De espaldas a la realidad

Tiene la palabra la pava más linda de la burguesía nacional, Cinthya Machado Zuloaga. “Gracias, Roberto. Primero, te quiero decir que en la familia estamos avergonzados con nuestros diputados. Lo que hemos visto en cadena es un ridículo nacional que mi padre no ha logrado todavía calificar. Dice que no está dispuesto a gastar más dinero en esos batequebraos, así les dice, y menos mal que allí, en ese tropel de mediocres, no está el candidato que va a disputarle la candidatura a tu presidente, porque lo que hemos visto allí es bien lamentable, sobre todo el jueguito de Ismael García, eso de darle la espalda a los oradores del régimen, es una conducta típica de un tercer mundista. Debe ser que de espaldas se ve mejor”.

Se interrumpe porque llega el mesonero y le extiende su botellita de agua Evian y le dice: “La reina está servida”. Y toma el café negro y lo coloca en la mesa y dice. “Y el marginal también”.

Y sigue diciendo Cinthya, la pava más bella del mundo venezolano: “Todos en la familia nos sentamos en perfecta formación a ver a nuestros mediocres nacionales, aquello es de una lástima profunda. Julio Borges tomando fotos con su celular. Claro, después que le mostraron los cheques que PDVSA le dio para que creara su Fundación Primero Justicia, el hombre quedó tomando fotos. También está Omar Barboza, durmiendo en su curul. Un diputado del estado Nueva Esparta, Tobías Bolívar, también echó su camarón sin miedo a que se lo lleve la corriente. En fin, que mientras los ministros del régimen presentan cifras, conceptos, planes y programas, nosotros sacamos fotos de Internet de otro lugar del mundo para decir lo que está pasando en Venezuela, como lo hizo el diputado Dávila. Y la actuación de nuestros bachilleres con cupo, es decir, Stalin González y Ricardo Sánchez, es digna de estudiantes de primaria. Lo peor que nos está pasando es que están trasmitiendo ese debate por cadena nacional, y la gente que votó por nosotros se está dando cuenta de que somos unos bastardos sin gloria.”

El mesonero se acerca para retirar la taza y la botellita de agua y le pregunta a Cinthya, "¿qué le pareció la actuación de nuestro diputado Ismael García?”. Y ella, riéndose, dice. “Lo que pasa es que García entiende mejor de espaldas”

robertomalaver@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3754 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: