Profundizar el discurso

La Conciencia, el amor y la pasión hacen invencible a los pueblos; a nuestro proceso le sobra amor y pasión. La “construcción” de la Conciencia es un proceso más complejo, esta exige rupturas culturales y la adquisición de nuevos conocimientos, valores, principios, que se logran con disciplina, estudio y una práctica transformadora de vida individual y colectiva.

Los discursos del Presidente Hugo Chávez y Fernando Soto Presidente de la Asamblea Nacional, apelan permanentemente al contexto histórico y la pedagogía política (dominan la teoría) con el claro objetivo de dar herramientas para la conciencia del pueblo.

Quiero retomar lo que he dicho en otras oportunidades, sobre el Proceso Revolucionario venezolano, cuyo impacto alcanza escala planetaria, en mi humilde opinión comparable con hechos como:

1) El triunfo de la Revolución Rusa y el surgimiento de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y su papel en frenar al imperialismo. 2) El triunfo y la resistencia heroica de Cuba Socialista, cuya presencia actual y solidaridad internacional han permitido la sobrevivencia de otros procesos revolucionarios.3) La resistencia y triunfo de Vietnam contra la maquinaria de guerra más poderosa del mundo: los EE.UU.

Esta relación dialéctica del contexto local, regional y mundial, le da a Venezuela un papel de primera línea en la defensa de la humanidad y la posibilidad de ofrecer una alternativa anticapitalista y socialista a los pueblos del mundo.

El Comandante Presidente comprendiendo esa dialéctica y la necesidad de profundizar el discurso, hizo un llamado a la dirigencia: "Para el que pretenda continuar liderando un proyecto, un país, un pueblo, es necesario enlazar la conciencia y el conocimiento con la razón discursiva para el convencimiento". La Asamblea es un buen escenario para ello.

oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1922 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor