Sentir Bolivariano

Revolución para el buen vivir

El pueblo venezolano celebró con júbilo y sentimiento revolucionario, el día  Internacional del Trabajador y de la trabajadora, conscientes de su rol protagónico, el que le ha otorgado la Constitución de la República Bolivariana, dentro de un estado social de derecho y de justicia, que permite el disfrute de importantes beneficios que sólo se han podido conquistar a lo largo de estos 12 años de revolución bolivariana,  de la mano del comandante líder de este proceso emancipador, Hugo  Chávez frías. 

Realmente, un 26.5% es el aumento del salario mínimo anunciado por el Presidente Chávez, hoy hace 8 días, el cual ubicará al mismo, ya en Septiembre de este año, en 1.548 bolívares fuertes, uno de los más altos de América Latina. Esto aunado a la  inclusión  de políticas sociales significativas, entre éstas, la incorporación de un aproximado de 1.580.000 mil pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), lo que se traduce en un aumento de casi 310% en relación con los registrados antes del año 1999. 

Y es que, tanto empleados públicos como privados, se estarán beneficiando con este incremento salarial. Además con la nivelación de las escalas salariales y tabuladores también se suman a este beneficio, maestros, policías, docentes y empleados universitarios, obreros, enfermeros, técnicos, profesionales, entre otros sectores, con incrementos, entre 40 y 60%, según sea el caso. 

El comandante Chávez, con su carácter socialista, ha concretado las peticiones de la clase trabajadora venezolana y ha sido garante de su estabilidad. Por ello vemos con orgullo y confianza revolucionaria, año tras año, las manifestaciones de un pueblo que celebra con multitudinarias marchas y concentraciones, ratificando que “el gobierno bolivariano  ha sido el único que se ha ocupado de sus trabajadores”.  

Mientras en países donde aún impera el voraz sistema capitalista que, ante la crisis económica mundial ha propuesto desmejorar la calidad de vida del trabajador para mejorar al patrono y se reducen los beneficios sociales de los trabajadores; en Venezuela se sigue avanzando rumbo al buen vivir, porque existen políticas socialistas para las grandes mayorías. Tenemos un gobierno que, junto a su pueblo impulsa la lucha diaria para una mejor calidad de vida para todos y todas  por  igual, sin exclusión, con humanismo, respeto y solidaridad, conscientes del gran reto histórico que se tiene por delante: consolidar y mantener el Socialismo Bolivariano. 

Compatriotas, sólo en revolución bolivariana es posible lograr “el buen vivir”. Las políticas sociales implementadas por el gobierno bolivariano, permiten acceder de manera gratuita a la salud y a la educación; además de seguir avanzando a paso de vencedores en las políticas de vivienda (a través de la Misión Vivienda), soberanía alimentaria (a través de la Misión Agro Venezuela),  industrialización y producción económica socialista.  

Lo dice expresamente nuestra Carta Magna en su artículo 3: “El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes consagrados en esta Constitución. La educación y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar dichos fines”. 
 

No obstante, el mayor de estos beneficios podrá aprovecharse o provendrá  de la actitud vigilante y contralora del pueblo organizado. Dijo el camarada Aristóbulo Istúriz sobre el caso: “Debemos salirle al paso a los capitalistas que dan rienda suelta a la especulación, cada vez que el presidente venezolano decreta un aumento salarial”. Por eso, una vez más insisto en la importancia de la organización popular y la elevación de la conciencia revolucionaria. Son esos los elementos imprescindibles, los necesarios e indiscutiblemente claves para el avance en la construcción sólida del socialismo bolivariano. 

No nos descuidemos, defendamos, como dice Istúriz, los 12 años de conquistas laborales de la clase trabajadora y obrera venezolana. Pero tengamos siempre presente, camaradas, que el Buen Vivir, debe ser concebido como parte de la armonía y del equilibrio del uno y del todo con el ciclo de la Madre Tierra, ya que formamos parte, no lo perdamos de vista, de la globalización planetaria.  

El Buen Vivir, más allá de ser la sola satisfacción de las necesidades y el acceso a bienes y servicios, debe expandirse como una nueva visión y forma de vida y convivencia, no individualista, sino comunitaria, en equilibrio con el medio ambiente, con la naturaleza y todo lo que nos rodea. 

Esa es una de las más grandes razones de lucha de la  Revolución Bolivariana, luchamos en contra de un sistema consumista, ignorante, despegado de los clamores del planeta que se defiende día a día por su propia preservación. Lo estamos viviendo y percibimos en carne propia, con los cambios climáticos y con el tan discutido “calentamiento global”. Ese sistema asesino, salvaje, egoísta  e inconsciente es el capitalismo. Por ello, muy pertinente, y la hemos hecho nuestra, la consigna de todos los grupos ecologistas del planeta: “No cambiemos el clima, cambiemos el sistema” 

Nosotros revolucionarios y revolucionarias, debemos crecer en conciencia para alcanzar ese Buen Vivir, el “vivir viviendo” como dice Chávez. Vivir en Revolución, vivir en Socialismo Bolivariano.  

Patria socialista o muerte!!!

Necesario es seguir venciendo!!! 

Sentirbolivarianobarinas@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6257 veces.



Adán Chávez Frías


Visite el perfil de Adán Chávez Frías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: