Temas para el debate

“Si hay cansancio, jubílese, pero no se convierta en freno, no se convierta en obstáculo, no se convierta en estorbo. Hay mucho que hacer y esta tarea es de REVOLUCIONARIO. No basta con haber sido revolucionario ayer, hay que ser REVOLUCIONARIO HOY, hay que ser REVOLUCIONARIO MAÑANA. Y hasta incluso, se puede ser revolucionario NO ESTORBANDO, NO ESTORBANDO”.

Fidel Castro R.

HUYO MUBARAK EL DICTADOR DE EEUU. Vientos de cambio en el Oriente Medio; la revolución de los Jazmines continúa su marcha, el pueblo egipcio luego de la lección del pueblo tunecino, provoco la huida del asesino Mubarak, el dictador consentido del imperialismo y de los nazis que gobiernan Israel. Lo dijo Fidel hace días, no lo salvaba ni Obama, ni los gobiernos cómplices del viejo continente, quienes ahora pretenden venderse como los articuladores de una salida democrática, tratando de ocultar las acciones del pueblo egipcio, quien fue brutalmente reprimido por décadas, ante la mirada cómplice de esos gobiernos cavernícolas. EEUU y los gobiernos europeos, quieren imponer la visión al mundo, que su estabilidad depende de lo que ocurre en el medio oriente, ocultando que lo que se desestabiliza son sus economías, que dependen del saqueo de los pueblos del mundo. Egipto era el piso político y militar, que garantizaba la injerencia yanqui en el medio oriente y en especial daba facilidades al gobierno nazi de Israel, para continuar su guerra de exterminio contra el pueblo hermano de Palestina; ese gobierno corrupto y criminal recibió miles de millones de dólares, como pago por su servilismo. Israel es la bisagra política y militar, de la injerencia imperial en los países árabes, quien no tendría en un futuro cercano la complicidad de Egipto; estamos ante nuevos e importantes acontecimientos, los venezolanos debemos estar alertas, porque el imperio volteara hacia su histórico patio trasero, donde los pueblos decidieron dejar de serlo, ahora somos parte de la patria grande de nuestros Libertadores, somos países soberanos.

EL MUNDO AL REVES; un estudiante profesional, un chulo del estado, a quien le aplicaron el Reglamento de Repitientes, quien tiene 12 años “estudiando”, fue el encargado por la fracción de la MUDa, hablarle al país, de ética y honestidad; un adeco mayamero recibió la chuleta escrita por ARS publicidad al bajarse del avión y ante su ignorancia, incluyo en el ALBA a Rusia, China, etc, etc. El converso William Ojeda, con imagen de yupi sentado en la bancada de sus carceleros, trato de ridiculizar las políticas adelantadas por nuestro gobierno, para dignificar a las venezolanas y venezolanos privados de libertad, pero le cayó el mundo encima, cuando una orquesta sinfónica penitenciaria de mujeres, interpretaron dos bellísimas piezas musicales, con gestos ridículos y un cartelito, trataba de ocultar su rostro de traidor ramplón. Por su parte el empleado de Marcel RCTV, el que le tumbo la diputación al periodista ladrón del Táchira, se pavoneaba como un bufón, que brindaba un espectáculo mediocre, lleno de cinismo y burla, convirtiendo esos espacios para el debate, en un burdel de mal gusto. Por su parte la Irene II, con una cara acartonada y llena de cinismo, se presenta con números y estadísticas del laboratorio de ARS, cuando un periodista la increpa sobre las fuentes consultadas, lo reta para mostrárselas en las oficinas del mismo estado, pero se esconde asumiendo la misma actitud del cejudo Borges, quien acepto el reto de Diosdado y ahora recula cobardemente. El simulador de CAP, el dandi de la política adeca Marquina, trata de agredir al camarada presidente de la AN, como valiente cabillero adeco. El diputadito Colmenares nos habla sobre la prestancia y la historia del Hemiciclo del Poder Legislativo; se olvida el diputadito, la degradación a la que llevaron al viejo Congreso sus asociados; en esos espacios los adecos y copeyanos, vendieron nuestra soberanía por unos centavos, le robaron las prestaciones a los trabajadores venezolanos y lograron hacer invisibles a nuestros pueblos originarios, a los más pobres, a quienes sufrían de discapacidad; esos espacios eran para repartirse el botín en que convirtieron el tesoro público. En cuanto a su pretensión de descalificar al presidente de la AN, le informo que Soto Rojas, tiene una trayectoria política, que usted diputadito quisiera tener.

elchetalfy@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1887 veces.



Fernando Viloria Maestro Ambulante

Maestro Ambulante

 elchetalfy@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Viloria

Fernando Viloria

Más artículos de este autor