Camaradas, todo este peo, y que revolucionario, comenzó…

¡Saludos, camaradas! Desde esta curul virtual sólo apostando al éxito de nuestra incipiente revolución ahora, por socialista, más incipiente. Y digo apostando, rogando, porque no está en nuestras manos su proyección y éxito, sino en el accionar de los que estén en funciones de gobierno.

Y de gobiernos estadales, y más los locales que, supuestamente, están más cerca de las comunidades, ya que tienen que demostrar, con eficiencia y eficacia, que un gobierno revolucionario es mucho mejor que cualquiera al estilo de la IV.

Hasta ahora no se observa mucha diferencia a favor. Y ojo que…

Con las desastrosas condiciones de la vialidad metropolitana norte de Anzoátegui, conurbación Barcelona-Lechería-Puerto La Cruz y Guanta, definitivamente la culpa, porque hay culpa, es de los ingenieros al frente de las direcciones respectivas. Ah, porque esperamos que sean profesionales de la ingeniería civil, y con experiencia, para que, por lo menos, puedan entender lo que ocurre.

Es que ya no importa, aunque importa y mucho, que los alcaldes y alcaldesas sepan gerenciar (que no se compra en las boticas) y coloquen en los cargos a los funcionarios capaces. Más de una vez, por ignorancia, como es de suponer, andan buscando a un ingeniero para tal cargo, y hasta de los mismos partidos les recomiendan uno, pero, resulta que es ingeniero metalúrgico, agrónomo, o de cualquier especialidad ajena a la civil y ¡zás! a inventar y a errar.

Lo peor es que los profesionales, por salir de la falta de trabajo, aceptan esos cargos. Vaya desastre.

Consulte usted por los programas de mantenimiento de las alcaldías. Por los de la vialidad, la peatonal inclusive. Creo que hasta desconocen cuántas calles adolecen de huecos, cuando deberían estar súper inventariados.

Y sigue siendo una maldición, por lo menos en el área metropolitana mencionada, circular por las calles. Y una vergüenza cuando nos lo sacan en cara como una rémora revolucionaria y tenemos que callar porque no son grandes problemas, sino grandes descuidos “re vo lu cio na rios”. ¿Qué les parece?



Bien. Aunque esto mencionado es también un peo, con el título me refiero a la situación del país durante la cuarta, donde hubo un gran deslave humano con el Caracazo. Y venían varios más. Hasta recordamos –aunque olvidamos muy pronto, que no debería ser de revolucionarios sino de interesados escuálidos– que se hablaba que de un momento a otro, al estilo San Pablo de Brasil, se harían frecuentes las roturas de vidrieras e invadir supermercados para robar comida.

¿Lo recuerdan?

Como deben recordar que se mencionaba que la gente de los cerros, por su acumulada desesperación, invadirían los terrenos, la gramita, de las grandes mansiones. ¿Sí lo recuerdan?

Y que todos esos deslaves fueron detenidos por la gran represa que construyó Chávez con su mensaje de fe. Esto no lo recuerdan y mucho menos lo analizan los cuartarepublicanos que hoy quieren volver porque lo fuerte ha sido resuelto en base a acciones, a respuestas y a esperanzas ciertas por el indiscutible líder de la época: Hugo Chávez.

Les sería más bien “una papita pelada” porque ya ha sido sembrada la conciencia de la organización popular, tener cubiertos los servicios de salud, de abastecimiento de comida, de enseres y equipos para el hogar, de educación contra el analfabetismo, ahora de viviendas, etc. y Misiones van y van.

Agradecida debería estar la gran burguesía. Se salvaron, y se siguen salvando porque las acciones, tal vez descarriladas de los pobres hasta en la miseria, las realiza ordenadamente, con leyes, nuestro gobierno, incipientemente revolucionario.

Y comienza Chávez, en el 99, a gobernar sin recursos, sin equipos, sin gente preparada a niveles estadales y municipales. Con el petróleo a $ 7 por barril ¡qué miseria!, porque era miserable ese descuido de los petroleros meritócratas y de los politiqueros de los partidos del estatus, igual de meritocráticos. O sea, vendepatrias.

Y vino el incesante y despiadado llover que produjo el deslave de Vargas y el desastre, triste desastre, que afectó a toda esa enorme población.

Pero, camaradas, y no vayan a pensar que mi mente de escritor de ficción lo produce, pero entendiendo la voracidad, unida a la maldad, gringa, capaz de auto destruir las torres gemelas produciendo miles de muertos para justificar una acción bélica contra los árabes, y cualquier otra barbaridad capitalista, antihumana, que es lo mismo, que produjeron un sistema destructivo conocido como el Haarp.

En un artículo los invité a que leyeran de esa barbaridad del HAARP. Son capaces de alterar todo el espectro climático mundial con equipos especializados. Hasta de transmitir enfermedades –he leído que con respaldo de la OMS, Organización Mundial de la Salud– inoculándolas con el engaño de que son vacunas.

Bueno, así como científicos rusos y chinos han concluido que hasta los recientes terremotos, inclusive el de Haití, fueron provocados por el Haarp-gringo, no es de extrañar que nos provocaran las despiadadas lluvias en Vargas. Es más, de inmediato habían enviado sus buques de guerra-humanitaria ¿?.

Pero la sabiduría de Chávez, impidió que, al estilo haitiano, todavía tuviésemos las playas llenas de marines. Y las calles con hombres camuflados de humanos armados hasta los dientes.

Es 1999 el año de la Constituyente. Elecciones. Nuevamente juramentado. Primeros viajes del Presidente promocionando a Venezuela, abriendo fronteras, disminuyendo dependencia.

Sigue el 2000 (con el Plan Bolívar 2000 desde el 99) con una Pdvsa aislada de Venezuela y de su gobierno. Y Chávez flaco. Campaña eleccionaria y es relegitimado. Y lo más importante es relanzada la OPEP, desde Caracas. Y de ahí a valorizar nuestro oro negro. Y pensar que los conquistadores creían que era dorado, y es pura negritud integral.

El 2001 giras por todo el planeta consolidando amistades y apoyos para una compleja gestión deficitaria. Las leyes habilitantes y por la Oposición el tratar de desequilibrar al gobierno.

2002 año de paro, de agitación permanente, de golpe, Plaza Altamira, estúpido y súper apátrida paro petrolero –para nunca jamás olvidar el daño que nos causaron, especialmente al pueblo–, de recoger firmas para el revocatorio.

Y entre elecciones, guerra mediática permanente, en realidad sólo han transcurrido apenas ocho (8) años de gobierno, tratando de caminar, en paz, un camino socialista, con Chávez de baquiano y machete de la razón y bolas, el solito abriendo camino entre gamelotales politiqueros, estercolero opositor y espinales mediáticos de mentiras.

Pero pa´lante, venezolanos y venezolanas, camaradas todos. Tengamos fe y esperanzas en el Líder, insustituible, por ahora y un tiempito.

Para todos un feliz año lleno de salud. Con ella buena y un poquito de esfuerzos es suficiente.

edopasev@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2190 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor