Julio Borges: De Mariposa a Gusano

Los otros representantes de la oposición, probablemente han sido un pelito menos brutos o quién sabe, si de repente tienen más sentido común y hayan decido  ignorar el tema de las filtraciones de informaciones (caso Wikileaks) para no dejarse ver en un asunto que seguramente los tocara más en detalle. Lo cierto es, que como suele suceder con los medios de comunicación y en los partidos que les reciben órdenes; hay temas que son puestos de lado y este asunto de las filtraciones no es la excepción. La orden fue ignoren y no hablen del asunto, pero cada familia tiene su oveja  y la de la oposición, se “metamorfeó” y de oveja paso a mariposa y de mariposa se transformó en gusano.

 En su acostumbrada columna de los domingos, la cándida mariposa escribió una pequeña nota sobre los Wikileaks y veamos, los aleteos. Borges dice:

“Gran conmoción ha causado la filtración de gran cantidad de documentos clasificados del gobierno estadounidense. Sin que nos cause sorpresa, allí se refleja la amplia presencia de espías cubanos en todas las esferas de gobierno venezolano. La pregunta que reitero al gobierno es la siguiente: ¿hay soldados venezolanos recibiendo órdenes de oficiales cubanos? Es imprescindible abordar el tema, desde el punto de vista de la soberanía nacional” Subrayado es nuestro)

Veamos el sentido de esta nota

En primer lugar, supongo que hay convenios de cooperación entre Cuba y Venezuela y supongo también, que si en algo tiene competencia Cuba, es su agudeza para haber soportado toda clase de espionaje e intromisión de los gringos en su proyecto político. Si es así, suena lógico que militares venezolano reciban asesoría de militares cubanos en este campo. Los cubanos saben de esos y Venezuela es asediada por los Estados Unidos. No es indigno defenderse y dejarse acompañar con un país que si algo hermoso e histórico tiene es su dignidad.

Un segundo aspecto, que no es muy sano, pero no hay de otra, es saber que frente a la las amenazas que tiene Venezuela, es fundamental tener aliados y la política de multiporalidad que desarrolla el gobierno se orienta en ese sentido. Se deduce entonces, que el acercamiento con China y Rusia y países que giraban en la orbita de la Unión de Republica Soviética tiene (entre otra) la intención de contar con amigos, que nos asesoren y no den una mano en una eventual intervención, que no es un invento nuestro.

En tercer lugar, la cándida mariposa de Julio Borges, después de todo lo que ha hecho, dicho, silenciado y omitido  la oposición en el pasado reciente y ahora sobre puntos claves para la soberanía nacional (Plan Colombia, Bases militares gritan en Colombia, Golpe Honduras, financiamiento de Estados Unidos a ONG y partidos de oposición), se le ocurre decir que “es imprescindible abordar ese tema desde el punto de vista de la soberanía nacional”. En verdad, la mariposa Borges involuciono, no para regresarse al estado inicial de una mariposa que es la oruga, sino para hacerse ver como lo que realmente es: un gusano

evaristomarcano@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2524 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: