¿Y si la dictadura comete un fraude en su contra en las elecciones del 9 de diciembre?

Quisiera hablarles de un posible escenario electoral que no ha sido evaluado por los distintos factores que integran la oposición venezolana. Comenzaré a hacerles mi planteamiento con dos preguntas:

1

¿Qué pasaría si la dictadura manipula los resultados de las elecciones del 9 de diciembre, pero no a su favor sino a favor de los pocos partidos de oposición que han decidido participar en ese evento?

2

¿Esos partidos están en capacidad de detectar, denunciar y demostrar que se ha cometido un fraude de ese tipo?

Así veo yo las cosas:

Si esos partidos aceptaran su "victoria" le brindarían legitimidad a los amañados procesos electorales que ha montado la dictadura en los últimos años y le darían soporte a la falacia de que en Venezuela está vigente la alternabilidad democrática.

Si esos partidos no aceptaran su "victoria" terminarían generando el ambiente de confusión que la dictadura necesita para mantenerse en pie.

Tres comentarios para terminar:

1

Recordemos que en las elecciones del 9 de diciembre la permanencia en el poder de la dictadura no va a estar en juego. Si estuviésemos a las puertas de un proceso electoral donde la permanencia de la dictadura en el poder sí estuviese en juego, pues entonces el madurismo ya tendría montado un fraude clásico, es decir, un fraude a su favor como los que hemos visto y padecido en Venezuela desde el año 2016.

2

Yo no puedo asegurar que lo que he señalado aquí va a ocurrir, me basta con advertir que existe esa posibilidad. Exijámosle a los dirigentes de la oposición venezolana que emitan desde ahorita sus opiniones con respecto a este tema.

3

Lo planteado hasta ahora en este artículo no se vería afectado sustancialmente si el mencionado e hipotético fraude electoral arrojara un resultado en el que la oposición saliese perdiendo por un pequeño margen. En este segundo escenario los medios de propaganda de la dictadura intentarían potenciar el conflicto que existe entre los diferentes grupos opositores (conflicto que fue fabricado por la misma dictadura) difundiendo cínicamente la idea de que la derrota de la oposición es responsabilidad de los líderes y los partidos que optaron por promover la abstención.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3124 veces.



Freddy Argimiro Gutiérrez F

Compositor de Música Tradicional Venezolana (valses, bambucos, gaitas, golpes larenses, parrandas, sangueos, golpes de tambor, malagueñas, merengues, estribillos, calipsos, etc, etc, etc). Sus canciones han sido interpretadas por diversas agrupaciones (CANTAPATRIA, VENEZUELA INMENSA, RUCANEO DEL MABIL) y por destacados solistas (Iván Pérez Rossi, Ismael Querales, Daniel Gil, Santiago Key, Marisela Querales, José Alejandro Delgado, Luisana Pérez, Lorel Rodríguez, entre otros).
Visite su blog: http://freddyargimiro.blogspot.com

 freddyargimiro@hotmail.com

Visite el perfil de Freddy Argimiro Gutiérrez F para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: