Papeles para el debate

Chávez: tips

Albert Einstein Institution. Estados Unidos previó desde hace tiempo la posibilidad de la una revolución en Egipto, aunque estimaba que se produciría únicamente con el fallecimiento de su títere Hosni Mubarak; a lo cual, estaban listos para tomar cartas en el asunto. Desde la primera semana de manifestaciones en El Cairo, Washington activó los (sus) equipos por medio de un “Manual de Operaciones” que ya antes había utilizado en otros países; adaptando y traduciendo el mismo a la realidad árabe.  

Continúa. Dicho manual, remite a los lectores a los servicios de Facebook y Twitter, activados por el Departamento de Estado y la CIA, instruyendo sobre cómo actuar, los recorridos de los desfiles, esquemas y vistas aéreas; incluyendo datos y consejos sobre la indumentaria apropiada para protegerse de los gases lacrimógenos y demás formas de represión.

Otras. En las ilustraciones de los documentos, se modificó el dibujo de personaje de mujeres occidentales para representar a mujeres árabes o musulmanas con velo; donde el personaje principal, no es un militar, sino un policía. Texto como: “La policía y el pueblo contra la injusticia. Viva Egipto”..., son parte de los contenidos.  

Sigue. El objetivo es transmitir un mensaje de “unidad popular” y de unión con la policía (más no con los militares). Excluye, cualquier consigna contra el imperialismo y contra el sionismo o en favor de la liberación de Palestina. 

Más. El contenido del mencionado manual, define claramente, los objetivos que Estados Unidos quiere imponer al movimiento popular panarábigo; valga decir, en el caso de Egipto, derrocamiento de Mubarak y en cuanto a Libia, derrocamiento y/o asesinato de Muhammad Al Gaddafi. 

Emiratos Árabes Unidos. Bajo su tutela es creado un “ejército secreto” para el Medio Oriente y África. En ese sentido, Cada estado miembro del Consejo de Cooperación del Golfo “CCG”, está “invitado” a contribuir y a participar en la contra-revolución árabe a objeto de eliminar el movimiento de protestas y rebeliones populares que tienen una justa causa social y reivindicaciones democráticas contra las dictaduras y monarquías árabes por sionistas y pro norteamericanas.  

Mercenarios. Para ello, han contactado los servicios de la sociedad de mercenarios como la “Xe Services”, la antigua y tristemente célebre, “Blackwater” de la Administración de W. Bush, que cambió de nombre a fin de evitar demandas por violación de DD.HH. en Irak y Afganistán.  

Importante. En el complejo Zayed Military City, un campo de entrenamiento situado en una zona desértica en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), se concreta el nacimiento del ejército secreto que será utilizado no solamente al interior del territorio nacional, sino que también en otros países del Medio Oriente y de África del Norte. El mismo está siendo creado y formando por Erick Prince, ex-comando de los US Navy Seals (fuerza de elite de los comandos de marina US) quien fundó en 1997 la sociedad Blackwater, la más grande compañía militar privada utilizada por el Pentágono en Irak (servicio de mercenarios), Afganistán y en otras zonas de guerra; cambiando de nombre en 2009 y rebautizada como: “Xe Services”. En la actualidad, forma más de 50 mil especialistas en la guerra de represión. 

Mentores. El principal apoyo a este proyecto viene del príncipe heredero de Abu Dabi, el cheik Mohamed bin Zayed al-Nahyan, quien estudió y fue instruido en la Academia Militar Británica, de “Sandhurst”; en la actualidad, es hombre de confianza del Pentágono e instigador junto a éstos, de acciones militar contra Irán y demás países aliados de esta nación islámica. 

Reclutas. Originalmente, comenzaron a contratar los servicios de desadaptados sociales en países como Colombia, África del Sur y naciones amigas del intervencionismo imperial; siendo entrenados por militares y/o ex militares norteamericanos, franceses, ingleses, alemanes, provenientes de Fuerzas Especiales y de los Servicios de Inteligencia o Secretos. 

Joint-Venture. Según fuentes periodísticas (New York Times), la referida empresa “Xe Services” habría obtenido cerca de 529 MM de dólares -en fecha 13 de julio de 2010- a objeto de dar inicio a las operaciones de formación de mercenarios; donde cada instructor podría percibir hasta 300 mil dólares mientras que los reclutas apenas recibirían cerca de 150 dólares por día. 

Objetivos. Según la misma prensa norteamericana supra citada y de acuerdo a los documentos revelados por ellos, la razón de dichas operaciones sería: «misiones operacionales especiales para reprimir las revueltas, rebeliones y sublevamientos [populares] internos, tal cual han venido sucediendo en el mundo árabe este año». Son, «Misiones operacionales especiales» que serán ejecutadas por el “ejército secreto” en países como Egipto, Túnez y Libia para aniquilar a los movimientos populares y hacer de esta manera, que el poder quede entre las manos de gobernantes [y gobiernos] lacayos que garanticen y favorezcan los intereses de Estados Unidos y de las principales potencias europeas aliadas; en el caso Libia, a objeto de concretar el plan USA/OTAN donde se tiene previsto, más adelante, el envío de tropas europeas y árabes para dar «la ayuda humanitaria necesaria a los civiles libios».  

Balcanización. Con relación a Libia, caso que Gaddafi no salga, se impulsaría -impondría- el contexto de un país dividido en dos territorios opuestos, dirigidos cada uno, por una capital, Trípoli y Bengazi; donde se impulsaría una situación al estilo “iraquí-afgana”.  
 

Solución innovadora. La compañía  “Xe Services”  (la antigua Blackwater brazo ejecutor de los halcones republicanos en la administración de W. Bush), se jactan y vanaglorian ahora, de continuar prestando este tipo de servicios al democrático gobierno del Presidente, Barack Obama, quien no ha perdido tiempo en amenazar a quien o quienes osen retar los designios del “Destino Manifiesto”.  

Crisis. Mientras estos eventos suceden, el brete económico se acentúa en toda la Unión Europea donde los movimientos populares y sociales avanzan lo que obliga a los EE.UU. y sus principales socios –no en balde la reciente visita de Barack Obama a Irlanda e Inglaterra-, acelerar sus planes de acción ya que no sería posible aguantar una “nueva burbuja” financiera que definitivamente colapse el sistema. De allí, la necesidad de atacar para controlar y desmantelar, asociaciones como la OPEP y a todos quienes son parte de ésa. 

Mampuesto. Al agredir a PDVSA, no solo se actúa en términos de lo anteriormente destacado; sino que a la vez, EE.UU., le indica a sus sigüines en la RBV, que ellos mismos deberán asumir el control directo de la situación política pues ustedes no han sido capaces de contener el avance inexorable del Cdte. Pdte. En otras palabras, cómo no hay más tiempo ni candidato con quien derrotarlo, salvo la activación de una vía no ordinaria, “asumiremos directamente la responsabilidad de la situación antes de que se nos haga demasiado tarde abortar el escenario de las elecciones de diciembre de 2012”.   

Sabelotodo. Lo anterior, fue presuntamente el apodo o sobre nombre de seguridad que los británicos le asignaron al Presidente de los norteamericanos en el marco de su visita a esa nación. Para quienes conocen sobre este tipo de “códigos secretos”, dicha denominación podría ser considerada como indiscreta si se entiende que su otro significado también podría ser, “insolente”; derivada de la lengua indoeuropea panyabí. Qué cosas no. Estos “primos” que como anglosajones (Británicos, Norteamericanos y Australianos), en el marco de la “Red Echelón” quieren avasallar el mundo hacia el futuro cercano; más sin embargo, no aguantan una pedida para decirse entre líneas lo que realmente piensan uno del otro.  

Por cierto. El vehículo donde él fue trasladado de Lublín a Irlanda, lo denominaron, “La Bestia”. Interesante. 

Venezuela se Respeta. La anterior, es la consigna adoptada por los patriotas venezolanos, quienes ante la insolencia imperialista dicen NO a las pretensiones de quienes quieren imponernos cómo y con quién debemos direccionar la Agenda de la Política Exterior, Libre y Soberana, de la Patria del Padre Libertador. 
 

(*) Politólogo e Internacionalista

     Magíster en Seguridad y Defensa

monlan2001@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2169 veces.



Manuel José Montañez Lanza (*)


Visite el perfil de Manuel José Montañez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: