Los Papas y la ética

¿Hemos oído algo que diga acercarse más a la justicia y la ética que la Iglesia católica? ¿Creemos que hay algo más hipócrita que la iglesia católica? ¿Alguien creé que existe una institución con un perfil más perverso que la iglesia católica? Estoy seguro, que media humanidad piensa o tiene una idea sobre la iglesia católica y esa idea debe ser: Institución pulcra, justiciera y apegada a la palabra de Jesús Cristo.

Pienso seriamente, que bajo esa aparente pulcritud cubierta por sotanas a veces muy blancas, existe un mundo oscuro, perverso y sórdido, pero también existen seres (sin poder) que entregaron su vida a una idea sobre Dios, como la madre Teresa de Calcuta por ejemplo. Bajo esa aparente pulcritud e idea de justicia divina, se oculta un enorme basurero de porquería.

El ideal de Dios y la vida de Jesús Cristo que hemos captado en lecturas y películas en épocas de semana santa, transcurrió por una vía muy distinta a la ruta que tomó esa institución que llamamos la iglesia católica. Toda ella, es una institución saturada de pecados por acciones omisiones y complicidades. No utilicemos para justificar este hecho, los casos conocidos de científicos y de otras personas que fueron perseguidos y algunos liquidados físicamente por las ideas que presentaron es su momento. Pongamos un lado el momento de la inquisición, que ya es un espacio muy oscuro de esta iglesia y detengámonos en situaciones más recientes y veremos una institución aparentemente pulcra, aparentemente renovada y aparentemente comprometida con la palabra de Jesús Cristo, pero realmente asquerosa y miserable. La iglesia es solo eso: Un producto perverso, pero comerciable a través de una idea de Dios y de Jesús Cristo.

¿Por qué todo esto?

Porque hemos estado conociendo los desmanes de la jerarquía de la iglesia en todo el mundo y frente a toda la evidencia que ha venido apareciendo en algunos medios; este Papa, en contra de su voluntad se ha visto en la necesidad de ir soltando a pedacito la basura que toda la iglesia católica carga en su conciencia, si es que realmente la tiene. En estos días, circuló en algunos medios internacionales una nueva versión justificatoria de los desmanes sexuales ejecutadas por esa jerarquía y especialmente por el ya difunto Marcial Maciel, obispo violador, que por su largo historial de pecados y de haber tenido un Papa cerca de sus habituales actividades pastorales, seguramente lo hubiese embarazado y la iglesia toda, para tapar este posible “pecadito”, nos pudo haber convencido con una versión de un papa preñado por obra y gracia del espíritu santo

El papa Benedicto XVI, en una nota que circuló en algunos medios, reconoció los desmanes de este obispo, que según él, llevaba una doble vida: Violador y predicador de la palabra de Jesús Cristo. Para Benedicto, Marcial Maciel llevó una “vida disipada y extraviada”, pero ahí no sólo está la perversidad de este obispo, sino la perversidad de este papa y de otros con carita de “yo no fui”, porque se hace creer que esta perversidad fue sólo de Marcial Maciel y ya muerto; la iglesia se limita a “reconocer” esta vida “extraviada” como un caso aislado y no como todo un hecho donde esta iglesia católica se encuentra metida de pies y manos, muy a pesar de tener también personas que vivieron bajo la idea y los valores de Jesús Cristo.

El reproche no es tal, porque el propio Benedicto dice que Maciel tuvo sus aventuritas, pero “construyó con dinamismo y fuerza la legión de Cristo”. Se entiende, que no importa mucho las violaciones y desames que cometió en vida, porque frente a ese pequeño detalle, “construyó la legión de Cristo". Dijo además, que lo sabían desde hace muchos años, pero le guardaba ese pequeño secretito a Maciel y a más de medio mundo de la jerarquía de la iglesia católica, como si esos actos de violación calificaran como las masturbaciones juveniles bajo las duchas.

evaristomarcano@cantv.net







Esta nota ha sido leída aproximadamente 2185 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: