Batalla de Carabobo y día del Ejército

No quiero agobiar al lector con un copia y pega de la Batalla de Carabobo que se llevó a cabo el día 24 de Junio del año 1821, cuando El Ejercito Libertador, dirigido por el Padre de Seis Naciones Simón Bolívar, llevó a cabo una gran batalla, donde, el ejercito realista de España, fue derrotado por una minoría de rebeldes, que, decididos a obtener Independencia y Libertad, no repararon en las desventajas, sino que , guiados por ese anhelo, se decidieron a obtenerla y dejar el mensaje, de no perder lo que tanta sangre, sudor, lágrimas y vidas costó! Prolongándose hasta dos años más, en 1823 cuando, definitivamente se deja la Patria libre del poder de los reales, en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y la toma del castillo de san Felipe de Puerto Cabello.

Tampoco quiero agobiar al lector con copia y pega, acerca del día del ejército, que fue decretado a partir del año 1949, por decreto del Cnel. Caros Delgado Chalbaud, entendiéndose que al decir “Día del Ejército” se refiere a todos los componentes militares. Pero tenemos también un día genérico, que se fundamenta en el principio de que: “El ejército nace cuando nace la nación”, así, se toma el 19 de Abril de 1810 como el día genérico de la fuerza terrestre, pero lo que hay que tomar en cuenta es que el Día del Ejercito, pasa a ser solamente del componente terrestre, por ser el heredero autentico del “Ejercito Libertador”, quien es el que figura como ejército nacional desde 1811, después de la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez en 1958.

Pero mi punto viene es en la actualidad, basado en las palabras de @chavezcandanga, cito: “Uds. saben que La Batalla De Carabobo no ha terminado! Es de todos los días. Vaya pues desde mi trinchera, el Canto Patrio: Gloria Al Bravo Pueblo!!”. Yo no sé usted amigo o amiga lectora, pero yo, considero y muy seriamente, que nos quedan muchísimas Batallas de Carabobo por librar, y no lo digo en el sentido de desmotivar, sin más bien de mantener la moral a cien mil pies de altura, el pecho de tanque y el ojo de águila! Nuestra república se encuentra actualmente mientras hago este escrito, y mientras usted lee, por fuerzas que se tornan desconocidas si no sabemos visualizarlas debidamente, todos los esfuerzos y todas las tendencias deben ser tomadas en cuenta, desde la actitud mental positiva, hasta las acciones que devengan de las mismas, a saber, hay que leer mucho, documentarnos, disminuir la visualización de los realities y aumentar los documentales, Leer libros, escoja el tema e investigue todo cuanto pueda del mismo. No se quede con una sola opinión, busque el contenido, no se deje distraer por colores y efectos especiales, estamos enfrentando ataques mediáticos, desde todos los frentes, y ataques estratégicos desde todos los frentes también, hay un evidente saboteo en las instituciones del Estado por parte de ciudadanos y ciudadanas que obviamente nacieron y fueron criados bajo una influencia lacayista, o en su defecto, sumisa ante el imperialismo, o, simplemente indiferente.

Se hace necesaria que crezca la llama dentro de sí, esa llama que se siente en el pecho cuando se presencia el símil de la Batalla de Carabobo en el mismo escenario donde nuestros próceres libraron la misma, lágrimas brotaron de mi parte, así como de quienes me acompañaron en la visualización de ese acontecimiento, lágrimas de indignación al ver como cae cada cuerpo humano abatido por las balas realistas, y una llama de pecho de coraje al saber que nuestros próceres dieron sus vidas para que disfrutáramos de la libertad evidente que vivimos en la actualidad, pero no debemos dejarnos llevar por pasiones y abramos los ojos! nuestra actual Batalla de Carabobo, se encuentra estructurada en una Guerra de 4ta Generación! y la mejor defensa contra la misma es el estudio, la investigación y el debate de ideas! Estamos orgullosos de ver nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el Ejército celebrando su día, pero debemos estar preparados también como civiles a proporcionar nuestros modestos esfuerzos a la hora de la chiquita. Mi intención es la de alertar, no deben tomarlo como temor, y sienten eso, úsenlo como herramienta para desarrollar el coraje que hará falta en determinado momento

El que tenga ojos que vea y lea! el que tenga oídos que oiga y escuche! Conciencia Universal Progresista! Moral y Luces son nuestras primeras necesidades! El Socialismo es el Camino! Patria Socialista o Muerte! Hasta la Victoria Siempre! Chucho Almeida Guerrillero Comunicacional Ad Honorem de la República Bolivariana de Venezuela Siempre Venceremos!

¡Anakarina rote aunicon paparoto mantoro itoto manto!

¡SOLO NOSOTROS SOMOS GENTE, AQUÍ NO HAY COBARDES NI NADIE SE RINDE Y ESTA TIERRA ES NUESTRA!

almeidachucho@hotmail.com

(*) Guerrillero Comunicacional Ad Honorem de la República Bolivariana de Venezuela.
Patria Socialista o Muerte!
Hasta la Victoria Siempre!
Nosotros Socialistas Siempre Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5364 veces.



Chucho Almeida


Visite el perfil de Chucho Almeida para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Chucho Almeida

Chucho Almeida

Más artículos de este autor