Temas para el debate

“Si hay cansancio, jubílese, pero no se convierta en freno, no se convierta en obstáculo, no se convierta en estorbo. Hay mucho que hacer y esta tarea es de REVOLUCIONARIO. No basta con haber sido revolucionario ayer, hay que ser REVOLUCIONARIO HOY, hay que ser REVOLUCIONARIO MAÑANA. Y hasta incluso, se puede ser revolucionario NO ESTORBANDO, NO ESTORBANDO”.                                                                 Fidel Castro R.

4F DIA DE LA DIGNIDAD. Mucho se ha escrito y dicho de este episodio político militar, donde jóvenes oficiales de las FAN, con participación de civiles, lograron quebrarle el espinazo, al proyecto político denominado Punto Fijo, que no pudieron recuperarse, a pesar de las maniobras imperiales de remozar el gobierno, para mantener el viejo estado, sacrificaron a CAP y pensaron que con Caldera II, podían recomponer los nexos y la credibilidad con el pueblo venezolano, pero ese mismo pueblo asumió una consigna que todavía hoy, hace que los capos de esos vetustos partidos de la oligarquía, sufran severos espasmos de miedo y terror, “POR AHORA”. Como dijo nuestro camarada gobernador Castro Soteldo, no sería extraño que esa rebelión que se levanta en los países africanos, tengan algo de aliento en nuestro proceso, porque esta revolución Bolivariana trascendió nuestras fronteras, somos una referencia de soberanía, referencia de una ambiciosa política de inclusión social, referencia por ser un país antiimperialista y de tener una verdadera democracia participativa, donde el protagonista es el pueblo, referencia de que estamos construyendo una Sociedad Socialista, como alternativa ante la barbarie que significa el Neoliberalismo.

REVOLUCION DE LOS JAZMINES. La chispa encendió la pradera en Túnez, cuando un joven universitario se auto emuló, para protestar contra la represión policial, que le impedía trabajar como vendedor ambulante de verduras, la llamarada se expandió a Egipto, Argelia, Libia, Siria, Jordania, Sudan y Mauritania. Algunos analistas comparan lo ocurrido en Túnez, donde sacaron a patadas al dictador Zein El Abedín Ben Alí, con los sucesos ocurridos en Bolivia en el 2003, donde el pueblo saco de la presidencia  a Gonzalo Sánchez de Lozada, quien era un mimado del sistema neoliberal; pero veamos estas dos opiniones sobre la Revolución de los Jazmines: JAMES PETRA, el régimen gobernante, el gobierno, no es una necesidad estratégica. Lo que sí es importante para el imperio norteamericano es salvar al Estado, el aparato represivo, porque al final de cuentas eso es lo que determina la política económica, las alianzas estratégicas. Hemos tenido por ejemplo muchos casos en el pasado, donde Washington sacrifica -incluso asesina- a un dictador que ya ha perdido el control del país. Tenemos el caso de Trujillo en la Republica Dominicana, Somoza, el dictador de Nicaragua, que a último momento decidieron apoyar a un gobierno de transición pero fracasaron. Washington decide cambiar de caballo y busca un recambio a partir de una figura que pueda colaborar con el viejo Estado. JOSE MARIA AZNAR, lo que está pasando en Egipto no es “simplemente un juego de qué bonito es reclamar más libertad y más democracia, que lo es, o qué justo es reclamar más libertad y más democracia, que lo es”. Además, ha dicho Aznar, hay que “tener en la cabeza cómo es posible ordenar procesos políticos de modernización del mundo con unas garantías de estabilidad para toda la humanidad, para todo el mundo, y a su vez también para los intereses del mundo occidental”. Petra hace un análisis con una óptica antiimperialista, mientras Aznar asume el discurso imperial, parecido a lo que sucede en nuestro país; a este fascista ahora líder de los neonazis de primero Justicia, lo que le importa es la estabilidad de su sistema capitalista, a esos canallas para nada les importa lo que ocurra con el pueblo de Túnez o al de Egipto; ellos han vivido toda la historia, precisamente llevando inestabilidad a nuestros países, siempre acompañada del saqueo grosero de nuestras riquezas naturales, por eso la REVOLUCION DE LOS JAZMINES, POR ESO EL SOCIALISMO ANTE LA BARBARIE. 


elchetalfy@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1598 veces.



Fernando Viloria

Maestro Ambulante

 elchetalfy@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Viloria

Fernando Viloria

Más artículos de este autor