Auditórium

PDVSA, y la oligarquía de Transcombam

“Si usted no tiene éxito al principio, intente, intente.”

 William Claude Fields… 

Los trabajadores de Transcombam se preguntan: ¿"Dónde vamos a ir a parar"?, a partir de una certeza: los más perjudicados somos los trabajadores de esta empresa, con la creciente inflación y estos salarios de hambre.

El gallego dueño de la empresa estuvo en Anzoátegui esta semana, volvió de La Madre Patria, y dio un discurso en el que habló "Ni aporrea, y los pajuos que ahí escriben podrán conmigo" y lanzó amenazas a granel que enfurecieron más a  los humildes vigilantes de Petrosiven, Petrozumano y Petro Oritupano, y a centenares de anzoatiguenses, que empiezan a hartarse. Por eso, hubo movilizaciones y murmuraciones  espontáneas en Campo Budare, caracoles, Oritupano, y otros lugares, cantando: "Que se vayan estos explotadores…". "El que no salta es el gallego…" Fueron acciones motivadas por el malestar latente contra el gobierno bolivariano que no acciona contra esta gente.

Hubo algunas expresiones ciudadanas  y, en menor medida organizadas en forma silenciosa,  en contra de este oligarca. Pero mayoritariamente se trata de pueblo, familiares, trabajadores,  descontentos por las patoteadas que se vienen repitiendo contra ellos ante la mirada indiferente de las autoridades de PDVSA llegándose a escuchar: “si no actúan en el 2012 pasamos la factura”. Los vigilantes de Transcombam  son los más perjudicados

Hay quiénes opinan que las medidas gubernamentales (PDVSA) deben ser para poner en cintura a la oligarquía Transcombam/Banco Provincial. Pero no es así, ya que en realidad les engordan el patrimonio para mal pagarle a los trabajadores que explotan en forma salvaje, se favorece la concentración de más riqueza en manos de estos oligarcas de verdad.

¡Basta de permitir que los dueños de Transcombam,  y El Banco Provincial se sigan enriqueciendo y amenacen el normal desenvolvimiento de sus trabajadores, mientras los de abajo siguen padeciendo, ya que el dinero ganado por estos buitres  no derrama  en empleos dignos, ni en rutas hacia el socialismo, ni en cambios, ni en nada!  PDVSA debe poner Mano dura contra esta gente.

Muchos compartimos el malestar de estos  trabajadores estamos a favor de que haya altas ganancias en manos de un  puñado de ricachones, que concentra más del 50% de los contratos de vigilancia petrolera, y la riqueza obscena que obtienen.. Pero esto no alcanza. Para erradicar el problema hay que retenerles los pagos. ¡No puede ser que Transcombam,  pague una miseria a sus trabajadores en relación con lo que se ganan!

Pero debe haber retenciones justas, y diferenciadas por parte de PDVSA para estos trabajadores, y aliviar  de esta forma sus altas ganancias, y tomar todas las medidas que sean necesarias para que no exploten a sus trabajadores, y no los sigan hundiendo en la miseria.

Vean esta perla

Facturas entregadas  a Finanzas por Transcombam por el servicio de vigilancia, solamente en el Departamento de Finanzas y Tesorería De PDVSA/Petrosiven, el  15/12/2010 a través de la Gerencia de Prevención y Control de Perdidas.

1-Factura N° 18327 Bs F. 44.622,82

2-Factura N° 18733 Bs F. 59.760,82

3-Factura N° 18785 Bs F. 54.850,74

4-Factura N° 18329 Bs F. 59.760,29 

Ahora la militancia del PSUV, y el pueblo deben sumar estas facturas, y analizar este tipo de socialismo: A los vigilantes les bajaron el sueldo. En Transcombam,  un vigilante por concepto de vacaciones les cancela Bs F. 1200 por año, utilidades Bs. 1700 con sueldo, un salario básico y no ordinario de Bs F 40,8 diarios, Bs F 24, 8 de Cesta Ticket. No pagan el tiempo de viaje a los campos, no pagan los bonos de asistencia, no pagan los bonos de ruralidad. Tienen personal a destajo algo completamente ilegal, y de ñapa un trato inhumano hacia dichos trabajadores. 

Esta es una regla de tres simple que el PDVSA, El PSUV, La AN deben investigar entre lo que se ganan estos oligarcas de Transcombam y el Provincial. Y la miseria de sueldo que les cancelan a sus trabajadores. ¿Este es el camino hacia el socialismo del siglo XXI? 

Transporte y Comunicaciones Banvenez (Transcombam), y el Banco Provincial forman parte de la triangulación mafiosa del Grupo Vinsa (Proval, Traspoval, y Veinpro C.A). 

Ellos saben muy bien que los vigilantes NO ARMADOS, están incluidos en la Estructura del Contrato Petrolero Vigente, ante lo cual, las empresas están obligadas por Ley a cancelar los beneficios del mismo. Seguiré en esta lucha apoyando a estos trabajadores, hasta que se le arregle su situación. 

Por  este camino el socialismo y la revolución bolivariana van rumbo hacia el abismo, está es la lucha que se lleva a cabo, pero disputando la conducción a los oligarcas de Transcombam, como siempre, sólo quieren "llevar agua para su molino". Esta lucha se puede ganar si los realmente perjudicados, en este sector  se unen a los reclamos de estos trabajadores que pelean por mejores salarios.

Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4638 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social