Aventis

El espejo opositor del parlamento

Están disfrazados de políticos racionales, aunque desconocen el contexto democrático del pueblo, casi no respetan la voluntad popular y los mensajes arrecian para confundir y generar malestar en las comunidades, que, no se encuentran preparadas ideológicamente preparadas para desarrollar sus programas locales. Los espacios políticos no pueden quedar acéfalos, necesitan de nuestro concurso para determinar posturas partidistas que conlleven una acción de Estado. Por esto, las posiciones socialistas deben radicalizarse porque existe una argumentación  pragmática sobre un espacio y los activistas que la ocupan. Somos demócratas, por eso, exigimos disciplina partidista y ningún mediocre puede asumir responsabilidades de gerencia o dirección  para dañar un cuerpo colegiado o, las atribuciones que le asigna la presidencia de la república.

Hay que alejarse de las injurias y ofensas públicas y, así entrar en una vía legal que constituya el mejor camino para comprender la esencia del ser humano y marchar en un sistema democrático estable que implica una acción justa de los procedimientos políticos en su visión jurídica. Vamos construyendo un nuevo mundo que tiene un carácter pluripolar, donde las segmentaciones ideológicas deben conformarse bajo un solo parámetro de prosecución  de igualdad y justicia para los pueblos. Lo importante es hacerlo bien. Cada funcionario público debe regirse con las normativas de ley u acoplarse a los estatutos para no errar en el concepto Constitucional, todos los venezolanos deseamos optar por un mejor hábitat y derrotar el pesimismo de ejecutar buenas obras.

Cuando pasemos a la VI República, estaríamos  llevándonos muchos trámites del pasado. Son errores que nos harían rodar hacia un precipicio muy profundo, donde las nuevas elites del poder controlarían lo relacionado con alimentación y tecnología, para perfeccionar la estafa pública.

Aquí, no es cuestión de Socialismo o Democracia, es infuncionalidad en el cumplimiento de una  gerencia pública.  El dialogo, es el mejor camino para el entendimiento nacional y es el momento de reflexionar para lograr el mejor funcionamiento de nuestras prerrogativas democrática, ante una sociedad creadora y con fe en sus principios de libertad. Debemos ser creativos y participativos en el nuevo ideal nacional. Debemos ser valientes, para, aceptar nuestros errores y colocar nuestro cargo a disposición de la institucionalidad. Casos como el Certificado Médico deben ser analizados muy cuidadosamente y asumir responsabilidades,

Siempre son las mismas empresas y oficinas empresariales presuntamente acusadas por negligencia en la instrumentación de sus responsabilidades. Deben ser intervenidas  y privadas de su legitimación, por no encauzar su funcionabilidad. Hay una erosión en la estabilidad del venezolano, en cuanto al ingreso de sus bienes de carácter económico. Los partidos políticos deben plegarse al pueblo para desarrollarse como depósitos para el desarrollo político venezolano en todas sus instancias y no plegarse hacia la mentira y el egoísmo. Es una lucha abierta hacia la libertad del hombre.

Es una experiencia alicienadora. No hay equívocos en una acción política. El pragmatismo debe estar presente para la construcción de la nueva sociedad de manera permanente.

Todos los venezolanos debemos trabajar barrio adentro, ser verdaderos militantes políticos y determinar una sola postura ideológica. Es un trabajo determinante para ganar votos hacia la próxima contienda electoral, las críticas nunca deben ser silenciadas, deben ser discutidas de una manera abierta y lograr un consenso para habilitar las fuentes del poder. 

emvesua@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1863 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: