Aventis

Esferas para el poder Ciudadano

La futura alianza entre Brasil y Estados Unidos pondría en una brazada su cercanía al amazonía y la destrucción de ecosistemas en nuestro Continente. Obama, vino a dar una orden a la coalición para darnos miedo, en un mensaje subliminal muy sutil. Los verdaderos ausentes en esta gira fueron los chapuceros y lechuguinos que se la pasan viajando al exterior buscando dólares y mediante actas, chismosear sobre nuestros sentimientos endógenos de lealtad hacia un ideal común, como es la patria. Sin duda, su cartografía ideológica era falsa y su interés era ver en mapas, las torrenteras de agua y petróleo en nuestras tierras. El gas, provendría de Libia, luego de masacrar a ese pueblo, bajo la mirada neófita de algunos árabes. Negadores de su identidad. Estamos frente a un nuevo lenguaje, quizás hibrido, monologo, mixto o personal. Lo cierto es que, el irrespeto político ha transformado nuestra manera de pensar. Y Chile y Brasil se han conjurado hacia nuestros valores ancestrales.

Desde hace siete años a seis, los niveles productivos en Europa se encuentran requesbrajados y la única manera de solventar la situación es atacar a Gaddafi, apoderarse de Libia. Sarkozy y su vida libertina le cuesta mucho dinero al pueblo francés. Veremos, si los invasores le hacen caso a los rusos y hacen un alto al fuego. Pero, gracias a los lleva y trae, la IV flota esta lista con sus fragatas mirando a nuestras costas, caeremos todos, como en Libia, pero, es lastimoso cambiar un sueldo de 3500 dólares por uno de cien. Así desean algunos diputados opositores que nos cancelen a futuro.

Es cierto, Gaddafi se olvidó de alimentar las estructuras de poder y las esferas que la complementan. Se dejo llevar por los embrujos libios europeos y, nos encontramos a una Libia geográficamente aferrado a las transnacionales de la energía. Incluso, Toni Blair, desde 2004, es el encargado en publicitar la imagen de Muammar.

Necesitamos transformar las bases políticas del Estado, teniendo presente un nuevo marco cultural. Y la iniciativa debe proceder del mismo pueblo, para, que se cumplan verdaderamente los principios normativos, bajo la concepción de una novedosa legislación que es respaldada por el sentimiento y visión de una comunidad auspiciosa y laboralista. Hay que reflexionar sobre los fundamentalismos, la coalición es protestante y sus criterios son radicales. Hay salvación en Jesús, pero, también es presente la muerte.

La historia nunca se equivoca. El capitalismo mella el pensamiento de los ciudadanos, cuando no tienen conciencia urbana. Para algunos dirigentes de izquierda, el desvío es necesario para obstaculizar la evolución del proyecto y en el tiempo se convierten en un profundo fracaso El mundo político, no es solamente poder, es necesario organizar a las comunidades bajo un eje y éste eje circunscripto a varias esferas que arrastran el pensamiento global, expresado en la voz de un liderazgo claro y objetivo.

La nueva sociedad es de lucha, un forjamiento de ideas que es guiada por un libro resumido que proyecta con intensidad la manifestación de un pueblo, que, ahora debe estar en compañía con su ejército militar. Son las milicias, organizadas desde la academia hasta los núcleos familiares.

Las tensiones políticas en el norte de África y Oriente Medio crearan verdaderas expectativas en nuestro mundo occidental y esto, absorberá una inflación que debemos asumir con disciplina e ir a las verdaderas fuentes de la información al momento de captar noticias internacionales. Y, en la red alimentaria el trigo es la más afectada por el encarecimiento de las materias primas. Lo válido, es que asumamos responsabilidades que nos lleven a garantizar la seguridad del territorio latino

emvesua1@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1939 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: