Temas para el debate

“Si hay cansancio, jubílese, pero no se convierta en freno, no se convierta en obstáculo, no se convierta en estorbo. Hay mucho que hacer y esta tarea es de REVOLUCIONARIO. No basta con haber sido revolucionario ayer, hay que ser REVOLUCIONARIO HOY, hay que ser REVOLUCIONARIO MAÑANA. Y hasta incluso, se puede ser revolucionario NO ESTORBANDO, NO ESTORBANDO”.

Fidel Castro R.

LO QUE OCURRE EN AFRICA ES ESPONTANEO; acaso es la característica de lo ocurrido en Túnez y en Egipto, es como nos lo presentan las grandes maquinarias de propaganda del Sionismo; afirman que ese movimiento multirracial, además de espontaneo, fue convocado gracias a la red. Esas corporaciones de la desinformación, le tienen terror al movimiento obrero y lo que han desencadenado en África y el cercano Oriente, ocultan que el 20-02-2011, Kamal Abbas líder sindical egipcio y figura prominente del Movimiento 25 de Enero, envió un mensaje a los “trabajadores de Wisconsin”, “Estamos con ustedes, así como ustedes estuvieron con nosotros”. En Egipto, donde era terminantemente prohibida las huelgas y eran brutalmente reprimidas, solo en el 2009, existieron 478 huelgas claramente políticas, que causaron el despido de 126 Mil trabajadores. Entre 1998 y 2004 se habían producido 1.000 luchas obreras colectivas, en el 2004 las luchas aumentaron un 200%; la intervención de la clase obrera en las protestas fue determinante para que el ejército se apartara de Mubarak, lo que ocasiono el derrumbe de la tiranía. Pero también es la razón para que en Túnez y Egipto, las masas no abandonan las calles, la lucha continua con los trabajadores al frente. LAS MUJERES VANGUARDIA EN AFRICA Y EN WISCONSY. Entre los estereotipos occidentales más prevalecientes sobre los países musulmanes están aquellos que tienen que ver con las mujeres musulmanas: de ojos grandes e inocentes, cubiertas con un velo, sumisas, exóticamente silenciosas, habitantes vaporosas de harems imaginados, encerradas detrás de rígidos roles de género.

Ahora bien, ¿dónde estaban estas mujeres en Túnez y Egipto? En ambos países, las manifestantes mujeres no tenían nada que ver con el estereotipo occidental: estaban al frente y en el centro, en videos de noticias y en foros de Facebook, y hasta entre los cabecillas. En la Plaza Tahrir de Egipto, voluntarias, algunas acompañadas por niños, trabajaron tenazmente para respaldar a los manifestantes -ayudando con la seguridad, las comunicaciones y el refugio-. Muchos comentaristas le atribuyeron a la gran cantidad de mujeres y niños el notable espíritu pacífico generalizado de los manifestantes frente a las graves provocaciones. En el 2006 los trabajadores del polígono industrial de hilandería y tejidos Mahalla al-Kibras 3000 mujeres dejaron sus puestos de trabajo y marcharon hasta donde estaban sus compañeros, cantando ¿Dónde están los hombres? Aquí están las mujeres y la huelga fue un éxito rotundo. En Wisconsin en el congreso de ese estado, vimos las mujeres manotearles en la cara a los asustados congresistas que aprobaron leyes neoliberales, que de un zarpazo les arrebatan sus conquistas laborables. COSTA DE MARFIL SIETE MUJERES FUERON ASESINADAS. La manifestación de mujeres se transformó en una escena de terror cuando las fuerzas de seguridad comenzaron a disparar con metralletas en Adobo, un barrio humilde en las afueras de la capital económica, Abidjan, donde algunos de los enfrentamientos más duros, con muchos fallecidos, han tenido lugar durante los tres meses de crisis que vive el país. DE QUE SE TRATAN ESTOS ACONTECIMIENTOS. Ahora los trabajadores de África del Norte, están confrontando directamente a sus enemigos y han redescubierto su arma más importante: la huelga. La huelga se volvió particularmente amenazante para los dictadores peleles del imperialismo, cuando las demandas de los trabajadores se extendieron más allá de sus preocupaciones locales y crecieron en sus demandas, por democracia, por la libertad. Es una prueba de que las protestas y huelgas, proceden desde el mismo corazón de la clase obrera y no tiene nada que ver con ningún fundamentalismo islámico. ES DEBER DE TODO REVOLUCIONARIO LUCHAR CONTRA LA INTERVENCION IMPERIAL EN LIBIA, QUE SEA EL PUEBLO LIBIO EL QUE DECIDA SU DESTINO EN PAZ, SIN IMGERENCIA EXTRANJERA.

elchetalfy@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1896 veces.



Fernando Viloria Maestro Ambulante

Maestro Ambulante

 elchetalfy@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Viloria

Fernando Viloria

Más artículos de este autor