PSUV: ¿No Sería Bueno un Paseíto por España?

Hace ya 15 días, que el mundo tuvo conocimiento de la decisión tomada por los indignados o movimiento 15-M de instalarse en las plazas públicas de importantes ciudades españolas. En ese lapso, se produjo en la “madre patria” un proceso electoral local y autonómico con unos resultados desastrosos para el mal llamado partido socialista obrero español (PSOE) y una victoria para el partido popular (PP). Los indignados están así de arr……, porque se percataron que el neoliberalismo que armónicamente ha venido impulsado el partido socialista obrero español y el partido popular, estaba desarrollándose en correspondencia con todas las instrucciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). Los jóvenes se percataron que la las reducción de pensiones, el desempleo de jóvenes, la vivienda, las privatizaciones de los servicios básicos le estaban encogiéndole la vida y el futuro a los españoles.

Mientas en Venezuela sucedía un proceso muy contrario a lo que venía aconteciendo en España; miembros del mal llamado partido socialista Obrero español y del partido popular con mucha frecuencia se daban su paseíto por el país y cada vez venían con un enciclopedia para darnos lecciones de democracia y bienestar económico. Resulta ser, que los jóvenes españoles se han percatado ahora, que un tal Francisco Franco, que supuestamente murió 1975, antes de su supuesta muerte, decidió ponerle un rey a los españoles. Los jóvenes tienen ahora duda de la muerte de Francisco Franco, pero tienen la absoluta certeza, que dejó un rey, cuya elección no se discute porque ya Francisco Franco, antes de supuestamente morirse, había decido que los españoles tuvieran un rey, que nadie elegiría.

Los jóvenes españoles apostados en plazas públicas sienten que Francisco Franco no ha muerto, porque son muchas las situaciones que andan exactamente igual, a cuando Francisco Franco mandaba en España bajo una dictadura.

Visto así las cosas en España y conociendo que muchos diputados españoles de ambos organizaciones franquistas (PP y PSOE) se pasearon por aquí con invitaciones de los medios de comunicación de la oposición para criticar las políticas públicas que los Españoles no han tenido ni tendrán bajo el mandato del neoliberalismo, desearía a que un miembro de la Dirección Nacional del PSUV se le abriera la inteligencia y se conformara un equipo de buenos políticos para darse su paseíto por la “madre patria”. De irse un grupo, deberían llevarse varios equipos audiovisuales para que en cada oportunidad, puedan explicarle a los jóvenes y viejos españoles muy en detalle, el proceso constituyente vivido en Venezuela y que ustedes suponen le hace falta a España para enterar definitivamente el régimen de Francisco Franco.

Transcurrido unos días, vuelvan a las plazas y con sus equipos audiovisuales, explíqueles a los españoles el sentido de las cinco leyes vinculadas con el fortalecimiento del Poder Popular. Tomen un tiempo y hagan un desmenuzamiento del sentido de la democracia participativa y protagónica, que aunque tenemos una deuda con ella, se encuentra en la constitución. Explíqueles el sentido de la seguridad social en el país y eso que en el PNUD llaman índice de GINE.

Deberían tomarse un tiempo para explicarle un poco, eso de los Consejos Comunales y cómo estos consejos por mandato de una Ley Orgánica con el nombre de Consejo Federal de Gobierno atiende financieramente a estos consejos comunales. En una de estos paseítos por las plazas españolas, no estaría demás decir con un megáfono muy potente, que en su agradable estancia por el país de Franco, se han percatado de la presencia de un señor con la apariencia y la indumentaria de un tipo muy viejo que supuestamente murió en noviembre de 1975.

Cierren la jornada de visita a la “madre patria”, con una muy buena exposición sobre cómo en Venezuela se ha enfrentó el asunto de los banqueros ladrones que se dedicaron a estafar a los ahorristas. En el aeropuerto, ya cuando estén a punto de tomar el avión y previa una convocatoria de rueda de prensa, que puede fracasar porque los medios de comunicación no asistan, no dejen de recomendarle al PSOE, al PP y especialmente a los jóvenes, que decidan enterrar a Francisco Franco.

evaristomarcano@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2123 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: