Mi amigo el empresario

Evito caer en el simplismo de generalizar al decir que todo empresario privado es un pillo y explotador porque sería aceptar que todo funcionario público es corrupto e inepto.


"Ni lo uno ni lo otro....".

Hablando con un amigo empresario recientemente a propósito del saludo navideño , no se pudo evitar hablar de nuestra querida y hermosa tierra.

Me comenta muy angustiado por la confusión y miedo que existe actualmente con respecto a las expropiaciones, inclusive en un sector empresarial progresista que apuesta al desarrollo e independencia económica del país.

Le escucho con mucha atención y me preocupa su malestar.

Su angustia me ha obligado a escribir sobre el tema para que pronto se abra el debate no solo sobre las expropiaciones sino también de la participación pro activa de un sector empresarial nacionalista y progresista dispuesto a trabajar junto al gobierno bolivariano en función de los intereses de la nación.

Mi amigo empresario es parte de ese sector privado pujante y creativo que quisiera tener un diálogo directo y sincero con el gobierno para que de una vez por todas se pongan las "cartas sobre la mesa",se calme la incertidumbre y se puedan acordar proyectos conjuntos en cualquier sector de la economía.Un gobierno pro cambios debe ir de la mano de un sector empresarial nacionalista.


Mi amigo empresario no es de los que en la IV R se paseaban,- maletín en mano-, de ministerio en ministerio cobrando en "$" a empresas extranjeras hasta por lograr audiencias con ministros.

Ni tampoco es de los que un día 11 de abril del 2002 participaron en el golpe fascista 47 horas de duración.O de los que a diario dan declaraciones en contra del gobierno como "mandados" por alguien y nunca explican el porque del fracaso de las privatizaciones de la IV R,por ejemplo.

Mi amigo es un empresario de los nuevos tiempos con conciencia social y dispuesto a luchar junto al gobierno contra ese cáncer heredado de los gobiernos de la IVR como lo es la pobreza.

Se pregunta ¿Como es que si en China al empresario privado se le respalda y se le acepta ser miembro del PC ,en nuestro país sucede lo contrario?.
Lamenta que sigan aumentando las importaciones en lugar de haberse aprovechado el control cambiario para estimular las exportaciones.
...Si Chavez nos diera al menos unos diez munutos le explicaríamos muchas cosas acerca de la situación actual...sigue comentando mi amigo.


Mi amigo y yo seguimos siendo optimistas a pesar de los radio bemba,desinformación, burocratismo, 5ta columnas etc etc ;factores que se conjugan para confundir y para evitar el tan necesario diálogo entre empresarios progresistas y el gobierno del Pdte Hugo Chavez.

Propicio el momento de reflexión en estas navidades y con mucha esperanza,amor y salud para el año venidero.

Feliz navidad.

a.padrino@prodigy.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2317 veces.



Antonio Padrino


Visite el perfil de Antonio Padrino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Padrino

Antonio Padrino

Más artículos de este autor