Y día de Hallowen para el Sistema Nacional de Orquestas

31 de octubre: Natalicio de Alí Primera para el pueblo venezolano

En una conocida red social se han dado varios debates en torno a la enajenante fiesta de Hallowen, celebración que coincide con el natalicio de Alí Primera y que muchos venezolanos han adoptado (incluyendo a algunos revolucionarios). En uno de esos debates, hice el siguiente comentario: 

Para construir una bomba que acabe con nuestra identidad sólo hay que mezclar los siguientes ingredientes: Halloween, Venevisión, Sistema Nacional de Orquestas, Chino y Nacho, Miss Venezuela, Feria Internacional de Barquisimeto...

Algunas personas me criticaron por haber incluido al Sistema Nacional de Orquestas en ese "paquete". Seguramente, muchos de los que están leyendo este artículo me harán la misma crítica. Bueno, para los que aún no están convencidos de que Hallowen y el Sistema Nacional de Orquestas son igual de enajenantes, aquí les dejo esta noticia que apareció en El Diario de los Andes:

Orquesta sinfónica celebrará el halloween en concierto

Por: Glabeana Abreu/DLA Mérida

sábado, 31 de octubre de 2009

Con motivo de celebrar el halloween, el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas de Venezuela, específicamente el núcleo Mérida, invita hoy y mañana al concierto "El Patio de las Brujas" en el Gimnasio de Karate del complejo deportivo Cinco Águilas Blancas.

La cita es a las 7:00 de la noche y la Orquesta ofrecerá este concierto que ya es costumbre para festejar la fiesta de los muertos.

Pedro Rojas, jefe de prensa de la Orquesta Sinfónica, dijo que el espectáculo "se enmarca en una festividad que se celebra todos los años como es "El Patio de las Brujas", dedicado a halloween".

Quienes se encargarán de dirigir el grupo en esta ocasión serán Jesús Pérez, director de la Orquesta Sinfónica de Mérida, acompañado de Gabriel Díaz, durante dos días, hoy y mañana.

Además de la música sinfónica que ofrecerán durante el concierto, más de 300 artistas ofrecerán sus espectáculos de danza, teatro, malabarismo, coro de manos blancas, así como videos e interpretaciones musicales. Así lo anunció Jesús Pérez, quien añadió que la invitación es para todos los merideños, para que disfruten del evento.

Pérez dijo también que la actividad se realiza con la idea de lograr que la cultura del estado Mérida funcione con "El Patio de las Brujas".

Explicó que habrá música hasta más no poder y para todos los gustos porque contarán con intérpretes de música académica, popular y pop.

"De esta manera todos los presentes se sentirán a gusto, ya que cada quien tiene su estilo musical por excelencia", apuntó el director de la Orquesta.

Del repertorio dio a conocer que se incluyen temas como "La Danza Macabra, La Noche en el Monte Calvo, la obra en Rock del Fantasma de la Ópera y un homenaje a Michael Jackson".

Para asistir al concierto, informó Jesús Pérez, deben adquirir las entradas; éstas tienen un costo de 60 bolívares fuertes para estudiantes, 80 Bs.F. la general, 120 para la zona VIP y los niños menores de 4 años no deben pagar.

Otra información a destacar es que Alexis Montilla, propietario de los parques temáticos de Mérida, facilitó a los organizadores del concierto algunos de los tranvías de los Aleros, para trasladar a los asistentes desde la tasca Los Candiles, hasta la sede del Gimnasio de Kárate de 5 Águilas Blancas. GA. (Fin de la Noticia)

Reflexión: realmente lo del Sistema Nacional de Orquestas es peor que lo de Hallowen ya que una gran parte de las excentricidades enajenantes de José Antonio Abreu se cancelan con recursos públicos, es decir: con dinero de todos los venezolanos. Que ironía: el Gobierno Bolivariano está financiando la destrucción cultural de Venezuela...

Amigos y amigas: no me cansaré de repetir que: Abreu y Dudamel han puesto en marcha un “culturicidio en cámara lenta” sobre Venezuela, ellos obedecen órdenes de un entramado multinacional cuyos objetivos son: demoler el sentido de pertenencia de nuestro pueblo y sembrar en la juventud venezolana un sentimiento de sumisión frente a los valores culturales de Europa y de Estados Unidos.

Tampoco me cansaré de repetir que: el Ministerio del Poder Popular para la Cultura está al tanto de todas estas cosas, sin embargo, ha guardado un sospechosísimo silencio. La única declaración pública emanada de este ente gubernamental la dio recientemente el Ministro Farruco Sesto: “El sistema de Abreu no está dentro del Ministerio de Cultura y nunca lo ha estado. Ha dependido de varios ministerios, pero ahora está adscrito a la Vicepresidencia de la República”. ¿Qué debemos deducir de este extraño comentario?, ¿será que el Ministro quiere evadir su responsabilidad?, ¿será que prefiere pasarle la “papa caliente” (o la papa podrida) a otros funcionarios?, ¿será que está reconociendo que el Sistema de Abreu es un chanchullo pero que la culpa no es de él?…

Nota final: Darío Vivas no le ha pedido perdón al pueblo venezolano por la desastrosa actividad que organizó el año pasado en La Carlota en la que supuestamente se le iba a rendir un homenaje al Cantor del Pueblo Venezolano. Si no ha pedido perdón es porque lo hizo adrede. 

Apreciado Alí: Abreu seguirá conspirando, Farruco seguirá guardando silencio, Darío Vivas seguirá haciéndose el loco y el Sistema Nacional de Orquestas seguirá celebrando el Hallowen; todos ellos creen que el pueblo es estúpido. Sé que no te incomodo haciéndote estos comentarios el día de tu cumpleaños, yo sé que para ti la lucha es parte de la celebración y la celebración es parte de la lucha. Un abrazo, FELIZ CUMPLEAÑOS...

freddyargimiro@hotmail.com  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4516 veces.



Freddy Argimiro Gutiérrez

Compositor de Música Tradicional Venezolana (valses, bambucos, gaitas, golpes larenses, parrandas, sangueos, golpes de tambor, malagueñas, merengues, estribillos, calipsos, etc, etc, etc). Sus canciones han sido interpretadas por diversas agrupaciones (CANTAPATRIA, VENEZUELA INMENSA, RUCANEO DEL MABIL) y por destacados solistas (Iván Pérez Rossi, Ismael Querales, Daniel Gil, Santiago Key, Marisela Querales, José Alejandro Delgado, Luisana Pérez, Lorel Rodríguez, entre otros).
Visite su blog: http://freddyargimiro.blogspot.com

 freddyargimiro@hotmail.com

Visite el perfil de Freddy Argimiro Gutiérrez F para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: