El pueblo Vigíense pide a grito la participación de Indepabis, al ser presa de la ola especulativa

El problema de la escasez de productos de primera necesidad produce insatisfacción, pero también produce arrechera, cuando vamos a un establecimiento comercial, en donde los propietarios son Asiáticos (llámese chinos) y consigues Aceite, al triple del precio de su regulación, y para completar tienes que acompañarla con otro producto que en el momento no lo quieres llevar, y esto lo hacen públicamente, y si no tienes para llevar el producto que te encasquetan, simplemente no te llevas el aceite; entonces nos arrechamos y le echamos la culpa a Chávez; pero fíjense camaradas que la culpa en parte, es de nosotros, porque no denunciamos este acto criminal. En vista de la escasez de algunos productos de primera necesidad como el aceite, leche, entre otros; el día lunes 9 de mayo de 2011 en horas de la mañana, me dirigí al establecimiento comercial denominado “Súper Mercado El Rey de las Ofertas”, ubicada en Avenida 16, entre calles 2 y 3, El Vigía, estado Mérida; ya que obtuve la información que se estaba distribuyendo Aceite COPOSA, cuando hice presencia en el sitio, sus empleados me informaron que el costo del aceite es de Bs.-11, y para poder llevártelo tienes que pagar otro producto del mismo precio; le dije pero, como es esta vaina, primero ese Aceite esta regulado y su precio es de 6,50, y están especulando con el precio, el empleado respondió ¡yo no se nada! habla con los chinos ellos son los dueños; tiene razón, me fui a hablar con los chinos y me respondieron que si quería lo llevara, y si no que lo dejara ¿Hasta cuando vamos a soportar tanto atropellos de estos “señores”? ¿Es que no hay ley para ellos o qué? En la ciudad de El Vigía, no existe oficina de INDEPABIS; tengo entendido que en la oficina de INDEPABIS-MÉRIDA, tiene 9 empleados para atender al estado Mérida, estado este integrado por 23 municipios, es bravo 9 funcionarios para atender tantos atropellos, cometidos por comerciantes inescrupulosos, que lo único que les importa es, la ganancia que obtengan, cueste lo que cueste.

Estos comerciantes niegan la venta del producto (llámese Aceite, Azúcar, Leche, entre otros) al pueblo venezolano y sólo lo distribuyen acompañado de otra mercancía que se encuentra atascada (no tiene venta). Sí estos chinitos son tramposos y especuladores, todo lo venden mas caro y el pueblo es el que sufre de estos avatares que ocasionan estos inescrupulosos comerciantes; todo el peso de la ley contra estos tipos, sean de nacionalidad China, o de la nacionalidad que sean. Pero el problema no puede resolverse por decreto o por mero voluntarismo ó por una Ley, que su ejecución raspa con la impunidad; para darle un coto a estos atropellos en contra del pueblo venezolanos se tiene que hacer cumplir las leyes, ó estos chinos seguirán acabando con todos los incrementos, sea del 25 por ciento, del 50 por ciento, del 100 por ciento que reciba el salario mínimo nacional. Para revertir la situación es indispensable que intervenga INDEPABIS, para implementar políticas públicas que apunten al ataque contra estos acaparadores y especuladores.

El crecimiento la República Bolivariana de Venezuela ha sido lento, pero seguro, las perspectivas se estiman prometedoras, lo que ofrece altas posibilidades de crecimiento en relación al resto de América Latina. Para los especialistas el crecimiento de la República Bolivariana de Venezuela en todos los aspectos ya se inició y se puede augurar que en muy pocos años Venezuela estará entre los primeros del mundo. Con esta promisoria perspectiva viene acompañada de la Ley de Defensa Popular contra el Acaparamiento, la Especulación y el Boicot, un marco legal que si no se cumple desestimulan el crecimiento y aumenta la especulación. En estos establecimientos en donde los propietarios son Chinos, los productos sometidos a control de precio son cancelados por el consumidor en una proporción de 65% por encima del precio regulado, lo cual obedecería a la marcada diferencia que existe entre los precios regulados y los establecidos por estos comerciantes inescrupulosos, y que según estos actores protagonistas de la ESPECULACIÓN y EL ACAPARAMIENTO dicen que los productos no dejan aceptables márgenes de ganancia.

Nuestro comandante en reiteradas oportunidades ha hecho el llamado a trabajar en conjunto de manera honesta, abierta y unitariamente, una estrategia común para que el pueblo venezolano alcance a construir una Venezuela Justa para todos. La más amplia y firme iniciativa desde las bases, una exigencia muchas veces ignorada o mal entendida, es quizás la última oportunidad para corregir errores, superar obstáculos y estar a la altura del momento histórico para cumplir con principios y acciones con coherencia revolucionaria de verdaderos hombres de izquierda y militantes del socialismo para dignificar y liberar a los venezolanos.

articulojoseantonio@hotmail.com

articulojoseantonio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3535 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas