CVG Alcasa:

Por los caminos de Guayana

En la toma de CVG ALCASA no hay nada gratuito, detrás se esconden muchos intereses, con las ventas a futuro a las trasnacionales Genclore y la Noble; los llamados cupos de aluminio, las inversiones, etc. Son compromisos muy fuertes en las cuales la presencia del camarada Elio Sayago como presidente de CVG ALCASA, se ha convertido en una piedra en el zapato; de ahí que soliciten su destitución utilizando como mampara el pago de los pasivos laborales a los trabajadores. Luego de 25 días de haberla mantenido cerrada y con incalculables pérdidas para la planta les van a quitar los candados sin haber conseguido los pagos que pedían.

EL MANTECO:

El Yagual, El Carmen, Buenos Aires y Campos Bolivarianos; que distan de El Manteco 50 Km. Formadas por comunidades que en un tiempo  tuvieron vocación agrícola, desistieron de ese intento; para convertirlas hoy a estas tierras de verdes pastizales que albergan más de tres millones de cabezas de ganado. Sus pobladores claman por el arreglo de sus vías de penetración que a veces se tornan intransitables. Esta es la cara de la otra Venezuela que con esfuerzo propio sale adelante derrumbando barreras.

UN NUEVO TIEMPO:

El protagonismo en algunos no tiene límites, por ahí UNT (o nuevos adecos), pretenden llevar a su electorado un proyecto de Ley para la Recuperación de las Empresas Básicas del Estado. Si volvemos la pagina nos encontramos que estos adecos con nuevo rostro son responsables del deterioro  que desde su nacimiento vienen cabalgando las empresas básicas; ahí tenemos el caso de CVG ALCASA, montada con equipos desincorporados y depreciados con tecnología obsoleta traída de Europa. Hoy aparecen como unos querubines a hablarnos de pasivos ambientales y sociales y de no utilizar el 100 % de su capacidad instalada. En esta planta está la Gerencia de Laminación, con una tecnología desfasada desde hace 50 años. Bajo estas condiciones estos gobiernos de la derecha nos trajeron estos trastos viejos.

LA MISION SUCRE:

La Misión Sucre con esfuerzo creo para Ciudad Guayana la carrera   de TSU en la especialidad de Agroalimentaria. En la Aldea de Puerto Ordaz han egresado 25 profesionales y ninguno ha conseguido trabajo, igual suerte han tenido los egresados de la Aldea de San Felix. Hablamos con el TSU Jorge Mogollón (04266934261) uno de los graduandos, con sólidos conocimientos en la materia; demás esta decir que es un impulsor del proceso que anima el presidente Chávez. Hoy estos compatriotas que un día tocaron las puertas de esta misión, oteando un nuevo horizonte, los invade el escepticismo.

BREVES:

SURAL que recibe a granel  la materia prima de CVG VENALUM arremete con saña contra sus trabajadores desconociéndoles sus más elementales reivindicaciones y beneficios. 

Luisroa519@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1789 veces.



Luis Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: