Temas para el debate

“Si hay cansancio, jubílese, pero no se convierta en freno, no se convierta en obstáculo, no se convierta en estorbo. Hay mucho que hacer y esta tarea es de REVOLUCIONARIO. No basta con haber sido revolucionario ayer, hay que ser REVOLUCIONARIO HOY, hay que ser REVOLUCIONARIO MAÑANA. Y hasta incluso, se puede ser revolucionario NO ESTORBANDO, NO ESTORBANDO”.                                                                 Fidel Castro R.

GUERRA HUMANITARIA. El imperialismo yanqui no tiene escrúpulos ni moral alguna, cuando pretende justificar un nuevo genocidio, solo con el objetivo de robarse las riquezas de un país como Libia; Irak y Afganistán, han sido víctimas durante una década, con guerras humanitarias, donde los muertos superan EL MILLON DE VICTIMAS, precisamente de civiles, que se suponían protegidos por esas guerras imperiales humanitarias. En este momento miles de libios, civiles en su mayoría, son víctimas de la “Guerra Humanitaria del Nobel de la Guerra” y sus cómplices como Sarkozy, Zapatero y Berlusconi, quienes le vendieron a Gadafi cualquier cantidad de armas y ahora se suman al festín de la guerra, en búsqueda de algunas migajas del saqueo imperial. Para proteger a la sociedad civil libia, los barones de la guerra descargan bombas de 2000 libras de peso y misiles Creuse desde aviones de EEUU, británicos, franceses y españoles, que contienen ojivas de uranio empobrecido; cuando impactan se queman a 10 Mil grados Centígrados, el 30% se fragmenta en metralla y el 70% se evapora en 3 óxidos altamente tóxicos; se entiende que estas famosas bombas inteligentes y sus consecuencias no diferencian si sus víctimas están o no a favor de Gaddafi, según la doctrina imperial se trata de daños colaterales.

OBJETIVO ESTRATEGICO IMPERIAL; mas allá de robarse las riquezas de Libia, entendiendo que el pueblo libio le interesa muy poco, el imperialismo necesita con urgencia aplastar las luchas proletarias del norte de África,  que comienzan a sacudirse a los gobiernos títeres del imperio y del medio oriente, lo que se convierte en una verdadera amenaza para los intereses del imperio; lo que se evidencio en Túnez, Egipto y en el resto de la región, es que esos movimientos no son espontáneos, o que los estudiantes son  los grandes protagonistas, es pura manipulación mediática, la verdad verdadera es el resurgimiento de una poderosa clase proletaria, que viene acumulando fuerzas desde hace años, enfrentando la brutal represión de los gobiernos títeres como el de Mubarak, quien debió salir corriendo para que sus amos lo protejan; eso para los intereses imperiales es un verdadero peligro, es intolerable porque históricamente la clase obrera si hace la revolución y cuando se pone en movimiento en defensa de sus intereses históricos es sencillamente imbatible.

LOS MALANDROS DE LAS NALGAS CHORREADAS. La famosa y rosada huelga de los cachitos fue liderizada por un malandro, disfrazado de estudiante, quien tiene 14 años cometiendo fechorías en las instalaciones de la ULA; Vilcar Fernández quien aparece inscrito en la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, es un hombre de amplios antecedentes penales por robo y por asuntos vinculados a la droga. Se trata de uno de los capos asociado al sádico Nixon Moreno. Otra joya de esos escenarios del delito en que han convertido la ULA, es el actual diputado a la AN, Diógenes Andrade conocido con el remoquete del “fantasma” quien duro 20 años y que estudiando ingeniería. Canallas como estos y como Ricardo Sánchez son de la idea de que se deben graduar por antigüedad.

MARCHA CONTRA LA INVASION A LIBIA Y POR LA PAZ, tal y como estaba pautado el jueves pasado, en Guanare se realizó una movilización política contra la guerra, convocada por el PSUV y lid erizada por nuestro camarada el gobernador Castro Soteldo; como siempre ocurre el sonido brillo por su pésima calidad, y al finalizar presenciamos una aberración política característica de la cultura adeca, unos burócratas come mierdas, se les ocurrió la genial idea de pasar lista a las madres del barrio, para que certificaran su asistencia. Se trata de una agresión a nuestras mujeres, en especial a las más humildes, quienes se vieron el necesidad de hacer una fila ante todos los presentes para refrendar su presencia; ojala el nuevo buro político revise este tipo de actuación, la próxima vez que esto ocurra daremos oportuna respuesta en el mismo sitio.     

(*)Maestro ambulante

elchetalfy@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1762 veces.



Fernando A. Viloria(*)

Maestro Ambulante

 elchetalfy@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Viloria

Fernando Viloria

Más artículos de este autor