Hablemos de la tercera línea de Acción Política

Nunca podrían ser iguales los objetivos a conseguir por la revolución bolivariana, que los planteados por los apátridas

La tercera línea estratégica, consiste en convertir al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en un poderoso medio de propaganda, agitación y comunicación; uno de los temas fundamentales de esta tercera línea, es, el que hace distinción entre las formas y estilos de la propaganda que se hace ¿y por qué se debe hacer? en la República Bolivariana de Venezuela, vivimos la verdadera democracia, somos socialistas. En busca de la consolidación del camino de la Revolución Bolivariana en su avance al Socialismo, la comunicación como un proceso vital en la vida humana, que permite al mismo tiempo existir y correlacionarnos con el mundo que nos rodea, y surge como un objetivo de la Revolución “Convertir el Partido en un poderoso medio de propaganda, agitación y comunicación”. Nunca podrían ser iguales los objetivos a conseguir por la revolución bolivariana, que los planteados por los apátridas, por los pitiyanquis, los lacayos de la oposición venezolana, a través de la Mesa de la Ultraderecha (MUD), así como no puede ser igual la propaganda basura que hoy se hace en los Estados Unidos y otros países en contra de la revolución bolivariana, y la que se hacia con los otrora gobiernos cuartorepublicanos integrantes del Pacto de Punto Fijo. Uno de los elementos fundamentales de la construcción del socialismo es poder transformarnos efectivamente y rescatar en nosotros lo que hay de solidarios y de socialistas, es la transformación cultural y eso se hace a través de la comunicación. La acción comunicacional que tiene que realizar el PSUV, hoy en día, debe realizarse además, de los pueblos, ciudades, municipios, estados, comunidades, se debe realizar en los rincones más recónditos a lo largo de nuestro territorio nacional; para los revolucionarios la acción comunicacional rebasa el hecho mediático, es en la calle, es en la fabrica, es en el liceo, es en cada espacio de vida de la gente, es en la comuna, en el consejo comunal, en la esquina del barrio y para eso todos y todas nos convertimos en comunicadores, nos convertimos en sujetos de la comunicación que además es algo que nos determina como seres humanos, nuestra capacidad de comunicarnos, y que es fundamental para romper con la agenda de aislamiento y de guerra. No debe haber huída posible a la propaganda, agitación, y comunicación, tenemos que afrontarla con la propia voz insistente del pueblo venezolano. El poder del PSUV-PUEBLO sería enorme aunque sólo fuera la mitad de eficaz de lo que frecuentemente se pretende que es. PSUV-PUEBLO, con un poderoso medio de propaganda, agitación, y comunicación seria el medio capaz de determinar la conducta del más oscuro de los ciudadanos y, al mismo tiempo, de decidir los destinos del pueblo venezolano. El PSUV, debe actuar en el modelado de la educación del niño, de las ambiciones de la juventud, en fin debe actuar en pro del objetivo que encierra el proyecto Simón Bolívar, darles a los venezolanos la mayor suma de felicidad posible.

La mayoría de los venezolanos estamos de acuerdo en que la propaganda del PSUV, debe definirse en relación con los propósitos u objetivos que persigue el pueblo venezolano. La propaganda, agitación y comunicación en el PSUV, no debe quedarse en un intento, debe influir en la opinión y la conducta — de manera especial, la opinión y conducta sociales — en tal forma que las personas que adopten las opiniones y conductas indicadas, lo hagan sin realizar en si mismas búsqueda alguna definitiva de razones, sencillamente porque se le esta dando la razón. La propaganda, agitación y comunicación en el PSUV, además de usar la propaganda para convencer, agitar y convocar, también es importante que se utilice este elemento como herramienta de lucha, porque una de las líneas estratégicas es que el partido se convierta en un instrumento para la lucha de nuestro pueblo, en la lucha cotidiana concreta y esa convocatoria también se hace a través de la comunicación y de la propaganda. Camaradas para nadie es un secreto, que uno de los trucos de propaganda de la oposición, se basa en la mentira, en la manipulación, en las promesas incumplidas; al punto de decirles a sus seguidores, y a quien no los sigue, que son mucho mejores que otras gentes, pero la realidad es que el truco entero de su método de atracción reside en arrogarse a si mismo una superioridad que de modo permanente y último niega a los demás. La propaganda, agitación, y comunicación que debe poner en práctica el PSUV, debe invadir el propio campo de la educación, así mismo influir en la juventud, como en todos los venezolanos.

Camaradas, tenemos que estar claro que los partidos políticos son uno de los sujetos de creación de información más importantes en la sociedad, y sus informaciones no deben ser fundamentalmente de carácter político solamente; tiene que abarcar todos los ámbitos. Es importante para el Partido Socialista Unido de Venezuela convocar a la humanidad a construir un modelo de sociedad que invite al encuentro, al reconocimiento y entendimiento del otro en sus igualdades y hasta en sus diferencias, y de esta manera contraponerse al escenario de la guerra y del conflicto. Las técnicas de comunicación política del PSUV, debe tener una serie de características, que la diferencie de la comunicación política de la oposición, las cuales son puramente técnicas electorales, que a mediano plazo, se convierten en un fraude, para los que votaron por ellos. Camaradas la comunicación política, tiene que ver con la cantidad de proyectos que aprueba el Gobierno Nacional, esto tiene que ver con la cantidad de proyectos que ejecuta el Gobierno Nacional, esto tiene que ver con satisfacer las necesidades de los ciudadanos, que no se dan a conocer, esto tiene que el PSUV difundir la información por los medios de comunicación escrito, televisivo y radiales, de tal manera que sepa el País, que se sepa en Latinoamérica y el mundo, los logros de la revolución. La mayoría del pueblo venezolano, desea, y quiere convertir a nuestro partido, a nuestro PSUV, en ese escenario permanente del dialogo de debate de ideas, de discusión y para que ocurra esto, la comunicación entre partido-pueblo es fundamental; debe existir un escenario permanente de comunicación, encuentro, de dialogo generador, de reconocimiento del otro; que venga a darle sustentabilidad a la formación ideológica y a la enseñanza cultural de la concepción revolucionaria como cambio de estructura.

Patria Socialista ó Muerte estamos Venciendo.

articulojoseantonio@hotmail.com
articulojoseantonio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3064 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: