Plomo parejo contra quien reventó el cascarón, mientras la serpiente canalla ríe

 Desde 1971 la llamada izquierda latinoamericana, no lograba avanzar ni siquiera pequeños espacios en el terreno político - ideológico en la sociedad. ¿Por qué será? Claro está hubo situaciones importantes, las cuales fenecieron bajo el influjo de la traición y la cobarde agresión de la derecha. ¿Quién no recuerda a los tupamaros http://www.rodelu.net/2005/semana09latinoam25g.html http://avizora.com/publicaciones/guerras/textos/0061_tupamaros_historia.htm   o,  a los montoneros http://www.elortiba.org/docmon82.html  En esa ultima ventana de honor, abierta por ese gran mártir llamada Salvador Allende, no faltó ese sector que todo lo resuelve desde lo lejos, distantes de las masas y de la realidad, cerca de unas copas y una barra, que oportunamente se cuadró con la matriz de la CIA, cuando la revolución Chilena necesitaba del más pequeño gesto de apoyo y solidaridad frente a la bestial embestida de la oligarquía y sus apoyadores extranjeros. Esas personas habitan en todos los países (aunque Ud. no lo crea) De nada valió para esa ultraizquierda criticona e inepta, los sacrificios de la clase obrera que enfrentaban a los camioneros y comerciantes vende patria, que pretendían rendir al pueblo por el estomago. Para esos ultrosos inútiles, era más fácil enfilar las baterías propagandistas y de engaño, contra el presidente Allende, contra el pueblo y la clase obrera, activada en defensa de su interés de clase. La visión recortada le impedía a los  trasnochados ver la real importancia de reforzar y acompañar a quienes si hacían revolución y apoyaban a su líder en la batalla. El lamentable resto de la historia es conocido.

 Nuevamente en este 2011, por circunstancias de menor cuantía y por capricho de algunos que pretendieron poner a prueba la consistencia de este proceso, sin calcular el daño que podrían ocasionar, unos con su presencia y otros con sus faramallas mediáticas, muchos de esos revolucionarios de pacotilla, vuelcan sus armas mediáticas contra el proceso y hacen acusaciones temerarias contra el líder. Ni siquiera se preguntan por que la derecha, el imperio Sion yanqui y la reacción, no dicen nada, no se dan por enterados, hacen mutis. Otros compatriotas valiosos y de reconocida calidad revolucionaria, se dejan arrastrar por el vendaval mediático, sirven de apoyo y sustento a quienes no tienen moral para la crítica. Estos compatriotas tienen una memoria muy frágil y se les olvidó el escenario pasado creado por la derecha pro yanqui golpista y que costó la vida a cientos de venezolanos y, que hoy siguen asesinando a campesinos y sus dirigentes pese a la revolución. Para estos valiosos compatriotas, no hay memoria para los días 11, 12,13 de Abril del 2002, ni posibilidades de evocación del paro patronal, petrolero y empresarial, que fue aprovechado por los especuladores del monopolio polar, para subir los precios de todos sus productos. Para intentar de poner de rodillas al pueblo, se olvidan esos camaradas, de un presidente firme, siempre al lado del pueblo, aguantando la presión interna y la carga externa de amo de la oposición venezolana. 

  Así como estos “revolucionarios” criticones internos y externos, no conocían como era que se hacían las jugadas estratégicas para tener gasolina, alimentos, medicinas y otras cosas básicas para el sustento del pueblo. Así mismo desconocen hoy; razones de peso pasa asumir una compostura frente a la ley y la estabilidad del proceso por parte de un gobierno que pese a sus errores humanos, ha dado demostración de fidelidad y apego al pueblo y sus principios de cambio.

 La oposición está tranquila, ya no necesita hacer el ridículo político, para ganarse los dólares malolientes que les envían desde el poder sionista yanqui. Ahora tienen una sucursal de pendejos de ¿izquierda?, para hacerlo por ellos, con la salvedad que el billete sigue llegando para los primeros.

 No voy a desmentir la condición de revolucionarios de los señores detenidos. Pero menos debo desconocer lo que sucede en Venezuela desde aquel por “ahora” y, gracias a ese quien, hoy somos el principal objetivo del imperio sangriento yanqui sionista; y todos sabemos por que. Respeto y apoyo a los queridos hermanos de las FARC, el ELN, se el por que de su lucha y como han sufrido para sostener una posición digna de lucha frente a un enemigo sin piedad y criminal, pero también se que si sin estar preparados, le damos la excusa al enemigo interno y externo para hacer su jugada maestra de justificar su agresión directa, somos irracionales y le ponemos la mesa servida para sus fines. Es sana y necesaria la crítica constructiva, pero es mas sano y responsable ser audaces y tácticos para no facilitar el trabajo al enemigo. Sepan amigos criticones y compañeros opinadores sin brújula, que el fracaso de este sueño bolivariano, seria una alegría para el enemigo y un laaaaargo pesar para el pueblo ¿eso es lo que quieren?

 No nos desviaran esta vez. Con Chávez hasta la meta, tienen Uds. la oportunidad de rectificar y sumarse, o si no, quedarse en el camino. Es triste, pero pasa en toda lucha. Quizás el camarada presidente comete errores, pero no es un traidor, el método de enfrentar eso, no es destruyendo al factor de unidad. La forma de enfrentar los errores es con criticas oportunas y constructivas, no desmoralizando ni acusando de traición a quien nos abrió la ventana de la libertad de conciencia, el mejor método de rendir honor y tributo a un camarada del mundo, a un hermano de lucha y de clases, no es utilizándolo como arma de destrucción a los que también tienen ese sueño, pero que tienen más responsabilidad, y un gran compromiso con millones de seres oprimidos. Nuestro dilema no es ese.

Javiermonagasmaita@yahoo.es        javierdelvallemonagas@gmail.com

www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2467 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: