Cómo los revolucionarios de a pie podemos apoyar las medidas estratégicas hacia la soberanía nacional y el socialismo

He escrito en varias oportunidades sobe el tema. Los revolucionarios, los nacionalistas, necesitamos formas sencillas de alinearnos con las estrategias del Proyecto Nacional Simón Bolívar, para ayudar a impulsar el socialismo.

He propuesto que los productos y servicios lleven una indicación de su grado de socialización, es decir, un indicador del porcentaje de propiedad social de la empresa que lo ofrece. La indicación “HECHO EN SOCIALISMO” inscrita en una especie de corazón rojo, me parece una excelente idea. Como consumidor, iré directo a los productos y servicios que lo indiquen.

Sólo propondría una mejora: indicar el grado de socialización, por ejemplo, si el corazón es completamente rojo, significa que la propiedad es 100% social. Si se trata de una empresa con 50% de capital social y 50% privado, entonces sólo la mitad del corazón estaría rellena de rojo. O también, por el número de estrellas que tenga inscritas. Esto me daría una indicación adicional de cuál producto preferir. Los productos o servicios sin componente social en la producción, es decir, los privados o capitalistas, sencillamente no llevarían el corazón.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. También he escrito que “es hora de que el Pueblo tome parte activa en la defensa de lo nacional. Sabemos que toda empresa está obligada por ley a declarar el porcentaje de producción nacional. Hagamos que esto se muestre al Pueblo para que, al adquirir los productos y servicios, pueda tomar la decisión de consumir aquellos con más valor nacional”

Esto puede hacerse con otra simbología: un mapa de Venezuela. Similarmente, si el mapa está completamente rojo, significaría 100% producto nacional. Si por el contrario, el 80% es con materia prima importada, entonces el mapa de Venezuela sólo tendría una pequeña parte roja.

Esta identificación en los productos y servicios correspondería exactamente, por supuesto, a la declaratoria hecha formalmente ante el Ejecutivo Nacional. Seguramente algunas empresas tenderán a exagerar la importancia del componente nacional, pero es perfectamente justo que la asignación de divisas se maneje también en correspondencia a esta declaratoria, para evitar engaños. A mayor componente nacional, menor cantidad de divisas requerirá esa empresa, por supuesto.

La propuesta es que todo producto o servicio ofertado en el país puedan tener ambas identificaciones gráficas.

Como consumidor, me gustaría contar con esa sencilla herramienta que me permitiría orientar mi consumo hacia productos y servicios nacionales y de propiedad social.

leopoldocook@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1603 veces.



Leopoldo Alberto Cook y Antonorsi


Visite el perfil de Leopoldo Alberto Cook Antonorsi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: