La Devaluación del Bolivariano



Es contraria a los intereses del pueblo revolucionario, ya que aunque esta se adorne con un aumento del salario mínimo y alguno que otro paño tibio, no es más que una medida que en definitiva lesiona el poder adquisitivo de los más pobres, o sea del pueblo bolivariano, que sin duda ahora le rendirá menos el bolivariano.

Pensamos nosotros que, en estos momentos sin entrar en tecnicismos ni en estudios profundos ya expresados por expertos de la economía no se justifica, ni tampoco es saludable para el proceso esta devaluación.

Esto es de Perogrullo, ya que el mismo gobierno es verdad, tendrá más bolivarianos por dólar al fin de cuentas devaluadas, con menos poder adquisitivo interno y externo. Este es el paraíso de los oligarcas, la meta dorada de los que comprando dólares y manteniendo cuentas en bancos extranjeros se enriquecen a costillas de los que integramos el pueblo patriota bolivariano.

Si, esta medida es tan positiva, como algunos sectores dentro del gobierno la quieren hacer ver, ¿por qué? no es aplicada por el gobierno del Norte, al contrario luchan y trampean para mantener el alto costo del dólar a toda costa frente a las demás monedas.

¿Porqué razón? nuestras reservas en oro se encuentran en países extranjeros, porque somos tan ingenuos, y mantenemos el dólar como moneda dura y no el euro, o creamos una moneda común latinoamericana, hay cosas que son elementales estrategias económicas que no aplicamos a pesar de ser elementales como el sumar, restar o multiplicar, es que acaso no escuchamos a nuestro líder cuando en sus discursos baja las líneas políticas y la conducta a seguir, es que no lo saben interpretar, los que están a su lado, o es que les interesa venderse y jugar a la revolución si hacer revolución.

Pensamos nosotros, ¿como explicaran muchos (dirigentes) al pueblo esta devaluación después de años de proceso revolucionario?, señores es el 12% una guará diría un guaro barquisimetano. Sin duda el señor del norte estará muy complacido, con estos hechos que benefician su política en contra de nuestro proceso bolivariano, sin duda alguna, la mejor expresión de un proceso, el mejor indicador es su economía, la que traduce en hechos y no en palabras la cruda realidad, en nuestro caso la cruda realidad es que hemos devaluado a nuestro bolivariano, hemos cumplido fielmente con los intereses y deseos de los oligarcas tanto nacionales como extranjeros, y los del Fondo Monetario Internacional deben estar gozando un banco.

Por eso, insistimos mucho, que las palabras hay que traducirlas en hechos concretos, nada hacen un líder único, ejemplar, valiente como el que más, si lo dejan sólo sus ministros, y gobernadores, si sus equipos, son incompetentes, si no saben tomar decisiones correctas, si no lo interpretan y dirigen el barco de la patria a buen puerto.

Nuestro líder y presidente Chávez ha realizado y realiza, esfuerzos titánicos para transformar el estiércol en buen abono, para esta revolución, que haga florecer las flores rojas del proceso revolucionario, pero claro, esto no lo puede hacer rodeado de personas que lo engañen, no le digan la verdad de las cosas, (aunque saben, el que cree engañar al líder está soñando), pero sin duda hay quienes tratan de hacerlo.

Se trata señores, de tener principios, dignidad y orgullo de sentirnos venezolanos, bolivarianos dignos hijos de nuestros libertadores, actuemos en consecuencia y escuchemos a nuestro líder y actuemos siempre uniendo sus palabras a nuestras acciones, no insultemos la memoria de bolívar devaluando el signo que en su nombré y en su memoria mantenemos con orgullo, no lo devaluemos todo lo contrario a medida que nuestro bolivariano sea más fuerte se revalué frente al dólar seremos todos más felices y más prósperos y nos sentiremos más capaces, inteligentes y dignos de llamarnos revolucionarios y bolivarianos.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2330 veces.



José Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor


Notas relacionadas