Gobernar es Gobernar

La semana pasada publiqué un artículo titulado “Gobernar es Comunicar”, ello motivó a que algunas personas me reclamaran que: “la primera tarea de un gobierno es Gobernar”

Es verdad, esta Revolución no debe olvidar jamás que Gobernar definitivamente es Gobernar, esa es la primera tarea del Gobierno. De alguna forma ya lo había expresado antes en algunos artículos, dije que la acción diaria de la Revolución debe tener presente que “Una Revolución sirve para los pueblos mientras resuelva sus problemas y satisfaga con eficacia y eficiencia sus necesidades, si no lo hace su fracaso es inminente”

Es necesario recordar que esta Revolución Socialista ha llegado al Gobierno por vía pacifica, su oferta electoral le fue presentada al pueblo y fue votada por un 60% a favor. Pero esta oferta fue propuesta en un plan de transición cuya primera fase culmina en el 2030 y busca transformar el estado de las cosas con acciones, soluciones y servicios de impacto inmediato, así como de mediano y de largo alcance, lo que exige también mayor conciencia del pueblo.

Transformar el estado de las cosas implica la titánica tarea de: desplazar, desmontar, todo el soporte político, económico, jurídico, cultural, ideológico, que sustenta la estructura de dominación, explotación, injusticia y desigualdad del capitalismo.

Pero, erradicar el capitalismo exige conquistar la independencia y soberanía, herramientas sin las cuales la Revolución no podrá lograr sus objetivos.

En el camino hacia el socialismo, del mejoramiento de la calidad de vida del pueblo, de la conquista de la independencia, nos hemos encontrado con una burguesía y una oposición capitalista que sabotea la acción de gobernar, traidora a la Patria, y que además son dueños de poderosos medios de comunicación, a quienes pudiéramos aplicar aquello de Gobernar también es Revocar.
--
oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1823 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor