Oposición entregando la guardia

Por casualidad cayó en mis manos en un consultorio médico, un ejemplar de "tal cual", escrito por el proscrito guerrillero izquierdista, revolucionario, ahora opositor a la revolución que él mismo ayudó, en los años 60, actor principal de una acción en el tren de El  Encanto (yo era un muchacho y me enteré en los corrillos del MIR de lo sucedido) decía ; leyendo algo para no aburrirme mientras me atendían en un consultorio capitalista, porque allí también hay que hacer cola y esperar; me topé con un escrito de un jalapelotas, que identifica la posición de la derecha y que demuestra que los herederos de Carmona no han dejado de aspirar desde el golpe del 2002... dice este personaje: "Acuerdo unánime, consenso forzoso para que ahora mismo se escoja el candidato de la unidad democrática para las elecciones del 2012". Es tal el terror que se ha desatado en la mesa de la unidad que los partidos se pelean por colocar sus nombres en la mesa para la escogencia, lo que sucede es la realidad de una derecha des-fasada sin proyecto, sin programa, en donde esperan unirse a un nombre que les garantice el triunfo, no sé cuál, porque el de diciembre 2012 en las elecciones Presidenciales tiene nombre, y al ganador ya lo están bañando.-

El problema para los adecos , copeyanos y acólitos agrupados en partidos de jala bolas, es bravo, dado que la clase poderosa se está moviendo para encontrar el sustituto no de Chávez sino de Carmona y así han propuesto este personaje escritor de pacotilla en "tal cual" que sería  Lorenzo Mendoza y se despliega en elogios de éxito: "conocido por todos los empresarios y familias venezolanas dotado de genio poderoso, demostrado en su accionar como empresario", todo este elogio para proyectarlo sin ayuda de los partidos (¿) y que "para rescatar  la libertad que ha sido ultrajada, su tesoro ha sido saqueado. "Tendríamos que proyectarlo, dice este j-b, hacia los destinos sublimes de la producción, auto abastecimiento, autosuficiencia, y digno de  disfrutar la herencia de nuestro libertadores". Habla de "exaltar los valores y principios contundentes de nuestros argumentos democráticos para convertir a nuestro candidato en triunfador ante el tirano en diciembre 2012, homogenizando la conciencia colectiva".

Bueno no lo elogio más; ahora ¿qué pensarán los partidos políticos  que siempre han estado al servicio del poder económico y ahora les salió gallo envalentonado queriendo tomar el testigo en la carrera presidencial, dejando atrás a sus candidatos?

En lo único que está  claro este jala bolas, es que dice que cada minuto que pasa es aprovechado por el Reeégimen en su propósito hegemónico, pero hegemonía para resolver problemas de vivienda, viendo como una muchachada que no podía estudiar se gradúa, firmando acuerdos para producir más  alimentos, resolviendo problemas de Estado y acompañando a su gente en la lucha diaria por elevar su condición hacia una vida digna.

Los partidos que al final son necesarios más que indispensables, deben poner las barbas en remojo porque deben tener claro que ellos se descuidan y no van para el baile, solo empresarios y de FEDECAMARAS. Parece que en tan solo dos días de Gobierno aprendieron y disfrutaron las mieles del poder. Guerra avisada no mata soldado, y si lo hace es por descuidado. 

NO SE DEBE SER DÉBIL SI SE QUIERE SER LIBRE 

tierraprom@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2884 veces.



José Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor