Un triste recuerdo para los viejos y un alerta para los jóvenes venezolanos

El puntofijismo, solapadamente, tenía una fuerte inclinación al autoritarismo el cual puso en práctica en el mismo 1.959 cuando sus mentores se hacen del gobierno, es decir, aquel sistema político ejecutaba sus acciones arbitrarias y las disimulaba con impune argucia, pero con el tiempo ya no llega a ocultarlas y así es como lo manifiesta abiertamente el 27 y 28 de febrero de 1.993 con la matanza de inocentes habitantes de la ciudad de Caracas y otras más. Pero empezando por el principio del puntofijismo es imposible olvidar el martirio sufrido por de LIVIA GOUVERNER, símbolo de la lucha revolucionaria, a JOSE MANUEL (Chema) SAHER a TITO GONZALEZ HEREDIA, a VICENTE CONTRERAS DUQUE, a FAUSTINO LUGO y a LUIS ALBERTO HERNÁNDEZ, asesinados por defender sus ideales de redención social, además de otros espantosos crímenes, pero el mayor descaro es que los dirigentes de Acción Democrática y Copei firmantes del Pacto de Punto Fijo se presentaban como los defensores de la Democracia. Ellos fueron los inventores de la macabra figura del desaparecido político después de torturar salvajemente al preso político, a JOSÉ GREGORIO RODRIGUEZ lo lanzaron al patio de la DIGEPOL desde el quinto piso. Ellos ordenaron torturar hasta la muerte al preso político JORGE RODRIGUEZ. Ellos ordenaron lanzar desde un helicóptero al preso político VICTOR RAMÓN SOTO ROJAS. Ellos torturaron hasta la muerte al preso político ALBERTO LOVERA y pretendieron desaparecerlo y el mar lo hizo aparecer, pero si desaparecieron al preso político ANDRÉS PASQUIER. Asesinaron frente a su madre al estudiante ALÍ PAREDES, durante un allanamiento a su domicilio. La DIGEPOL abalea a RAFEL ANGEL RAMÍREZ, CHAMÓN BELISARIO SANTOS, VICENTE SOLER Y ROSARIO MUJICA, estudiantes liceístas que participaban en una marcha.

En el puntofijismo fusilaron, después de su rendición, al estudiante de arquitectura OSWALDO ORSINI
y asesinan a sesenta estudiantes durante manifestaciones estudiantiles entre los años 1960 y 1970 durante los gobiernos de Rómulo Betancourt y Raúl Leoni, entre esos muertos se encuentran los jóvenes JESÚS HENRIQUE ECHENIQUE, RAMÓN ANTONIO REVILLA, ALEXIS RIVERO MUÑOZ, CARLOS TOMAS NARANJO, LUISA MARÍA CAZORLA ORDÁZ, JOSÉ URDANETA ROOSELVET, EDGARD GONZÁLEZ MÁRQUEZ, JUAN BAUTISTA BADELL, cuando participaban en una manifestación de solidaridad con Cuba. El puntofijismo es el asesino de los hermanos BOTINI MARÍN, y ALEJANDRO TEJERO. El Pacto de Punto Fijo era un trato no escrito de asesinar estudiantes, tantos que es imposible de reseñarlos a todos en tan corto espacio. Ellos fueron quienes confinaron a centenares de presos políticos en la inhóspita isla del burro, Lago de Valencia, lugar que el pueblo bautizó con el nombre de "Campo de Concentración Rafael Caldera". Recordemos algunos nombres de los cientos de políticos presos y torturados por el puntofijismo, seguramente usted conocerá a más de uno o por lo menos oído nombrar; comencemos:

CARLOS BETANCOURT, TUGELMIS BARRIOS, EMERJO MATOS, SANTIAGO BÁEZ, MIGUEL DÍAZ ZARRAGA, RAMÓN MORALES ROSSI, CARLOS ARAQUE, PEDRO REYES MILLÁN, NERY CARRILLO VICENTE SALAZAR, PEDRO LAREZ, ISIDRO LA ROSA, CLODOSBALDO RUSSIAN, EUCLIDES MONASTERIO, RAFAEL UZCÁTEGUI, IDULFO ROJAS, RAFAEL THIELEN, GERMAN SALTRÓN NEGRETTI, HÉCTOR ESPINOZA, GREGORIO LUNAR MÁRQUEZ, RAFAEL RONDÓN, RAQUEL CASTRO, LINO MARTÍNEZ, JORGE GIORDANI, DILCIA ARNAEZ, GUILLERMO GARCÍA PONCE, ANTONIO QUINTERO, DAVID NIEVES, ERNESTO VIRLA, PAÚL DEL RÍO, ANTONIO ARIAS, FERNANDO ZAGO, RAÚL CHIRINOS, MARELIS PÉREZ, PABLO HERNÁNDEZ PARRA, HÉCTOR VIVAS, MARGARITA OVIEDO, JESÚS ALBERTO DÍAZ, ADINA BASTIDAS, PLUTARCO LINARES, SANTIAGO VILLAR, HAYDEÉ MACHIN, GERMAN FERRER, ANTONIO ROSAS, DIMAS PETIT, WILLIAM ALVAREZ, DOMINGO BASTIDAS, ANTONIO ROMERO CELIS, PASTOR PAUSIDES GONZALEZ, ORLANDO MENDEZ, PEDRO TRIANA, FELIX MONJES, LEOBALDO SOLÓRZANO, FELIPE RODRÍGUEZ, ALFREDO RÍOBUENO, CARLOS DEL VECCHIO, FROILAN TORREALBA GUZMÁN, MANUEL SULBARÁN, WILLIAM GARCÍA INSAUSTI, BENIGNA RODRÍGUEZ, BLANCA ESCALONA, RAQUEL REYES, SALOMÉ ÁVILA, ELVIRA ÁVILA,
y muchos más en esos 40 años de la llamada democracia representativa del puntofijismo. Por favor no permita que los fascistas regresen a nuestra patria, dile no a quien la MUD escoja en definitiva como su candidato presidencial, ninguno de sus integrantes deben regresar a gobernar en la patria de Bolívar, por ser los fieles representantes del pensamiento antidemocrático del puntofijista e incondicionales a los gringos. Por favor no permita que Venezuela sufra otro dolor, del cual salimos cuando elegimos al Presidente de la República Hugo Chávez Frías, y por ahora es él quien tiene que seguir conduciendo a la patria hacia la mayor felicidad posible.


joseameliach@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5760 veces.



José M, Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: