Temas para el Debate

“Si hay cansancio, jubílese, pero no se convierta en freno, no se convierta en obstáculo, no se convierta en estorbo. Hay mucho que hacer y esta tarea es de REVOLUCIONARIO. No basta con haber sido revolucionario ayer, hay que ser REVOLUCIONARIO HOY, hay que ser REVOLUCIONARIO MAÑANA. Y hasta incluso, se puede ser revolucionario NO ESTORBANDO, NO ESTORBANDO”.
Fidel Castro R.

TENERIFE LA XENOFOBIA ES CONTRA LOS VENEZOLANOS. En el programa de TV conducido por Jorge Vargas se ha venido de forma sistemática y recurrente emitiendo juicios catalogados de xenófobos y descalificativos hacía la comunidad canaria-venezolana en Tenerife. En las respuestas que da el presentador dice no estar de acuerdo con “ese gorila rojo que les gobierna en Venezuela, que dice exprópiese todo, a empresas de canarios”, y señala que “Canarias no le debe nada a Venezuela”. Vargas también llama “cobarde” al gobierno local español y se queja de cuando visitó Venezuela por causas laborales se le trato “como una mierda” llamándolo “Gallego”, “Musiu” y “pata negra”. Esta es la Europa que nos venden como el ideal capitalista.

GALLUP, sitúa a Venezuela en sexto lugar en el mundo. Los resultados del estudio de la Gallup, revelan que en el 2010, 64% de los venezolanos consideró próspero su nivel de vida y sus expectativas para los próximos cinco años. Las categorías para que los encuestados calificaran su nivel de vida eran: prosperando, luchando o sufriendo. Las personas que se consideraron en posiciones de bienestar, se ubicaron en una tasa igual o superior a 7, en una escala del 0 al 10.

EL IMPERIO Y SU CRISIS. Mientras defienden fuertes recortes sociales que afectan a los estadounidenses más necesitados, los legisladores republicanos, abogan por grandes gastos militares, denunció hoy el diario The New York Times. El plan de presupuesto que impulsan en la Cámara de Representantes destina 7,5 billones de dólares en los próximos 12 años, sin contar los gastos de las actuales guerras.

YEMEN EL LIMBO. Se están desesperando. Cada vez se suman más yemeníes al ya enorme movimiento de protesta a favor de la democracia. Ciudades del centro de Yemen han visto manifestaciones en la región de al menos cientos de miles de manifestantes. La ciudad de Taiz, en el centro del corazón industrial de Yemen, se encuentra fuera del control del gobierno. Adén, la antigua capital de Yemen del Sur, practica la desobediencia civil dos días por semana, con un 80% de los empleados públicos cumpliendo con las exigencias de los manifestantes. Huelga decir que los yemeníes se han tomado la conversión del dictador Saleh a la línea dura religiosa con sorna. Tawakkol Karman, en declaraciones a Al-Jazira dijo: “Saleh ha mostrado finalmente al mundo su verdadero rostro y su odio contra la mujer”.

LOS SIONAZIS DE ISRAEL. La publicidad comercial, publicada por un concesionario de Subarú en Israel, caracteriza la escena fotografiada el año pasado, cuando un colono israelí atropelló a dos niños palestinos con su carro en el vecindario al Este de Jerusalén, antes de huir a toda velocidad, informó Xinhua el jueves. Israel es para el imperio la sociedad modelo para el mundo; donde a los niños los adoctrinan para el genocidio, en una oportunidad ensenaban a los niños a pintar mensajes en los obuses que lanzarían a los niños palestinos, ahora usan imágenes de niños palestinos atropellados por un sionazi, para promover la venta de carros.

verdindeoriente@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1657 veces.



Fernando Viloria, Maestro Ambulante

Maestro Ambulante

 elchetalfy@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Viloria

Fernando Viloria

Más artículos de este autor