¿Podria ser esta la agenda oculta que persigue la derecha endogena?

CVG Alcasa: al Borde de un cierre técnico:

Cansados de ver en  las décadas anteriores tanto facineroso sin escrúpulos como sindicaleros, creíamos que eso era ya una cosa del pasado y una etapa ya superada. No estamos asombrados; mas si sorprendidos por el viraje completo  de algunos personajes, que en un momento dado fueron reconocidos como líderes y hoy en día los vemos asumiendo el papel de la canalla apátrida y haciéndole el juego a la derecha en posiciones relevantes a nivel personal y de gobierno y en conchupancia con sectores que no esconden sus inclinaciones en defensa con el neoliberalismo, de la privatización, la hipoteca y la quiebra de las Empresas Básicas.

Es tan grande la capacidad histriónica de José Gil,  José Ramón Rivero y Angel Marcano, que se han dado el lujo de manipular a los trabajadores, al PSUV regional, incluso a la primera autoridad del Estado Bolivar y al Canciller Maduro y han tratado de engañar al presidente Hugo Chávez para concretar sus intensiones de beneficiarse con el proyecto  de ventas de aluminio a futuro a dos reconocidas trasnacionales, como son la Glencore y la Noble. Con los llamados cupos de aluminio, negociados a precios preferenciales  y con las nuevas inversiones; tantas veces solicitadas por Tirios y Troyanos, al extremo, que desconocemos  con que autorización oficial, actuaron a título personal fungiendo como anfitriones de un grupo chino que visitaron la planta dispuestos a invertir en la industria del aluminio. También fueron  anfitriones de una empresa de maletín ligada al mundo textil.

Así como los jerarcas del sindicalerismo de la construcción tienen docenas  de espalderos, los sindicaleros de CVG ALCASA, disponen de esta prerrogativa  a costa del dinero público, con 120 funcionarios que cobran a tiempo completo y no participan para nada en el proceso productivo. Este drama kafkiano se desarrolla en una empresa del Estado, propiedad de todos los venezolanos y venezolanas y que no se encuentra en las mejores condiciones económicas. CVG ALCASA lleva 27 dias paralizada bajo candado y en forma ilegal, ya que los promotores e este conflicto sui generis  no procedieron por la via que señala la LOT. Es un conflicto ilegal a todas luces, de larga duración y único en la historia de Guayana; donde 4100 trabajadores vienen cobrando su salario sin trabajar; tanto los que están dentro, como los que están fuera, entre ellos la gente de SINTRALCASA.

El punto de honor de esta dirección sindical Gil, Rivero y Marcano es lograr la destitución de Elio Sayago como presidente de CVG ALCASA. Cuando viajan a Caracas en la búsqueda de soluciones, esconden la agenda o eliminan de ella el punto que los llevo al conflicto, como es el pago de los pasivos laborales y apelan por el otro. Este paro ha significado para la empresa una baja en la producción no cuantificable y además que se está pagando con toda la rigurosidad los salarios, sobretiempo y demás beneficios como si la empresa estuviese operativa; conduciendo todo esto a un posible CIERRE TECNICO INMEDIATO; paralizándola totalmente y cancelando salario básico, para reabrirla luego bajo un esquema distinto; ¿Podría esta acción convertir a Ciudad Guayana  en un polvorín político contra el gobierno revolucionario de Chávez. ¿ESTA ES SU AGENDA OCULTA?

Luisroa519@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3568 veces.



Luis Roa-Alonso Valdez Mederico

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: