituidas distinguidas con los números 287-01-13 y 287-01-14 ubicada en la Unidad de Desarrollo 287, parcelamiento Unare de Ciudad Guayana, Jurisdicción del Municipio Autónomo Caroní del estado Bolívar, dichas parcelas de terreno se identifican así: PARCELA Nro. 287-01-13, con un área aproximada de cinco mil trescientos sesenta y tres metros cuadrados con nueve decímetros (5.363,09) y la PARCELA Nro. 287-01-14 con un {área aproximada de cuatro mil seiscientos veinte y dos metros cuadrados con veinte y seis decímetros cuadrados (4.622,26) que es o fue propiedad de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

 

Registros Mercantiles de Empresas pertenecientes a la Familia García Armas

 

TRANSPORTE BENITO C.A (TRABECA), domiciliada y constituida en Ciudad Guayana, según inscripción hecha por ante el Registro Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, con fecha 17 de julio de 1.984, bajo el Nro. 46, Tomo A-48, dirección; sede social situada en el Complejo García Hermanos, Calle Ipire, Zona Industrial Unare II, Ciudad Guayana, Municipio Autónomo Caroní del Estado Bolívar.

Junta Directiva; Manuel García Armas, Serafín García Armas, Sebastián García Armas, Pedro García Armas, Domingo García Armas y Luis García Armas.

 

SUPER DELICATESSES DON MIMO C.A, domiciliada y constituida en Ciudad Guayana, según inscripción hecha ante el Registro Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, con fecha 4 de Septiembre del 2003, bajo el Nro. 27, Tomo 28-A, dirección UD-237, Manzana 25, Nro. 06, URB. Villa Africana, Ciudad Guayana, Municipio Autónomo Caroní del Estado Bolívar.

Junta Directiva; Domingo García Armas, Domingo José García Cámara, Carmen Dolores García Cámara y José Antonio Rubial Nogueira.

 

AGROPECUARIA SANTO DOMINGO C.A, domiciliada y constituida en la Urbanización Villa Africana, Calle Egipto, Edificio Don Mimo en Ciudad Guayana, Municipio Caroní del Estado Bolívar, según inscripción en el Registro Mercantil bajo el Nro. 15, Tomo A-41 Folios 105 al 111, de fecha 2 de Julio de 1.999.

Junta Directiva; Domingo García Armas, Domingo José García Cámara y Carmen Dolores García Cámara.

 

CONSTRUCCIONES SANTO DOMINGO C.A, sin Dirección, constituida en el Registro Mercantil de Ciudad Guayana, Municipio Caroní del Estado Bolívar, bajo el Nro. 68, Tomo 9-A, de fecha 22 de Marzo 2002.

Junta Directiva; Domingo García Armas, Domingo García Cámara y Carmen Dolores García Cámara.

 

 

TRANSPORTE ROQUE BLANCO C.A, domiciliada y constituida, en la Urbanización Villa Africana, Vía Italia, Edificio Don Mimo, inscripta en el Registro Mercantil del Estado Bolívar bajo el Nro. 57, Tomo nro. 5-A, de fecha 31 de Enero 2007.

Junta Directiva; Domingo García Armas, Domingo José García Cámara, Carmen Dolores García Cámara.

 

INVERSIONES DON MIMO C.A, domiciliada y constituida en la Ciudad de Guayana estado Bolívar, bajo el Nro. 19 Tomo A-39, de fecha 27 de Agosto 2004.

Junta Directiva; Domingo García Armas, Carmen Dolores García Cámara y José Rubial Nogueira.

 

CONSTRUCCIONES HERMIGUA C.A, domiciliada y constituida en la Urbanización Sur Aeropuerto, Av. 3, sector 1, Unare II, Ciudad Guayana, inscripta bajo Nro. 18, Tomo 22-A de fecha 3 de Junio 2004.

Junta Directiva; Domingo García Armas, Domingo José García Cámara y Carmen Dolores García Cámara.

 

INVERSIONES BENIPAULI C.A, domiciliada en la UD-237 Manzana 25, Nro. 06, Urbanización Villa Africana, Carrera Egipto, Ciudad Guayana, bajo el Nro. 71, Tomo 2-A, de fecha 22 de Enero 2004.

Junta Directiva; Domingo García Armas, Domingo José Cámara y Carmen Dolores García Cámara. (Continuará...).

 

 

(*)Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas, y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador de los Programas "Micrófono Abierto" y "Lo Que se habla", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM; y los domingos de 6 a 7 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. http://juanmartorano.blogspot. com/ http://juanmartorano. wordpress.com/. jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo. com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6093 veces.



Juan Martorano

Abogado, Activista por los Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC).

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a125748.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO