Temas para el debate

“Si hay cansancio, jubílese, pero no se convierta en freno, no se convierta en obstáculo, no se convierta en estorbo. Hay mucho que hacer y esta tarea es de REVOLUCIONARIO. No basta con haber sido revolucionario ayer, hay que ser REVOLUCIONARIO HOY, hay que ser REVOLUCIONARIO MAÑANA. Y hasta incluso, se puede ser revolucionario NO ESTORBANDO, NO ESTORBANDO”.  

Fidel Castro Ruz

ESTAN DE ESPALDAS Y NADA VEN: El Consejo Legislativo y los concejos municipales, son espacios políticos privilegiados, para el debate político, para diseñar políticas e impulsar iniciativas, a favor o en contra de lo que acontece en el país y en el mundo; lamentablemente en esos espacios nada ocurre, la mayoría de sus integrantes, son fieles a la costumbre llena de formalidades y a una espantosa rutina. El pueblo Haitiano sufre una hecatombe y no existe un solo gesto de solidaridad de nuestros ilustres legisladores y concejales; nuestro país y el gobierno, es víctima de una implacable agresión mediática y no existe una sola declaración o pronunciamiento en su defensa; recientemente la oposición salió en defensa de un capo de la droga, el gobierno nacional saca del aire a dos narco novelas y en esos escenarios no se produce una sola iniciativa política en defensa del pueblo y en apoyo a las iniciativas del gobierno. Por favor damas y caballeros, “legislador@s, concejal@s”, entiendan estamos en tiempos de revolución, no quieren problemas o tienen miedo, dejen esos espacios a quienes quieren esta revolución y están dispuestos a defenderla; por cierto no aspiro ni a ser concejal o legislador.

HABLANDO DE ESTAFAS INMOVILIARIAS. Ojala la comisión de diputados y legisladores, que investigan las irregularidades de unas empresas urbanistas, en la parroquia San Juan de Guanaguanare, revisen como una de esas empresas, se robo los terrenos de la nación, que servirían para la ampliación de esa importante vía, afectando a varias familias; hiede a escándalo. BANFOANDES Y EL VENEZUELA  MAQUINAS MATA VOTOS. Las autoridades deben activarse de inmediato, deben ser muy pocos los usuarios de esa institución pública, que no haya sido esquilmado con sus ahorros, funcionarios y empleados de la alcaldía de Guanare, empleados y trabajadores de Sanidad, de manera reiterada son víctimas del tumbe y se tardan hasta seis meses para que se les reintegre su dinero. En el banco Venezuela, el maltrato, humillaciones y la lentitud, más el  desgano de los empleados, afecta directamente a los usuarios, quienes por lo general tardan hasta 4 horas para cobrar o depositar; por supuesto se mantiene el trato preferencial a los empleados VIP. EL DIPUTADITO NO TIENE MEMORIA.

Olvida sus viajes de placer a México, con lo que siempre soñó; fue a los EEUU, islas del Caribe, fueron sus sitios para el juego. Muchas veces esos viajes fueron denunciados y satanizados, precisamente por muchos de sus nuevos asociados. Ahora nos viene con la ridiculez de presentarse como el juez de la moral pública; será que el comandante gobernador no puede visitar a su familia, o suscribir acuerdos con el estado argentino y las empresas de ese país, que tienen acuerdos estratégicos con Venezuela, en el marco del ALBA.

Le molesta al diputadito que el comandante gobernador de manera permanente recorre el estado, llegando hasta el rincón más apartado  de nuestra geografía, intercambiando saberes con el movimiento popular organizado, en los Consejos Comunales y Circuitos Comunales, como antesala de la construcción de las Comunas. Invito al diputadito a que visite aquí en Guanare, el barrio las tablitas o el paraíso Bolivariano y pueda ver y constatar, de qué se trata la gestión de transformación revolucionaria, que es impulsada por nuestro gobernador, donde el epicentro de esta gestión, es el ciudadano, la mujer y el hombre de a pie, porque no se trata de reparto de dadivas, el hecho cierto, es que esos ciudadanos son actores de la transformación de su habitad, mejorando sustancialmente su calidad de vida. No se trata de construir una casa, que se hace con calidad, se tara de crear espacios dignos y productivos; se trata de construir una Venezuela digna.

elchetalfy@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1721 veces.



Fernando Viloria Maestro

Maestro Ambulante

 elchetalfy@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Viloria

Fernando Viloria

Más artículos de este autor